Cartagena


Desierta la licitación para obras contra mareas

MIGUEL MONTES CAMACHO

11 de octubre de 2011 12:01 AM

La Alcaldía de Cartagena declaró ayer desierta la licitación para las obras de la primera etapa del proyecto piloto de control de mareas en el sector turístico.
Esta decisión se tomó en una audiencia de adjudicación realizada en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, en la cual se informó que ninguna de las cinco firmas participantes en el proceso licitatorio cumple con la totalidad de los requisitos exigidos por el Distrito en el pliego de condiciones.  
El secretario de Infraestructura de Cartagena, Antonio Flórez, asegura que esta determinación fue producto de una evaluación hecha por grupo de expertos en aspectos jurídicos, eléctricos e hidráulicos del Distrito.
SEGUNDA LICITACIÓN
El funcionario anuncia que se abrirá otra licitación para asignar este contrato, que cuenta con un presupuesto cercano a los 8.900 millones de pesos.
Flórez aclara que la fecha de apertura de este proceso se definirá en conjunto con la Unidad Asesora Contratación “teniendo en cuenta que está a punto de terminar el año y que el tema de la anualidad nos limita un poco porque este gobierno termina el 31 de diciembre y la adjudicación se haría el año entrante”.
Las firmas que participaron en el proceso licitatorio que fue declarado desierto podrán presentar nuevamente sus propuestas pero con las correcciones que les permitan llenar los requisitos de elegibilidad establecidos por la Alcaldía.  
Este proyecto contempla la construcción de un muro perimetral y un box culvert de aproximadamente 1.100 metros  lineales, los cuales recogerán las aguas producidas por las mareas en el trayecto del paseo peatonal de Bocagrande, que va del Parque de la Concha a la Calle 10 de este barrio.
Esto se complementará con la construcción de una estación de bombeo, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la cual evacuará en la Bahía de Cartagena el agua captada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS