Cartagena


Desarrollado otro Consejo de Gobierno sin el Alcalde

GERMÁN GÓMEZ POLO

25 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los disturbios en el estadio y unas 30 obras de Edurbe que serían entregadas en los próximos días fueron los temas más importantes que se trataron en el Consejo de Gobierno realizado ayer, presidido por el secretario general, Felipe Merlano, y no por el alcalde Campo Elías Terán, como estaba previsto.
Por indicación médica, el Alcalde debería trabajar solo de 8 de la hasta el mediodía en su oficina y el resto del día deberá hacerlo desde su casa, sin embargo, no estuvo presente durante el día de ayer tampoco en una reunión con su gabinete programada para las 2 de la tarde.
El gabinete estuvo a la espera del mandatario hasta cerca de las 4 de la tarde para iniciar la reunión pero uno a uno fue dejando el Palacio de la Aduana. En esa reunión también se trataría la ruta del desfile de la Independencia que, según la propuesta de Terán Dix, atravesará la avenida Pedro de Heredia.
Las autoridades distritales, durante el Consejo, trataron el lamentable episodio que se vivió en el estadio Jaime Morón minutos antes de finalizar el clásico entre Real Cartagena y Junior de Barranquilla.
El director del Ider, Fejed Alí, expresó que, aunque no hay una cifra oficia del costo de los daños en el estadio, la cifra para la reparación de la silletería dañada y las cafeterías de la tribuna Sur y Oriental afectadas ascendería a unos $39 millones de pesos. (Lea también Pérdidas por disturbios en el Jaime Morón ascienden a 39 millones de pesos)
Por su parte, el secretario del Interior, Nausícrate Pérez, está atento a las determinaciones que pueda tomar la comisión disciplinaria de la Dimayor el miércoles y así tomar mejores determinaciones para preservar la tranquilidad y seguridad dentro del estadio. El funcionario está de acuerdo con la restricción de la entrada de barras bravas al estadio, sin embargo, indicó que la medida se debe conciliar.
El mismo domingo el Alcalde rechazó de tajo las actuaciones protagonizadas por algunos hinchas en la zona Sur del Jaime Morón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS