Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren caso de corrupción en el Ider, Alcalde toma medidas

Un caso de corrupción se conoció hoy en el interior del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, Ider, cuando se destapó el escándalo de la pérdida de una boletería sellada por valor de 60 millones de pesos.

Según trascendió el hecho tuvo que ver con boletas para el concierto que se realizó el pasado 6 de enero con varios artistas, entre ellos Juan Luis Guerra, en el estadio 11 de Noviembre.

No se sabe cuándo se registró, pero fue descubierto hoy por el nuevo director de la entidad, el exbeisbolista Jorge Franco.

Esa situación obligó al alcalde Campo Elías Terán a tomar la decisión de rotar, en un 90%, al personal administrativo del Ider que se encuentra en carrera administrativa o en provisionalidad a otras dependencias del Distrito, con el fin de darle un nuevo aire a la entidad encargada de manejar las políticas deportivas en el Distrito.

El alcalde Terán Dix, luego de una visita al Ider, dijo que aunque no está acusando a nadie, porque eso es competencia de los entes que adelantan la investigación, se mostró preocupado por la pérdida de la boletería sellada que suma unos 60 millones de pesos.

El alcalde, haciendo alusión a lo propuesto en campaña, dijo que no tolerará actos de corrupción, por lo que hoy los ojos están puestos sobre el Ider, pero mañana será otra dependencia.

“No puedo ser contemplativo con la corrupción y por eso aquí todos los funcionarios debemos parecernos al Alcalde en transparencia.

Utilizando un término beisbolero, el alcalde agregó que “el que sorprenda abierto en primera, lo pongo out”.

El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcalde ,aplaudimos su

Alcalde ,aplaudimos su decisión,pero este no es el único caso de corrupción,Ahi se perdieron 2 vedeobam,un portatil,unas divisiones de oficina,unas puertas,ahi todo se lo llevan y los vigilantes son como chakira.No es saludabe que en los entes descentralizados y demas secretarias continuen los mismos.Haga traslados de personal en carrera y dejelos casi sin funciones de responsabilidad porque estos son los que le haran daño a su gestión.En el Ider muchas cosas están envolatadas.

Asi es , esos funcionarios de

Asi es , esos funcionarios de carrera son lo peor y todos años de diversas administraciones hacen de las suyas, y son unos lobos para robar e inventar, y cuando se los pillan se hacen los disgnos... si lo sabre yo que conozco un poco de la alcaldia, pobreee palacio ´Distrital, y este eprsonaje que llego no hara la diferencia, porque esta rodeado de mucho de ellos.

Excelente, ahora haga una

Excelente, ahora haga una supervision en la Secretaria de Hacienda y vera las perlas que va a encontrar.

si... ajajajaja, ya el

si... ajajajaja, ya el discurso popular se acabó, que comience de verdad....

CAMPO NI RISAS DAS, SACA A

CAMPO NI RISAS DAS, SACA A ERNESTO ARAUJO NO HACE UN NADA POR EL TURISMO, NI TU TIENES PROGRAMA PARA EL TURISMO QUE HACEMOS CON TANTA POLITIQUERIA EN TU ADMINISTRACION, OJO Y VAN 16 DIAS.
VAMOS CONTRA LA CORRUPCION PERO DE VERDAD, VERDAD. CADA VEZ TE PARECES MAS AL TORCIDO DE SANTOS.

bueno, al menos cosas

bueno, al menos cosas buenas... a ese man le gusta el deporte y la cultura popular, por lo menos en eso creo que vamos a mejorar....

CAMPO, Y ESO QUE NO HAS IDO

CAMPO, Y ESO QUE NO HAS IDO AL EPA, VE A VER LOS DESASTRES QUE HAN HECHO, LA ANTERIOR DIRECTORA ES TAN BRUTA, QUE PARA NO RESOLVER PROBLEMAS EN SU SALIDA, DELEGO CASI TODO A DIDIMO MENDIVIL, Y NO SOLO ESO, LOS FUNCIONARIOS QUE ESTUVIERON ESTE AÑO PASADO NO HACIAN NADA, PERO NADA ES NADA! Y NI TE MENCIONO A LA SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, ESA ES OTRA QUE DEBERIAS SACAR DE ALLI PERO DE UNA!!

Campo Elias nombra en el IDER

Campo Elias nombra en el IDER a Alvaro Tinoco para que se siga enriqueciendo en ese instituto mas y para que sea mas arrogante porque se cree un multimillonario

Campo, investiga porque no se

Campo, investiga porque no se realizaron los intercolegiados de algunos deportes y porque si participaron en los intercolegiados departamentales y nacionales. haciendo caso omiso a la resolucion del ministerio que dice: "Para paticipar en los juegos departamentales y nacionales es requisito participar en los juegos municipales.