Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desalojan negocio en entrada de Bocagrande

Sebastián Sampayo Castellar nunca quiso que llegará el día de ayer, en el que le fue ordenado el desalojo de su negocio de comidas ubicado cerca de la rotonda de la entrada a Bocagrande, entre el mulle la Bodeguita y el comando del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Sampayo Castellar, quien labora en ese lugar desde hace 35 años, dice que no entiende la decisión del Juzgado Quinto Administrativo de Cartagena.

Restitución

No obstante la restitución de inmueble arrendado que se inició desde las 9 de la mañana obedece a una demanda impulsada por el antiguo Fondo Rotatorio de la armada Nacional hace 10 años y que fue fallada en contra de Sampayo en abril pasado por incumplimiento en los pagos del contrato de arriendo con esa entidad.
Con lágrimas en los ojos, el hombre de 55 años manifiesta que no sabe qué hacer ni a dónde ir.
“Este es un mal muy grande... no sé hacer otra cosa y de mí dependen mis 7 hijos, además de este negocio también se benefician 4 personas más aparte de mí”, explica.
El operativo de restitución fue muy tranquilo pues no hubo mayor resistencia por parte del afectado ni agresividad por parte de la inspectora de policía encargada.

Repercusión

“Hemos iniciado una acción de tutela que esperamos sea fallada a favor para poder revertir el desalojo”, afirmó el apoderado de Sampayo, Armando Valencia.
“A mí lo que me preocupa es que mi papá no tiene pensión, toda su vida la ha pasado acá (el negocio), estoy muy triste y pienso qué va a ser de él. Mi papá nos ha sacado adelante”, indicó Carmen Sampayo, hija de Sebastián.
Para Marisela Julio, una de las empleadas de Sampayo Castellar, “el operativo es una injusticia ya que no es lógico que nos saquen así”. La mujer indica que el desalojo además afectó a varios trabajadores del tramo 6 de Transcaribe, quienes frecuentaban el lugar para almorzar.
Pese a que el operativo de restitución y desalojo se inició desde la 9 de la mañana, este transcurrió durante todo el día hasta en la tarde porque las autoridades evitaron estropear los equipos como neveras, vitrinas y las instalaciones del negocio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESALOJAR Y VIGILAR QUE NO

DESALOJAR Y VIGILAR QUE NO VUALVAN ARMAR Y HASTA CUANDO VAN A DEJAR LOS KIOSKOS DE LA TRANSV 54 MAS DE 40 AÑOS Y NO SE HAN PODIDO ORGANIZAR. LOS PROPIETARIOS PASEANDO SE DAN EL LUJO DE TENER TRABAJADORES QUE DESCARO

Cuando van a recuperar los

Cuando van a recuperar los espacios publicos de la avenida el consulado, hasta una discoteca hay en tacarigua

el man manda cascara

el man manda cascara tenia un contrato de arrendamiento con el dueno del terreno que es o era el fondo rorrio de la armada , y se las tiraba de loco para no pagar , todos esos terrenos son de la armada la bomba del limbo y la marina tambien ellos los grandes distibuidores arrendatarios pagan el alquiler , y ud que pensaba hacerce el loco hay tiene las consecuencias

Cuando se piensa en el bien

Cuando se piensa en el bien general y no en el particular este debe prevalecer, como este señor hay muchas personas, que pena por el, pero hay que darle paso al progreso.

Valen V.E.R.G.A este señor

Valen V.E.R.G.A este señor con 35 años de servicio pagando muchos años de arriendo y lo desalojan!!! por que M.I.E.R.D.A no le desarman el kiosko a los del palo de cahucho en el centro por el banco de Bogota que ni arriendo debe pagar, ni Industria y Comercio, o todos en la cama o todos en el suelo!!!

De que vale desalojar si

De que vale desalojar si despues suspende la vigilancia del area y vuelve a ser invadida, caso concreto lo vemos en el tramo comprendido entre la india catalina y banco de Bogota, este espacio esta intransitable, encontramos un verdadero mercado de bazurto desde ventas de queso, fritangas y estaciones de taxis y la pregunta es donde esta la gerencia de espacio publico, les quedo acaso grande el cargo.

Lamento mucho lo del señor,

Lamento mucho lo del señor, pero hay que analizar dos cosas, en 35 años se sabia que algún dia lo ivan a sacar, porque? mire de quienes son los terrenos, y segundo, las personas que trabajan informales, hay que pensar en el futuro, para ir pagando aporte a pensión, no dice cuanto lo dieron por desalojarlo, con ese dinero montar el negocio en otro sitio.

Desalojan todos los kioskos,

Desalojan todos los kioskos, pero no se menten con el que esta enfrente del banco bogota como dice el anterior forista, porque sera?...