Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desorden en ‘playa de Blas El Teso’

Apenas comienza la Semana Santa y ya se presentan desórdenes en las playas de la ciudad, a raíz de la imprudencia de algunos ciudadanos.

El pasado domingo las 'playas de Blas El Teso’, se convirtieron en parqueadero debido a que muchos vehículos, incluyendo buses y camiones, se estacionaron en el lugar.

Aunque esto no es permitido, es usual ver a quienes llegan a la playa estacionar sus carros de manera arbitraria, lo que se convierte en un peligro para los demás, especialmente para los niños que juegan en la arena.

Teniendo en cuenta que en esta semana el flujo de visitantes a la ciudad se incrementa, se requiere una pronta intervención y vigilancia por parte de las autoridades para evitar tragedias como la sucedida en Coveñas en enero de este año, cuando un vehículo entró a la playa y atropelló a una menor.

Según Edilberto Mendoza, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), los vehículos no tienen permiso para parquear en las playas. “Eso fue algo arbitrario por parte de los conductores”, dijo.

En Bocagrande tampoco se permite el parqueo de los buses interdepartamentales, precisamente para evitar el trauma en el tráfico.

Mendoza aseguró que a partir de la fecha dará instrucciones a su persona para evitar traumatismos en las playas de la ciudad.

En zonas permitidas

El director del DATT explicó además que los conductores deben estacionar sus carros en los edificios o en parqueaderos comerciales establecidos, inclusive en vías permitidas como la Avenida San Martín, en la que hay tolerancia para un carril de ambos extremos.

No hay pico y placa

En cuanto a esta medida, el Director del DATT dijo que no hay pico y placa para carros particulares que circulen en Bocagrande y Crespo.

Para el transporte público colectivo, buses y busetas, tampoco habrá pico y placa debido a la queja de la comunidad que expresa caminar largos trayectos. La medida si se mantiene para los taxis.

Ventas en playa

Al parecer no basta con el acoso de algunos vendedores en las playas, ya que ahora otros se han apoderado del espacio público para instalar sus ventas de comida estacionarias.

Bajo carpas y  sin tener las medidas sanitarias y permisos necesarios, mujeres y hombres pusieron sus mesas y fogones improvisados en varios tramos de playa, tirando la basura, afeando y contaminando la zona.

Para Javier Doria, secretario del Interior del Distrito, su despacho solo da permisos para eventos. “Nosotros no hemos dado ningún permiso para ventas estacionarias en la playa”.

Según el funcionario se adelantarán operativos en conjunto con Espacio Público y la Alcaldía de la Localidad 1 con el fin de contrarrestar esta clase de abusos en Semana Santa.



Accidente en la playa

En enero de este año, en las playas de Boca de la Ciénaga (Coveñas), una niña de 8 años fue atropellada por un carro de placas de Envigado que se estacionaba en el lugar.

El conductor en un intento de reversa y sin percatarse, atropelló a la niña que jugaba enterrada en la arena, pasando las llantas por las piernas de esta.



Opine

Los cartageneros opinaron sobre el estacionamiento de vehículos en las playas.

Juan José Contreras Zabala

“No estoy de acuerdo con el parqueo de los carros en las playas porque es una falta de respeto para los bañistas y las personas que quieren gozar la Semana Mayor”.

Juan Fernando Villalobos Hawkins

“La falta de cultura de los cartageneros lleva a que se tomen estas medidas. No deben permitir el uso del área en horas nocturnas”.

Marco A. Cárdenas Maza

“Debe permitirse en una zona señalizada exclusiva para ello, porque sino ¿díganme dónde atendemos la demanda de turismo de esta época?”

Carlos A. Miranda Portacio

“Estoy de acuerdo. Las playas son espacios públicos. Se deben demarcar las zonas”.












Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

he aqui donde quiero ver

he aqui donde quiero ver aquellos, que nada mas saben criticar a la fuerza publica, porque no denuncian quienes son los corruptos que permiten esta vaina, mientras exista algunas personas corruptas en esta sociedad tan corrupta, cartagena seguirá en el des..??????.

