Cartagena


Desarrollan proyectos para mejorar ingresos en Ararca

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de enero de 2013 09:09 AM

La Fundación Puerto Bahía creó el programa “Generación de Ingresos” para promover acciones encaminadas al desarrollo social y productivo de los pobladores del corregimiento de Ararca.La Fundación trabaja con la Agencia Nacional para la superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), que a través de la estrategia Unidos hace un acompañamiento a la zona declarada por el gobierno nacional como libre de pobreza.
Cuatro proyectos han surgido de esta alianza donde se incentiva la participación de los habitantes del corregimiento para consolidar unidades productivas sostenibles  con las que se pueda mejorar su calidad de vida.

Las ideas
Los proyectos son “Atarraya”, destinado a enseñar y promover la piscicultura o cultivo de diferentes especies de peces tropicales; “Asociación de mujeres Arcoiris”, que generó la creación y venta de productos químicos; “Confeccionando futuro” y “Acuarisma”, dedicado a la exploración del ecoturismo como una forma organizada de generar ingresos.
Miladis Hernández Morales, beneficiada del programa, explicó que sus vidas han cambiado al cien por ciento. “Antes vivíamos de nuestros maridos, hoy en día compartimos proyectos, planeamos, nos comunicamos, además tenemos grandes expectativas para nuestros productos este año”, dijo la mujer.
“Con el proyecto productivo Atarraya conocimos la historia de los animales, de dónde vienen, como se dieron los cruces y la adecuación de las piscinas, en un futuro no muy lejano esto va  a traer beneficios para Ararca ya que pensamos comercializar nuestros productos a otras partes” dijo Gary Arévalo, quien hace parte del grupo capacitado en piscicultura.

LA FUNDACIÓN
La Fundación Puerto Bahía se encuentra hace 2 años haciendo presencia en la comunidad, liderando diversos proyectos que propenden por el bienestar y el desarrollo de los habitantes de este corregimiento de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS