Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desarrollo integral para Tierrabaja y Puerto Rey

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez anunció ayer que en menos de 15 días empezará a funcionar en Tierrabaja un moderno y completo puesto de salud que construye el Distrito con recursos del Emisario Submarino.

La mandataria hizo un recorrido por las calles aún destapadas tanto de Tierrabaja como de Puerto Rey, para pasar revista con los líderes cívicos y las madres cabeza de familia, a las obras de infraestructura que su Gobierno se comprometió a construir, a fin de generar desarrollo en estas comunidades.
En el puesto de salud de Tierrabaja se invirtieron cerca de 300 millones de pesos. Aguas de Cartagena se encargó de la ejecución de la obra y la ESE Cartagena de Indias será la operadora con personal permanente semanal, para prestar atención de primer nivel.
La alcaldesa afirmó que están a la espera de un transformador que potenciará la energía eléctrica del nuevo puesto de salud y de gran parte del corregimiento.
“Esta es una excelente noticia para nosotros. Antes teníamos que vivir una travesía para llegar hasta La Boquilla o a Cartagena y ahora ya no vamos a tener que salir del corregimiento”, expresó María Castro Torres, nativa de Tierrabaja.

MÁS PROGRESO
El proceso de legalización y titulación de predios está avanzado en Tierrabaja, el diseño del alcantarillado ya está determinado, se iniciaron los estudios para la pavimentación de vías, se habi-litó una sala de internet con computadores modernos, las obras de cerramiento del centro de vida están terminadas y la recuperación del estadio de sóftbol ya inició.
“El IDER (Instituto Dis-trital de Deporte y Recreación de Cartagena) va a intervenir el estadio de sóftbol con más de 150 millones de pesos para dejarlo a tono”, explicó Pinedo.

Puerto Rey
Este corregimiento también recibió buenas noticias ayer. Ya terminó la recuperación del Centro de Salud y la comunidad recibirá atención médica durante tres días a la semana, con servicio de odontología incluido.
Las obras de ampliación del colegio el corregimiento marchan a buen ritmo y se acordó mejorar la malla vial.
“El colegio tendrá tres aulas amplias y completamente nuevas y un salón múltiple para desarrollar actividades culturales y artísticas”, manifestó la Alcaldesa.
“Es muy importante que en materia de desarrollo de obras públicas, la comunidad esté presente y ayude a definir y a tomar decisiones, porque son ellos al fin y al cabo, los que van a disfrutarlas”, finalizó Pinedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese