Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmontan 9 restaurantes callejeros en Plazoleta Olímpica

-A A +A
 

La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1) desmontó la noche del domingo 4 de septiembre nueve restaurantes populares que por más de 20 años funcionaron en la Plazoleta Olímpica del Centro Histórico de Cartagena.

El retiro de los negocios informales se dio luego de varios meses de diálogos infructuosos entre el Distrito y las cocineras, que obligaron a realizar esta diligencia de restitución de espacio público, teniendo en cuenta que en esta plazoleta se realizan trabajos de recuperación que deben terminar antes de diciembre de este año.

En esta zona peatonal quedan aun tres restaurantes: dos de estos lograron acuerdos la semana pasada para recibir compensaciones económicas y uno está protegido por un fallo de tutela de primera instancia que impide su desmonte.

El alcalde de la Localidad 1, Amaury Lora, aclara que las dueñas de las cocinas retiradas en el operativo están a tiempo de acogerse a los planes de formalización que ofrece la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana e indica que la zona recuperada quedará bajo custodia de la Policía para evitar reinvasiones.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RESTAURANTES.................

RESTAURANTES......................QUE TAL

¿RESTAURANTES? Sean serios

¿RESTAURANTES? Sean serios eso es puro estiércol.

A CUALQUIER CA.GA.DERO LE

A CUALQUIER CA.GA.DERO LE LLAMAN RESTAURANTE, DURANTE 20 AÑOS LE SACARON GANANCIA AL ESPACIO PUBLICO SIN PAGAR UN SOLO TRIBUTO, BEBÍAN TODOS LOS FINES DE SEMANA, NO FALTARA EL DEFENSOR DE LO INDEFENDIBLE QUE SALGA A DECIR QUE POBRE GENTE....ADELANTE SR DORIA EN SU CAMPAÑA POR RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO.

HUGO GUZMAN FONSECA,ESE

HUGO GUZMAN FONSECA,ESE BANDIDO ES QUIEN "DEFIENDE" A ESTAS LACRAS,EL ES EL QUE QUIERE DEMANDAR AL DISTRITO POR RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO¿¿¿PORQUE NO PONE A TODOS LOS VENDEDORES QUE DEFIENDE, EN LA TERRAZA DE SU CASA?

ESE ES UNO PERO NO ES EL

ESE ES UNO PERO NO ES EL UNICO!!!!HAY UNO aspirando al concejo que le quitaba plata a los informales!!!!!!!todos son bandidos!!!!!

TODOS SE LUCRARON DE LOS

TODOS SE LUCRARON DE LOS CRIADEROS DE RATAS Y CUCARACHAS LLAMADAS RESTAURANTES Y AHORA QUIEREN QUE LES PAGUEN HASTA LOS RATONES QUE SE COMIERON LOS CLIENTES!!!!!!

FELICIDADES SR LORA ESTO SI

FELICIDADES SR LORA ESTO SI SE LLAMA RESTITUCION DEL ESPACIO PUBLICO NO SE DEJE HUEVONIAR Y SOLICITE EL APYO NECESARIO PRA CONTINUAR CON LA DILIGENCIA ESTA CIUDAD SE LA ESTA TOMANDO LA INFORMALIDAD Y EL MUGRE FELICIDADES POR LOGRAR LO QUE MUCHOS NO HICIERON POR QUE NO SIRVEN PA UN TACO.

TANTOS AÑOS DE TRABAJO Y NI

TANTOS AÑOS DE TRABAJO Y NI UN PAQUETICO DE RATICIDA , NI UNA LAVADITA O UNA MANITO DE PINTURA PARA EL LOCAL. SE VE QUE TODA LA GANANCIA DE ESOS AÑOS SE LA BEBIERON , PORQUE APUESTO QUE NI SUS CASAS ARREGLARON.

Ese Hugo Guzman Fonseca es el

Ese Hugo Guzman Fonseca es el Abogado mas inepto, pesca los clientes en la fiscalí de los delincuentes roba calderos, una vez fue nombrado Director de Coldeportes, y por bruto a la semana lo destituyeron, con la cara de ganas de llorar, tiene que estar mendingando para defender a raticas, vendedores ambulantes, jubaros, y toda lacra de baja estofa.

Proximamente saldran otros

Proximamente saldran otros seudos abogados, poniendo tutelas y demás procesos para pescar en rio revuelto, y así poder comer gratís en esa inmundicia, esos vendedores que no entiende que el espacio es de todos, y todos tenemos derecho a disfrutarlo, no solo lo tienen vuelto una inmundicia, sino que no lo mejoran y nisiquiera lo asean y no pagan un carajo de impuestos.

AHORA VAMOS POR LOS DEL

AHORA VAMOS POR LOS DEL CALLEJON DETRAS DE LA OLIMPICA Y LOS RELOJEROS , TODOS SON UNA LACRAS, NO SE PUEDE CAMINAR PORQUE TIENEN INVADIDO Y SE CREEN LOS DUEÑOS, BUENA AMIGO DORIA, ASI ES COMO SE TRABAJA POR LA CIUDAD!!!!!!!!!!!!