Cartagena


Descubren caso de corrupción en el Ider, Alcalde toma medidas

EL UNIVERSAL

16 de enero de 2012 03:18 PM

Un caso de corrupción se conoció hoy en el interior del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, Ider, cuando se destapó el escándalo de la pérdida de una boletería sellada por valor de 60 millones de pesos.
Según trascendió el hecho tuvo que ver con boletas para el concierto que se realizó el pasado 6 de enero con varios artistas, entre ellos Juan Luis Guerra, en el estadio 11 de Noviembre.
No se sabe cuándo se registró, pero fue descubierto hoy por el nuevo director de la entidad, el exbeisbolista Jorge Franco.
Esa situación obligó al alcalde Campo Elías Terán a tomar la decisión de rotar, en un 90%, al personal administrativo del Ider que se encuentra en carrera administrativa o en provisionalidad a otras dependencias del Distrito, con el fin de darle un nuevo aire a la entidad encargada de manejar las políticas deportivas en el Distrito.
El alcalde Terán Dix, luego de una visita al Ider, dijo que aunque no está acusando a nadie, porque eso es competencia de los entes que adelantan la investigación, se mostró preocupado por la pérdida de la boletería sellada que suma unos 60 millones de pesos.
El alcalde, haciendo alusión a lo propuesto en campaña, dijo que no tolerará actos de corrupción, por lo que hoy los ojos están puestos sobre el Ider, pero mañana será otra dependencia.
“No puedo ser contemplativo con la corrupción y por eso aquí todos los funcionarios debemos parecernos al Alcalde en transparencia.
Utilizando un término beisbolero, el alcalde agregó que “el que sorprenda abierto en primera, lo pongo out”.
El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS