Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde hoy quedan suspendido permisos para uso de armas

Desde las 6 de la tarde de hoy hasta las 6 de la tarde del 28 de junio estarán suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego en esta ciudad.



La medida fue decretada por la Primera Brigada de Infantería de Marina y surgió luego de un  consejo de seguridad, como mecanismo de control, previendo que se pueden presentar alteraciones de orden público.

La medida también rige en los municipios de Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Carmen de Bolívar, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, María la Baja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.

De esta medida se exceptúan a miembros de la fuerza pública, de los organismos  nacionales de seguridad, cuerpos oficiales Armados, gobernadores, alcaldes, funcionarios judiciales, servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, de Procuraduría General de la Nación y Defensores del Pueblo, miembros de las Asambleas Departamentales y Concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada, así como los  miembros de Cuerpos   Diplomáticos  o  consulares  reconocidos  y  acreditados  legal  en el Estado Colombiano.

Las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritos a empresas de seguridad privada debidamente constituida ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAYASOS MILITARES,Y ESTOS

PAYASOS MILITARES,Y ESTOS CUATRO MUERTOS EN MENOS DE SIETE HORAS,FUERON ANTES DE SUS ESTUPIDAS MEDIDAS.COMO SIEMPRE SUS REPUESTAS ES QUE SON CASOS AISLADOS.

Bueno pero los sicarios no

Bueno pero los sicarios no van a presta atencion a estas medidas y eso todos lo saben, deberian prohibir la venta de valas y armas para ver si los sicarios se agarran a trompa' firme con sus victimas, seguro que no les va a ir muy bien

Ya les dieron respuesta a las

Ya les dieron respuesta a las medidas. Estas restricciones son solo para la gente de bien.
JAJAjajajajajaja

De nuevo el mismo herror de

De nuevo el mismo herror de las autoridades que se imaginan que los sicarios compran armas legales para asecinar. como se imaginan que yo voy a asecinar o mandar a hacerlo con mi arma que esta registrada en balistica solamente a las autoridades se les ocurre eso,a lo contrario con esta medida lo que hacen es decirle a los delincuentes pueden actuar tranquilos que ya se los desarmamos.IDIOTAS

decreto recien salido : se

decreto recien salido : se escusa de esta medida a los señores sicarios , fleteros y demas delincuentes que deben usar armas de fuego para cometer su fechoria..

Buena EFBI. Si, así es. Los

Buena EFBI. Si, así es. Los demas tenemos que dejarnos matar.
Los que compramos armas legalmente, pagamos por su porte cada dos años un billete largo, no podemos defender lo que el Estado por Constitución debería defender:
LA VIDA, LA HONRA Y LOS BIENES, y que no defiende ni pagándole.

LA MISMA PAREJA CON DISTINTO

LA MISMA PAREJA CON DISTINTO POLLERIN DECIA MI ABUELA , JA JA JA

Se excluyen de esta norma a:

Se excluyen de esta norma a: FLETEROS, ATRACADORES, EXTORSIONISTAS y en general a todo miembro de las BACRIM.
Jejejejejejejejejejejejejejejeje
IMBECILES.

Por el contrario, como en

Por el contrario, como en EEUU por constitucion, todo el mundo debería tener en el país derecho a portar un arma y sin tanto problema pero legal. Así le hacemos frente entre todos a esta manada de ratas que acabarán con la gente trabajadora de este país.

"La medida fue decretada

"La medida fue decretada previendo que se pueden presentar alteraciones del orden publico". La madre, no entiendo.

O sera que se esta planeando

O sera que se esta planeando algo mas grande como un golpe de Estadio? Desarmarnos por un rato????????

Esa medida me parece una

Esa medida me parece una estupidez.
Ya de nada sirve comprar armas legalmente y pagar impuestos por ella, si el gobierno constantemente esta decretando estas medidas, las personas de bien que tenemos negocios y nos toca estar moviendonos de un municipio a otro necesitamos protección personal.
Buena esa acaban de dasarmar a las pérsonas de bien para dejar armados a los criminales, ahora si nos llevo el que sabemos....

YO PREGUNTO QUE ORDEN PUBLICO

YO PREGUNTO QUE ORDEN PUBLICO SE VA ALTERAR , SI YA ESTA ALTERADO HACE RATO CON TANTA MUERTE A BALA , QUE NO ESCUCHAN LOS COMENTARIOS EN LA CALLE ... CON TANTA DELINCUENCIA HACIENDO DE LAS SUYAS , PARA ESTABILIZARLO SE NECESITAN MEDIDAS DRASTICAS , EN QUE ESTEMOS INCLUIDOS CIVILES , MILITARES , AUTORIDADES , PERSONAS DE BIEN , HIJOS DE PUDIENTES , DELINCUENTES (LEASE VAGOS , ESQUINEROS, RATEROS , FLETEROS , VICIOSOS , CACHETEROS , MOTOTAXISTAS , ETC ETC) LA VAINA ESTA DELGADITA..

esto del porte de armas es

esto del porte de armas es otra ridicules de la autoridades,no son capaz de verificar quien es el bandido y la persona de bien que usa su arma para defenderse,ya que la autoridad ha demostrado su total negligencia en defender y cuidar al ciudaddano de bien,armados los sicarios y bandidos y la ciuddadania indefensa,que ridiculez.

Estas autoridades si que son

Estas autoridades si que son una parranda de hijos de puuuutas piensan es con los pies, tienen que estar los sicarios haciendo fiesta con este decreto, desarmar a el ciudadano de bien para que el bandido lo coja manos abajo.cerebros lleno de pura m. militares tenían que ser, ellos no dan para mas.

la caja agraria, seguro

la caja agraria, seguro social, DAS, puerto de colombia, conastil y muchas otras que no recuerdo las liquidaron porque no eran eficiente, y cuando es el turno para la eficiente fuerzas arma-da y polocho. que de lo que yo pago en impuestos favor no descontar mas para esta corbatas. Como siempre la ley del embudo. ellos armados, y a mi que me coma el tigre.

ser bandido aquí paga

ser bandido aquí paga guerrilleros se entregan o capturado unos días preso luego lo premian con plata y visa para exterior.fletero bacrim sicario premio le desarman a la gente para tenerlos de papaya.los que hacen las leyes el premio todas estas maravillas que nos pasan.

Para ALLEKOS y demas amigos

Para ALLEKOS y demas amigos foristas. Conseguir copia del documento donde se suspende los permisos para el porte legal de armas de fuego, en el evento de que suframos un atentado o, Dios no quiera, morir por ello, nuestros familiares pueden instaurar una accion popular para pedir una indemnizacion por el suceso. Sobra escribir los argumentos que juridicamente son validos.

Esta es una medida tan

Esta es una medida tan absurda pues el argumento expuesto no tiene razon de ser. Solo los invito a que llevemos los numeros desde hoy 28 de Marzo, mes a mes. Apuesto a que aumentan los asesinatos en moto y fleteos (en el fleteo tambien se utiliza arma). Para quien escribio que un asesino de fin de semana se fue en carro hay que analizar si fue verdad y si ve el % es de 0.0001% comparado con los de moto

NEGOCIO REDONDO PA' LOS

NEGOCIO REDONDO PA' LOS FLETEROS, SICARIOS, BACRIM ETC. SE DESARMAN LAS PERSONAS DE BIEN QUEDANDO A MERCED DE TODOS ESTOS BANDIDOS. CUANDO UN BANDIDO DE ESTOS TIENE UN ARMA LEGAL? NINGUNO!!!, Y VERAN USTEDES LOS DISQUE RETENES MOLESTANDO LA GENTE DE BIEN Y LOS BANDOLEROS PASANDOLES POR EL LADO Y ESTOS POLOCHOS HACIENDOSE LOS DE LA VISTA GORDA, DIOS NOS LIBRE!!!

ESTO ES UN REFRITO POR

ESTO ES UN REFRITO POR FAVOR DESPIERTEN