Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desaparece alga tóxica de la Bahía

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) informó que el alga denominada “Gonyaulax Digitalis”, que desde el pasado 18 de mayo había trastocado la tonalidad del mar en la Bahía de Cartagena hacia un color rojizo, comenzó a disiparse.

Gabriel Luna, asesor de Cardique, quien está a cargo del seguimiento de este fenómeno por parte de esa entidad ambiental, indicó que durante la mañana de ayer la extensión de la mancha había disminuido considerablemente en el sector de la Base Naval.
Agregó que la mancha roja ahora se ha desplazado en menor proporción hacia la zona marina cercana al Peaje de Manga.
Esta información fue confirmada luego de un operativo desarrollado por el Comité Interinstitucional de Defensa del Medio Ambiente que integran Cardique, la Capitanía de Puerto, Estación Guardacostas de Cartagena, Policía Ambiental y la Unidad de Parques Naturales.
En el informe se evidenció el cambio de color del mar de la Bahía interior.
No obstante, las autoridades advirtieron estar alertas al seguimiento del fenómeno, y en contacto con el nivel nacional por posibles implicaciones a la salud pública y operatividad del puerto.
“Continúan los muestreos y las observaciones de especies. Según informaciones del CIOH podemos concluir que el problema puede volverse recurrente, sin embargo esperamos que las lluvias y los cielos nublados ayuden a la mortandad de las poblaciones de dinoflagelados (protistos pertenecientes al grupo algas)”, expresó Gabriel Luna.
Cabe resaltar que esta amenaza representaba un peligro de intoxicación para la ciudadanía que consumiera mariscos capturados artesanalmente, que a su vez se hubieran alimentado de esta alga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese