Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desconocidos amenazan de muerte a folclorista del barrio Las Gaviotas

-A A +A
 

Por amenazas de muerte, la directora del tradicional grupo folclórico Kumbalí, Irma Ji-ménez, instauró ayer una denuncia en la Fiscalía de Cartagena, en contra de desconocidos.
La folclorista es reconocida en el ámbito cultural cartagenero por sus más de 20 años tra-bajando en pro de la música y las danzas folclóricas del Departamento de Bolívar y del Cari-be colombiano en general.
Además, es una de las principales organizadoras del bando del barrio Las Gaviotas, labor en la cual completará 10 años en 2009.
Relata Irma Jiménez que el pasado jueves 17 de septiembre asistió a la primera reunión preparatoria de lo que será la décima edición del referido bando.
Al día siguiente, viernes 18 de septiembre en la tarde, recibió una llamada telefónica me-diante la cual la voz de una mujer le advirtió que se abstuviera de organizar el bando, porque le iba a pesar.
El sábado 19, casi a la misma hora, recibió una segunda llamada en donde la misma voz femenina le hacía una advertencia similar a la del día anterior.
Pero la tercera, que recibió el lunes 21, fue la más temeraria de todas, pues en medio de insultos y frases soeces, la misma voz de mujer le anunciaba que “ya contratamos a unos ma-landros para que te maten”.
El martes 22 decidió acudir a la Fiscalía en donde entabló la correspondiente denuncia, para, posteriormente, recibir la cuarta amenaza, de nuevo en horas de la tarde.
“Desde entonces –dice Irma Jiménez–, llaman a mi casa, pero cuando respondemos se quedan en silencio. Colgamos y vuelven a llamar, pero no hablan. Entiendo que se trata de algo así como terrorismo telefónico para atemorizarnos”.

Más amenazados
Matilde Herrera, otra colaboradora del bando de Las Gaviotas, y quien tiene a su cargo la comparsa de la tercera edad “Chicos y chicas de Las Gaviotas”, dijo haber recibido amenazas el martes 29 de septiembre.
Asegura que cuando llegó a su residencia, en la entrada principal de Las Gaviotas, encon-tró en la terraza un sobre de manila con el escrito, Para la señora Matilde Herrera.
Dentro del sobre estaba una hoja con la imagen escaneada de un cementerio, y el si-guiente párrafo:
Sra Matilde Herrera
Absténgase de sacar su comparsa para el bando de Las Gaviotas, que lo que trae es vandalismo. Por su vida y su seguridad, no se involucre en estas fiestas. Ésta es la primera advertencia.
Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jorge Gómez, señala que el mecanismo de las amenazas en Las Gaviotas no es nuevo, dado que él mismo ha sido objeto de varias en los últimos meses.
“Es también una persecución telefónica –dice– que ha enfermado a toda mi familia. Ya puse la denuncia respectiva. Y en días recientes nos ha pasado como a la señora Irma: nos llaman, pero cuando levantamos el teléfono se quedan en silencio. Lo que sí tenemos claro es que se trata de gente que no ama la cultura ni a su propio barrio”.

El bando va
Pese al terrorismo telefónico y a los sufragios, los tres amenazados dicen que el bando de Las Gaviotas saldrá nuevamente este año.
Reconocen que el evento tiene sus detractores en el barrio, “pero no es que estén contra del bando en sí, sino del vandalismo que se ha venido manifestando desde dos años para acá, y que no es culpa nuestra”, explica Irma Jiménez.
Agrega que “como la organización de nuestro bando es tan buena, viene gente de todas partes, pero hace dos años comenzaron los brotes de indisciplina, por lo que tuvimos que pe-dir la ayuda de la Policía, que el año pasado nos colaboró excelentemente con 50 agentes. Este año, esperamos que la colaboración sea parecida y hasta mejor”.
La folclorista dijo haberse reunido con funcionarios del IPCC, quienes la apoyan, “pues no es posible que siempre tengamos que ceder ante las presiones de personas que no saben expresar su desacuerdo de mejor forma”.
Jorge Gómez, presidente de la JAC, anunció que esta vez pedirá a la Policía Metropolitana la asistencia de unos 200 efectivos para poner a raya al vandalismo.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lastima que esto esté

Que lastima que esto esté sucediendo con nuestro bonito barrio de LAS GAVIOTAS, pero los culpables directos son los vecinos CHAVISTAS ( los del bario REPUBLICA DE VENEZUELA ) que en chagua como se decía en mi pueblo es decir en pandillas de menores desde los tres años hasta los quince y grupos entre los 5 y los 12 aproximadamente con los pies pelaos y a veces sin camisa recorren las calles con toda clase de vulgaridades, vandalismo y lo que se pueden robar se lo llevan.

FELICITO A LAS DIRECTIVAS DEL

FELICITO A LAS DIRECTIVAS DEL BANDO DE LAS GAVIOTAS QUE NO SE ADEJADO AMENASAR Y QUE NO LE TIENE MIEDO A NADA PERO LO QUE DICE UNA DE LAS ORGANISADORAS QUE EL BANDO DE LAS GAVIOTAS VA POR QUE VA AQUIE EN LA CIUDAD NADA MAS HAY TRES BANDOS PARA EL PUEBLO Y ELLOS SON EL DE LAS GAVIOTAS QUE ES UNO DE LOS MAS ORGANIZADO CON EL DE SAN DIEGO Y EL DE GESEMANI ESOS SON LOS BANDOS DEL PUEBLO Y SI QUITAN EL DE LAS GAVIOTAS DONDE VA UNO A ??????

SOLO EL DESFILE

SOLO EL DESFILE

LOS CHAVISTAS ( los del

LOS CHAVISTAS ( los del barrio Republica de Venezuela ) que antes fueron los CHAMBACULEROS han dañado nuestro barrio, de manera que los gavioteros tenemos que unirnos para defendernos de este flagelo ya que por parte del gobierno local el apoyo es nulo.
Nuevamente repito, que lastima que nuestra manifestación cultural esté atacada por fuerzas en la oscuridad que no se atreven dar la cara.
Ahora tambien tenemos que aceptar que EL VANDALISMO contra las residencias no tiene límite.

PEDEN DARSE CUENTA QUE LOS

PEDEN DARSE CUENTA QUE LOS PADILLEROS ( CHAVISTAS ) ANDAN EN BICICLETICAS QUE LES HAN ROBADO A NIÑOS MENORES DE DIEZ AÑOS.

LA SOLUCION A LOS BROTES DE

LA SOLUCION A LOS BROTES DE indisciplina NO ES TERMINAR CON EL CARNAVAL DE LAS GAVIOTAS, PUES ESTO ES UN EVENTO CULTURAL, COMO LO ES EL BANDO O LAS BALLENERAS; EL PROBLEMA RADICA EN ESTABLECIMIENTOS PATROCINADORES O NO QUE BUSCAN HACER SU AGOSTO CON EL REMATE DE LA FIESTA, ESPECIALMENTE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL EDEN QUE NO PATROCINAN UN CARAJO PERO QUE SE APROVECHAN Y METEN EQUIPOS GRANDES PARA GANAR PLATA A COSTILLA DE OTRO Y POR LA CABEZA DE QUIEN SEA.

CON ESTO ESTOY DE ACUEDO

CON ESTO ESTOY DE ACUEDO CONTIGO SON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE LOS QUITEN NO ES POR EL BANDO QUE SE FORMAN LOS DESOSRDENES, LAS ESQUINAS DEL EDEN SIEMPRE SE HAN FORMADO PELEAS DESORDENES ETC Y DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS SE FORMAN LOS DESORDENES ALLI EN ESA ESQUINA

NO QUEREMOS NI PARA EL BANDO

NO QUEREMOS NI PARA EL BANDO DE LAS GAVIOTAS NI NUNCA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE ESTAN POR EL EDEN

NO QUEREMOS NI PARA EL BANDO

NO QUEREMOS NI PARA EL BANDO DE LAS GAVIOTAS NI NUNCA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE ESTAN POR EL EDEN

CHISMES, CHISMES. EL BARRIO

CHISMES, CHISMES. EL BARRIO LAS GAVIOTAS TIENE 7 ETAPAS.
LA 1ª Y 2ª TIENEN SU PRESIDENTE DE ACCION COMUNAL
LA 3ª TIENE OTRO
LA 4ª TIENE OTRO
LA 5ª TIENE OTRO
LA 6ª TIENE OTRO
LA 7ª TIENE OTRO

Y SABEN QUE? - NINGUNO HA HECHO NADA.... AVERIGUEN NO HAN SACADO NI UN PROYECTICO Y TODOS TRABAJAN POR SU CUENTA
FIJENSE QUE EN LA FOTO SOLO APARECE JORGE GOMEZ Y DONDE ESTAN LOS DEMÁS PRESIDENTE DE LA JAC - QUE LASTIMA

LAS GAVIOTAS, BARRIO DE

LAS GAVIOTAS, BARRIO DE GRANDES PERSONALIDADES Y QUIZAS EL BARRIO DONDE HAY MAS LOTES DEL DISTRITO QUE TIENEN MAS 33 AÑOS QUE NO LES HACEN NADA...

RESPIRANDO POR LA

RESPIRANDO POR LA HERIDA??????????????' PUES MIJO

LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIERLA

YA VEO QUE NO HAS PODIDO SER PRESIDENTE DE NINGUNA JUNTA

POLITICA Y BANDO una mala

POLITICA Y BANDO una mala combinacion.

ESO ES LOMEJOR.

ESO ES LOMEJOR. CASTIGADORA...COMPRUEBALOOOOOOOOOO

FIESTAS PARA LLENARLES LOS

FIESTAS PARA LLENARLES LOS BOLSILLOS A LOS COMERCIANTES Y EL PUEBLO QUEDA CON MAS HAMBRE AUN...EL DEDO EN LA SIEN POR FAVOR.

CON TANTO POBRESA EN LA CIUADAD Y YA ESTA CERCA EL FESTIVAL DE SILICONAS--
PERO EL PUEBLO APOYA LA CRECIENTE DEL HAMBRE.
DE QUE NOS QUEJAMOS..

Neok...me imagino que te

Neok...me imagino que te quedas en tu casa rezando y viendo TV mientras la ciudad se la goza...No seas tan ridiculo!!!

Y tu de donde eres Neok? dan

Y tu de donde eres Neok? dan la impresión de ser un resentido mas de esta ciudad o eres Evangelico? esta es la oportunidad de todos, es un derroche cultural donde unos gastan y otros sacan provecho..animate y monta tu carro de arepas y sal rebuscatela en esos dias y deja de criticar nuestras fiestas.

CONTINUEN CON ESAS FIESTAS

CONTINUEN CON ESAS FIESTAS TRADICIONALES. ESAS AMENAZAS VIENEN DEUN TALJUAN SIN MIEDO..QUE SE LAPASA AMENAZANDO Y NO HACE NADA NI ALAMUJER,ES UN AMARGADOCACHON.LOTENGO EN LAMIRA VIVA LAS GAVIOTAS VIVA LAPOLITICA

QUE VIVA EN BANDO DE LAS

QUE VIVA EN BANDO DE LAS GAVIOTAS...CARAJO...!!!!

Carlos 2009 parece que eres

Carlos 2009 parece que eres Gaviotero y me apunto a tus comentarios, pero me gustaría que desenmascaráramos a los que usufructan esos lotes del distrito como el sujeto que vive y a lo mejor ya con escritura en el bien donde funcionaron las oficinas del I .C.T.
Cuanta plata no se gana diariamente con el parqueadero ????????
Cuando este bien debería usufructuarlo todos los residentes de la Gaviotas o al menos un puesto de salud o algo parecido, pero estamos dormido, DESPERTEMOS.

Y cuando digo DESPERTEMOS

Y cuando digo DESPERTEMOS tambien debemos hacerlo para que no sea tarde con el individuo que ocupa el espacio publico vendiendo minutos frente a la carnicería EL NOVILLO ROJO que yá tiene carpa, pavimento luz electrica y ademas de los minutos que vende ahora vende agua y quizas gaseosas y no se que más .
Ojo que no se repita lo de la oficinas del I.C.T.
O será que la junta de accion comunal del sector no le importa esto ??????

amigo detodito.. recuerda que

amigo detodito.. recuerda que aqui estamos hablando del 'bandito' ... sobre el tramulle de la casa de las antiguas oficinas del ict es otro foro... lo del novillo rojo no es nada comparado con la entrada que es donde yo vivo eso si el un cule problema companero detodito.

IRMA ESE BANDITO LO QUE TRAE

IRMA ESE BANDITO LO QUE TRAE ES PROBLEMA-- CASUALMENTE NUESTRO BARRIO HA COGIDO MALA FAMA POR EL DICHOSO BANDO.. YA ESTA BUENO... YO CREO QUE LOS QUE VIVIMOS EN LAS GAVIOTAS SOLO VEMOS EL DESFILE PORQUE LO QUE VIENE DESPUES ES UN COMPLETO DESORDEN . MUCHAS PELEAS. ATRACOS Y FALTAS DE RESPETO DE LA GENTE DE CHIQUINQUIRA Y LOS REPUBLICANOS.

el proximo 8 de octubre a las

el proximo 8 de octubre a las 7 pm en el centro recreacional el eden se estara realizando una reunion, conversatorio, mesa de trabajo, con la presencia de la policia metropolitana, distrisegeridad, armada, inspector de policia, fiscalia, alcalde local, alcalde de la calle, IPCC, bomberos, defensa civil, cruz roja, comunidad y miembros de la junta de accion comunal, quienes se comprometeran a cumplir los compromisos pactados entre la comunidad y sus instituciones

CUAL JUNTA DE LA ACCION

CUAL JUNTA DE LA ACCION COMUNAL, SI EN LAS GAVIOTAS HAY 5 JAC Y TODAS ESTAN CALIFICADAS SOBRE 0.0

si eres residente puedes

si eres residente puedes hablar sino entonces calla, trababaja por tu barrio

dine, ¿TU QUE HACES POR ÉL?

dine, ¿TU QUE HACES POR ÉL?

estaremos retomando, lo

estaremos retomando, lo aprendido del año inmediatamente anterior, fortaleciendo lo positivo, lo bueno, encontrando soluciones a las cosas negativas o que no fueron eficientes.
la comunidad mediante su participacion en las mesas de trabajo sera la encargada de encontrar las posibles soluciones, participa, te esperamos..

sobre el territorio que le

sobre el territorio que le corresponde o que esta dentro de cada junta de accion comunal , la junta madre, se le llama haci por que de esta organizacion comunitaria se desprenden las demas, es la junta de accion comunal de la urbanizacion las Gaviotas y le corresponde el manejo de las etapas 1, 2, 5, 6, y 7a. junta de accion comunal de la urbanizacion las Gaviotas 3 etapa le corresponde el manejo de la tercera etapa, de igual forma, le sucede a las juntas de la 7b y 4 etapa.

Las juntas de accion comunal,

Las juntas de accion comunal, estan conformadas por su directiva y demas dignatarios pero tambien por sus afiliados, siendo estos ultimos su maximo rector, por lo tanto al evaluar en ceros su calidad, tambien lo estarias haciendo con sus afiliados y residentes. hay que participar de los procesos de reestrupturacion y transformacion de nuestras organizaciones, asistiendo a las convocatorias.

Las juntas de accion comunal,

Las juntas de accion comunal, estan conformadas por su directiva y demas dignatarios pero tambien por sus afiliados, siendo estos ultimos su maximo rector, por lo tanto al evaluar en ceros su calidad, tambien lo estarias haciendo con sus afiliados y residentes. hay que participar de los procesos de reestrupturacion y transformacion de nuestras organizaciones, asistiendo a las convocatorias.

