Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desde las 6 de la tarde de hoy cierran el mercado de Bazurto

Desde las 6 de la tarde de hoy martes 19 de octubre y hasta las 12 de la noche del jueves de esta semana (21 del mismo mes), el Mercado de Bazurto será sometido a una jornada de limpieza y recuperación integral de varias zonas donde el Distrito invierte $10 mil millones.
Esta intervención a Bazurto ha sido planeada desde hace dos meses e involucra a un equipo interdisciplinario conformado por unas 400 perso-nas de diferentes dependencias del Distrito, empresas de servicios públicos y a los consorcios de aseo.
La última jornada de aseo realizada en Bazurto fue en junio del 2008.
Amaury Lora, administrador del centro de abastos, explica que primero se hará la fumigación y de manera paralela se inicia la recolección de inservibles. Además, los consorcios de aseo harán acciones de desratización.
“Nosotros calculamos que se recolectarán unas 75 toneladas de basura en el mercado, pero además, con el apoyo de Edurbe S.A., firma con-tratista de las obras de revitalización de Bazurto, se acelera la adecuación de algunas zonas, y la limpieza y recuperación de canales pluviales”, indicó.
Lora agrega que se trabajará sin descanso durante las 54 horas que estará cerrado el mercado para adecuar el alumbrado público, redes eléctri-cas, conexiones de gas natural, acueducto y las redes del alcantarillado.
“Con Aguas de Cartagena llevaremos agua potable a la zona del pescado”, dijo.
Amaury Lora informó que serán limpiados los canales Los Luceros, Icollantas y Colonial, y los drenajes pluviales internos que atraviesan esta zona.
El funcionario invitó a los cartageneros a mercar en Bazurto durante el día de hoy y hasta poco antes de las 6 de la tarde, cuando se inicia el cierre.
Durante esta jornada también se trabajará en la recuperación ambiental de la Ciénaga Las Quintas.

Cierres
Para facilitar el movimiento de maquinaria pesada, el Distrito ordenó el cierre desde el carril solobús de la Avenida Pedro de Heredia hasta la Ciénaga de Las Quintas.
Durante el tiempo que demora la limpieza, la Avenida del Lago se cerrará de 10 de la noche a 5 de la mañana.
En el Barrio Chino el cierre será desde la Carrera 24 (Colegio Rafael Núñez) y en Martínez Martelo, hasta la calle contigua al Hogar Infantil Los Luceros.

Bazurto ha empeorado: internautas
El 80% de los foristas que participaron en una encuesta sobre el Mercado de Bazurto publicada en la web de El Universal considera que ese centro de acopio ha empeorado, el 15% opina que sigue igual y el 5% cree que ha mejorado.
Muchos aducen que es una vergüenza para Cartagena y que deben reubicarlo lo antes posible.
El forista Kalimán opina que “el Mercado de Bazurto es la muela cariada y podrida del urbanismo cartagenero. Éste es un enclave de podredumbre que se ha atravesado como una mula muerta en el desarrollo vial de Cartagena. Esta ciudad sólo empezara a progresar cuando erradiquen de manera total a este antro que es un paraíso de prestamistas y un inmenso antro plagado de basuras”.
Así mismo, el forista Doblecero dice: “En nombre de la sociedad protectora de animales pido y exijo que por lo menos se le haga aseo a ese muladar, las pobres ratas, cucarachas, reptiles y otras alimañas que pululan en ese sitio se nos pueden enfermar”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese