Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren reinvasores en Bazurto

Dos vendedores informales que habían sido retirados hace varios días del carril solobús, en la Avenida Pedro de Heredia, frente a Bazurto, fueron encontrados ayer por la Gerencia de Espacio Público ocupando nuevamente áreas comunes en este centro de acopio.

El gerente de esta dependencia distrital, Adelfo Doria Franco, señala que estos comerciantes ya recibieron compensaciones económicas, por lo cual ayer fueron quitados de los sitios que reinvadían y serían denunciados penalmente por el delito de fraude al Estado.  

De la inspección hecha ayer en el Mercado de Bazurto participó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jaime Barrera, y varios agentes de este organismo, quienes recibieron acompañamiento del Gobierno Distrital para ejercer controles sobre las zonas despejadas en este sector de la ciudad.  

LOS QUE FALTAN

Doria reporta que a la fecha han salido 210 vendedores del carril solobús y andenes de Bazurto, y de prevé que a más tardar el martes de la próxima semana concluya el retiro de los informales que faltan para completar un grupo de 500 vendedores.

La salida de las 290 personas que continúan en zonas peatonales de Bazurto depende cuándo se desembolse el dinero para las compensaciones eco-nómicas de estos comerciantes.  

Esto quiere que a partir de la semana entrante la Policía iniciará operativos de control a doble jornada para verificar la salida de los comerciantes compensados y el mantenimiento de las zonas recuperadas.

“Hay que decir que los de hoy (ayer) fueron los primeros casos irregulares que encontramos en el proceso de formalización de vendedores en Bazur-to, ya que la mayoría de estas personas ha cumplido con su compromiso de no volver al espacio público”, señala el funcionario.

Doria advierte que “en caso de que encontremos más irregularidades actuaremos con todo el peso de la ley, ya que este es un proceso en el que no se pueden admitir incumplimientos de los comerciantes”.

Las zonas despejadas serán pintadas de amarillo por el Distrito para facilitar las labores de control policial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJAJ, esta pelicula se

JAJAJAJAJ, esta pelicula se llama "" HISTORIA SIN FIN"""", por que aqui se usa el popular """ QUITATE TU PA´PONERME YO """".y si la alcaldesa esta dando plata para que se quiten de alli , la cogen y se ban, pero en un par de dias stan ocupandolos ellos mismos, sus familias, etc,etc,etc..

ESTO ES COMA CANCION DE CALLE

ESTO ES COMA CANCION DE CALLE 13..."CUAL ES TU ESTUPILA ESTUPILES??....LE PAGAN AL PAPA Y AL OTRO DIA ESTA EL HIJO Y ASI SUCESIVAMENTE, Y EL DISTRITO " ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ....ESTUDIA??., COMPADRE, CARCEL Y DECOMISO DE TODO PA ESOS BANDIDOS , VIVARACHOS...

El probema radica en que

El probema radica en que cuando el Distrito, como ente de derecho, quiere hacer uso del derecho, salen los Concejales apadrinando a los invasores y termina pagando el Distrito indemnizacion por daños y perjuicios, es un circulo vicioso que se rompre metiendo presos a los invasores y a los politicos apoyadores de estos actos de vandalismo...

El problema radica en

El problema radica en comentarios que no apuntan a nada, que no se meten en nada pero critican todo. Adelfo pa' lante es pa' allá, ya era hora de empezar a respirar ciudad.

Esto pasa solo en este pais

Esto pasa solo en este pais se invaden terrenos publicos y te premian con dinero en otro pais te premian pero con carcel y trabajos sociales.

VUELVE!!!!! VUELVE LA

VUELVE!!!!! VUELVE LA PELICULA DE MAYOR EXITO EN COLOMBIA "PESADILLA SIN FIN PARTE SESENTA....YA NI ME ACUERDO"

Yo lo advertí. Se presentaría

Yo lo advertí. Se presentaría la reinvasión del espacio público.
ESE ES OTRO CARTEL!!!!!
Sale uno, entra el primo, el amigo, el tío, el sobrino,...etc.
Que dice el código de policía? Apliquenlo y ya.
Pa la carcel, bolillo corrido, agua con las tanquetas, pata, como sea!!!!
HAGAN SU TRABAJO POLICIAS QUE NO ES PRECISAMENTE EL QUE HACEN LOS QUE VEMOS EN LAS NOTICIAS DE TV. (ROBAR, ATRACAR, SECUESTRAR)

el que quiera plata que se

el que quiera plata que se ponga a vender platanito en el solo bus y listo..