LAS JUNTAS DIRECTIVAS ES LA

LAS JUNTAS DIRECTIVAS ES LA REPRESENTACION DE LOS RESIDENTES DEL BARRIO, SU LIDER ES EL PRESIDENTE, LAMENTABLEMENTE HAY ELECCIONES EQUIVADAS. EN EL BARRIO HAY BUENO LIDERES QUE NO ESTAN METIDOS EN LAS JAC Y ESTAN TRABAJANDO POR EL Y QUIZAS SE NOTAN MAS QUE ESTAS JUNTAS. COMO LA SEÑORA IRMA JIMENES, LUCHO JIMENES, PERO LAS JAC SOLO ESTAN HACIENDO CICLOVIAS CADA 3 MESES. ESO NO ES LIDERAZGO Y SU GENTE ESTA EN 0.0 POR NO REVOCARLOS...

LO DICE UNA PERSONA QUE VIVIO

LO DICE UNA PERSONA QUE VIVIO DURANTE MUCHO TIEMPO EN ESE BARRIO Y CONOCE A SU GENTE MUY DE CERCA. LASTIMOSAMENTE VIVO EN OTRA CIUDAD SINO ESTARIA PRESENTE EN ESA REUNION PARA CONVOCAR UNA REVOCATORIA

COMPAÑEROS ESE BANDO ES UNA

COMPAÑEROS ESE BANDO ES UNA PORQUERIA ,,,,, SEÑORES HAGAMOS UNA MANIFESTACION PARA QUE ESE BANDO NO SE REALIZE ,,, OJO Y NO ES QUE NO ME GUSTE LA FIESTA DE NOVIEMBRE PORQUE SOY EL PRIMERO QUE ME LA GOZO CON TRAGUITOS, MAIZENA Y BUSCAPIE ... LO QUE PASA ES QUE ESE BANDO ESTA MAL ORGANIZAD Y LLEGAN LOS PERRATAS DE REP DE VENEZUELA,,, OLAYA ,, CHIQUINQUIRA ,,,, ENTONCES DEBEN DEJAR DE HACERLO ESTE AÑO SI HACERLO EL OTRO AÑO....

Qué lástima ericos que no

Qué lástima ericos que no puedas disfrutar el Carnaval como te gusta, pero ¿qué te parece si en lugar de criticarlo y hacer manifestaciones para que no se haga , empleas tu energía para educar a la gente y que aprendan a tener un comportamiento ejemplar como tú?

ERICOS, TU LO QUE ERES ES UN

ERICOS, TU LO QUE ERES ES UN ABURRIDO....AMARGADO...RESENTIDO SOCIAL....QUE NO LE GUSTA DISFRUTAR DE LA BUENA FIESTA, OBVIO QUE CUANDO SE DEBE......PUES...SI TANTO TE MOLESTA....MUDATEEEEEEEEEEE...........MAS NADA TIENES QUE HACER...!!!

El bando es cultura y es un

El bando es cultura y es un muy buen desfile, pero lo que esto trae luego es vandalismo, desordenes, robo y gente desconocida en nuestras calles, Cabe aclarar que estoy de acuerdo con el desfile pero no con lo que se vive despues,,,
Por tanto es mejor evitar el desfile y que no se haga este 2009

ESAS AMENAZAS SON PURA

ESAS AMENAZAS SON PURA HABLADURÍA.......ESO SEGURO SON LAS PERSONAS QUE VIVEN ALEDAÑAS AL EDÉN QUE NO QUIEREN EL DESORDEN Y ANDAN MOLESTANDO A LOS ORGANIZADORES.....NO SE DEJEN....!!!!.....EL BANDO VA PORQUE VA...!!!!.....QUE BUSQUEN OFICIO ESA GENTE....O MAS BIEN...QUE SE MUDEN DE LAS GAVIOTAS..!!!

GAVIOTERO 100%

SALUDES...!

