Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde hoy, a desmontar pitos, cornetas y bafles de equipos de sonido de buses y busetas

Desde hoy serán desmontados de buses y busetas del servicio de transporte público de Cartagena los pitos, cornetas y bafles de los equipos de sonido dentro de la campaña contra la contaminación ambiental.

Esto para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos por los transportadores en reuniones celebradas con el DATT, EPA, Policía Metropolitana y la Fundación Promover calidad de vida.
Los agentes de Policía Metropolitana y del DATT vigilarán que el compromiso se cumpla a cabalidad.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
Con la Campaña “No al ruido en buses y busetas, con mi oído no te metas” del EPA Cartagena, y el apoyo de la Guardia Ambiental y el DATT, se llevó a cabo una jornada de sensibilización entre conductores y pasajeros de buses y busetas, para disminuir el nivel de ruido que se genera en la ciudad por pitos, cornetas y equipos de sonido, que suenan en estos vehículos de transporte público.
El equipo interdisciplinario se tomó los puntos críticos de ruido en Manga, en los semáforos de la intersección de la Avenida Jiménez con California y en el cruce de la Calle Real hacia la Avenida Jiménez; en el Pie del Cerro y en La Tenaza, donde se pegaron stikers en los vehículos que recuerdan la necesidad de erradicar la contaminación auditiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala y esta campaña si de

ojala y esta campaña si de resultado, por que aqui hacen las vainas y no les dan contunuidad, ademas hay que ver como es el contrato este

ME PARECE MARAVILLOSO QUE SE

ME PARECE MARAVILLOSO QUE SE IMPLANTE ESTA MEDIDA, CONSIDERO QUE EL QUE LA INCUMPLIESE DEBERA SER SANCIONADO; PERO PARA ESTO HAY QUE RECORDARLE A LOS POLICIAS QUE NO SE DEJEN COMPRAR POR LOS CONDUCTORES, LA CUIDAD QUEDA CON MUCHA ESPECTATIVA CON RESPECTO A ESTO...................................................

Ya era hora. Ojala aqui en

Ya era hora. Ojala aqui en medellin hagan lo mismo. Se acercan las festividades navideñas y empiesa el ruido. Toda la noche tocando esa musica vallenata que mas parece una estampida de ganado que musica agradable al oido.

noticia del el universal todo

noticia del el universal todo lo que convenga para salvanguardar la imagen de la alcadesa la sacan esperen unos dias para ver que todo sigue igual y el periódico dirtosionando la realidad y no haciendo crítica ni sequimiento como lo hacen los demás periódicos del pais.tiempo.heraldo el colombiano eso si crtican hacen sequimiento de las noticias.

Si Señor asi es!

Si Señor asi es!

Excelente noticia ya estamos

Excelente noticia ya estamos cansados de tanta contaminacion auditiva en esas busetas, tambien deberian exigirles ke manejen con mas cuidado y ke frenen despacio ke un dia fui a dar hasta la parte delantera de la buseta...

Esta es una medida

Esta es una medida recurrente, pues se acordaron hoy o no tienen otra cosa que hacer las autoridades. Revisemos esto nuevamente en un mes y veremos que todo estara como antes:Los altos volumenes de sonido dentro de buses y busetas.

NO CREO TANTA BELLEZA,ESTO ES

NO CREO TANTA BELLEZA,ESTO ES POR EL MOMENTO,ESPERO QUE LOS GESTORES DE ESTA ACCIÒN ABORDE UN BUS URBANO EL PROXIMO VIERNES YA QUE ESE DIA ES QUE MÀS ABUSAN,PARA QUE EVALUEN SUS MISMOS RESULTADOS,ADEMAS LES CUENTO QUE HAGAN UN CONTROL TIPO 8:00 P.M Y ENCONTRARAN AL CONDUCTOR (NO TODOS) CON EL "ESPARRIN" TOMANDO CERVECITA Y EL EQUIPO CON UNA VULGAR EMISORA A TODO TIMBAL,HACIENDO SU MORTAL RECORRIDO.

muy buena noticia y ojala se

muy buena noticia y ojala se haga cumplir y no sea como todas las normas de transito, que la mayoria ni los mismos policias las cumplen

De paso quitenle ese poco de

De paso quitenle ese poco de cortinas, calcomanias, tapetes de crochet con flecos, muñecos de felpa, pasamaneria Francesa, teteros gigantes, zapaticos de bebe, bolas de espejos, luces de colores, luces negras y de flash, serpentinas y demas perrendegues! Que eso no solo es contaminacion visual. Eso es un insulto a la estetica ajena!!

De acuerdo Lunakaramari, he

De acuerdo Lunakaramari, he conocido busetas que parecen carro de proxeneta de los años 70 de tanto perendengue y olorines

Sip, son pimp-pads moviles!

Sip, son pimp-pads moviles!

Lunakaramari, q extremista,

Lunakaramari, q extremista, pero me alegra la decision, pero lo importante es q se haga cumplir, porq la verdad es q con estos calores y los ruidos de las cornetas y la musik a todo volumen es horrible, bueno ahora q viene noviembre esperemos a ver si los policias de transito hacen un risugro control con todo esto, amanecera y verermos.

Extremista? Te parece que la

Extremista? Te parece que la decoracion de tapetes de crochet con flecos es apropiada aunque les impide la visibilidad ? Personalmente nunca he trabajado en ningun lugar donde me dejen decorar como guarida de proxeneta de los 70 mi lugar de trabajo. Para estos choferes, esos son sus lugarews de trabajo. Deben estar limpios y ordenados. No como carroza de carnaval.

Ya era justo y necesario, el

Ya era justo y necesario, el servicio de bus es necesario pero esos escandalos que hay ndentro de ellos, prefiere uno mejor tomar otro servicio, ya que termina llegando a su hogar o al trabajo con ganas de pelear.

Si sr amanecera y veremos

Si sr amanecera y veremos como es que se van a cumplir esas medidas..De todos modos sigue habiendo ruido : el de los dichosos Esparrines...

LA OPINION DE LA MAYORIA DE

LA OPINION DE LA MAYORIA DE LOS FORISTAS ES EL REFLEJO DE LA FALTA DE CREDIBILIDAD DEL CIUDADANO DEL COMUN HACIA SUS AUTORIDADES.

PIENSO LO MISMO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE CON BOMBOS Y PLATILLOS SE PONGA EN MARCHA UNA MEDIDA PARA PONERLE FRENO A LOS ABUSOS EN ESTE CASO DE LOS CHOFERES DE BUSES Y BUSETAS. Y OCURRE QUE A LA SEMANA SIGUIENTE SE DEJA TODO TIRADO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y SE SIGUE ABUSANDO CON EL CIUDADANO.

AMANECERA Y VEREMOS QUE OTRA VEZ SE REPITE LA HISTORIA

ADEMAS, NO ES FACIL CAMBIAR

ADEMAS, NO ES FACIL CAMBIAR LA CULTURA DEL CONDUCTOR DE BUS Y BUSETA Y DEL ESPARRIN, QUIENES ESTAN CONVENCIDOS QUE ESTAN LLEVANDO GRATIS AL PASAJERO Y QUE ESTE NO TIENE DERECHOS.

ESTOS INDIVIDUOS SON PERSONAS QUE NACIERON CON UN PIKÖ SONANDO A TODO VOLUMEN AL LADO DE SU CUNA Y CRECIERON CON EL MISMO RUIDO, ASI ES QUE PARA ELLOS LO NORMAL ES EL ESCANDALO Y EL RUIDO.

O ME EQUIVOCO..?

Será verdad tanta belleza???

Será verdad tanta belleza??? Dudo que se cumpla este cometido en una ciudad donde no hay autoridad.

Debe haber unan a forma para

Debe haber unan a forma para que los frenos de aire y los bajos no emitan ese ruido tan fuerte y que los "conductores" de buses y busetas lo usan para molestar al transeunte. Por favor apliquen la ley!!!!

jajajajajajajajajajaja, creo

jajajajajajajajajajaja, creo mas en la virginidad de mi abuelita que esto se lleve a cabo; pero seria bueno que lo acataran ...aunque lo dudo

QUE INCENTIVOS OFRECE LA

QUE INCENTIVOS OFRECE LA AMINISTRACION A LOS CIUDADANOS QUE PRUEBEN QUE LOS CONDUCTORES NO ESTAN CUMPLIMIENDO LA MEDIDA. ..... ¡MI CELULAR CON CAMARA ESTA LISTO!

Pues mucha expectativa en la

Pues mucha expectativa en la ciudadania ha creado la medida ...ojala las autoridades la hagan cumplir y no nos defrauden como siempre...porque no es la primera vez que hacen esta campaña y vuelve el p.....

LOS CIUDADANOS DEBEMOS ESTAR

LOS CIUDADANOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS A QUE SE CUMPLA LA NORMA. EN SU DEFECTO BOMBARDEAR POR RADIO, TELEVISIÓN, PRENSA ESCRITA PARA PRESIONAR EL CUMPLIMIENTO.

esta medida es buena y ademas

esta medida es buena y ademas hay que encimar a la campaña lo de los vidrios cerrado va uno viajando es en baño sauna parece que las autoridades de transito no ven el peligro de la contaminacion por no haber una buena oxigenacion en un clima caliente.