Estoy de acuerdo contigo, el

Estoy de acuerdo contigo, el Carnaval va, porque no se trata de acabar con las personas que lo organizan sino con los actos vandálicos. Las personas civilizadas y cultas buscan las mejores soluciones, no se puede acabar la violencia con un acto violento, eso no sucede en paises desarrollados, salgamos del subdesarrollo, pero con cultura y eso es el Carnaval de las Gaviotas

La verdad es q por 1era vez

La verdad es q por 1era vez en 10 años de vivir en cgena fui a ese bando y sali aterrorizada, el desorden, los buscapies q bajaban eran del cielo, los policias persiguiendo ni se aqui, horrible, respeto los eventos de noviembre pero si necesita mas organizacion y presencia policial, obviamente sin armas, no vaya a salir peor despues. Pero ese bando no lo recomiendo a nadie.

y tu que haces por él.

y tu que haces por él.

Lástima que las Gaviotas no

Lástima que las Gaviotas no haya aprendido a valorar este carnaval y el valor cultural que representa, y lo defienda ante las amenazas de ignorantes y resentidos sociales que no saben lo que significan tantas tradiciones que se estaban perdiendo y que gracias a la labor de la folclorista Irma Jiménez fué posible rescatar en nuestro sector. ¿que hay violencia y vandalismo? luchemos por erradicarlo, sin eliminar el carnaval

Las amenazas de muerte

Las amenazas de muerte demuestran que los violentos son quienes las hacen y no los que llegan de otros barrios, erradiquemos el vandalismo con campañas educativas y mucha vigilancia policial, cero buscapies o agua. vamos a defender nuestros valores y a las personas, a Doña Irma y demás organizadores de este bando.Hagámos el mejor carnaval para orgullo de nuestro barrio, y ejemplo para la ciudad.

.

.

Es doloroso ver cómo se lucha

Es doloroso ver cómo se lucha contra la corriente cuando se rescatar valores y cultura se trata. Una opción sería cerrar el barrio con vallas y apostar Policías q no permitan el ingreso de personas de tal a tal hora, durante el desfile. Así quienes quieran verlo llegarán más temprano al barrio y se ubicarán en la casa de conocidos y/o familiares. Y medidas así q restrinjan la entrada de personas "libremente", porq no es secreto q Las Gaviotas tiene malos vecinos y peco por generalizar.

El barrio "encerrándose" se

El barrio "encerrándose" se hace respetar porq los amantes del vandalismo, del desorden insano, se aburrirán y no querrán ir. Otra cosa es q los líderes comunales concilien con los propietarios de establecimientos, q por el bien general, q prima sobre el interés particular, establezcan medidas para evitar el caos bochornoso de peleas, principalmente por El Edén. Debe ser un esfuerzo de todos para el bien de todos.

Porq de nada sirve q existan

Porq de nada sirve q existan entidades como el IPCC q esté propendiendo por el rescate de las fiestas novembrinas si no hay eco en toda la ciudad. Así q a apoyar el Carnaval de Las Gaviotas.. a crear conciencia del valor cultural del mismo y no dejar q otros dañen la imagen del barrio y la labor de personas de bien q desinteresadamente se preparan año tras año para ofrecer un bonito espectáculo.

QUE VIVAELBANDODELAS GAVIOTAS

QUE VIVAELBANDODELAS GAVIOTAS Y LA MARIAMULATA.

Todos estos bandos, el del

Todos estos bandos, el del Socorro, Gaviotas, muchos no van a divertirsen si no atracar, buscar pelea, por eso no volví a participar. Solo hay un desenfreno, para hacerle daño a otras personas, igual que las fiestas de la Boquilla, donde aprovechaban los Boquilleros para levantar a trompada a los Cartageneros.

Las fiestas de Nov ya no son

Las fiestas de Nov ya no son exponentes de nuestro patrimonio cultural. Cargan la macula del vandalismo, la agresion y la vulgaridad y no es nuevo. Los buscapies son una tradicion estupida violenta y culpable de la mayoria de los problemas. Cuando patrocinaba 3 esquinas/viejo d caldas/antioqueño fui reina. La unica popular con carroza propia he sido yo. La hizo Fernando Velasquez. Quien lo recuerda? Salgo de la ciudad en Nov porq es un peligro quedarse aqui. No las disfruto en lo absoluto.

Páginas