Este señor que funge como

Este señor que funge como director del DATT,esyá acosyumbrado al show mediatico del jefe d su pandilla.
Recordamos al inicio de este fatal intento de gobierno,que con su patron salio al solo bus y despejo la via,como un pasaje mas de Indiana John.Hay que exigirle resultados y no que todos los dias le esten diciendo lo mal que anda esa entidad que no regula el transito sino que estan en otro cuento.

Este es otro buen ejemplo del

Este es otro buen ejemplo del abuso de alguno, la permivisibidad de otros y la gran falta de regulaciones y autoridad........ definitivamente pobre cartagena.....

Esta es la razón por la cual

Esta es la razón por la cual en el exterior ven a cartagena como Un pueblo...de [-- Censurado --]...Con justa razón...pues los cartageneros se encargan de esto... Montan almorzaderos satelites...donde sea..lo urgente es exprimir a los turistas..Solo quieren trabajar en temporadas, y rumbiar el resto de Año..
Mandan Cascara..

AL DIRECTOR DE TRANSITO LE

AL DIRECTOR DE TRANSITO LE GUSTA ES PURO BLABLABLA Y MOJAR PRENSA PERO DEL TRECHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO,HAY ESTA EL EJEMPLO PALPABLE EL CORREDOR DE LA MUERTE QUE IBAN HACER OPERATIVOS YA NO HABRIAN LOS TRACTOCAMIONES MAL PARQUEADOS,Y TODO SIGUE IGUAL,MAMONAL ES UN CAOS VEHICULAR EN HORAS PICOS,NO HAY AUTORIDAD.

DONDE ESTAN LOS 100 POLICIAS

DONDE ESTAN LOS 100 POLICIAS DE TRANSITO DEL CONVENIO,QUE HACEN ES SOLO CORRETEAR MOTO SY AUTOS PICO Y PLACA,PORQUE NO ESTAN DONDE ESTAN LOS TRANCONES,AHORA HAY UN GRAN TRANCON EN LOS CUATRO VIENTOS Y MAMONAL Y DONDE ESTAN..

EL TURISMO QUE LLEGA A

EL TURISMO QUE LLEGA A CARTAGENA,ES TURISMO CHANCLETA...........LLEGAN Y TRAEN HASTA LA GASEOSA..........QUE PORQUERIA DE DIRIGENTES TENEMOS.................

Lamento que solo ves a los de

Lamento que solo ves a los de chancleta, parece que no vas nunca por los sitios a donde se mueven los que pagan 800 mil diarios por una habitacion y mueven a los mejores restaurantes y servicios de la ciudad. Por donde te mueves compañero ?

Mijo igual eso es turismo de

Mijo igual eso es turismo de chancleta, la gente que de verdad tiene dinero viaja a Europa a las playas del Mediterráneo, o a las Bahamas, Cozumel, Hawaii. El extranjero que UD. ve en Cartagena es el equivalente en nosotros a una persona que gana sueldos medio bajo en otros paises.

La culpa de todo el desorden

La culpa de todo el desorden es de la policia, pues sus agentes solo intervienen cuando hay posibilidad de "llevar algo"

Pues avísales, alli tienen un

Pues avísales, alli tienen un "mama" de camión para que se lo lleven.

Lastimosamente en Cartagena

Lastimosamente en Cartagena se vive un desorden inmenso por falta de control y gobernabilidad,en esta ciudad se hace lo que viene en gana,es la mejor ciudad para cometer delito y es por eso que hoy vivimos en manos de las pandillas politicas criminales.

DE VAINA NO LE HAN ECHADO LA

DE VAINA NO LE HAN ECHADO LA CULPA A CAMPO ELIAS, COMO A LA LEY 100, QUE TODO EL MUNDO LE HA ECHADO LA CULPA, COMO SI LA CULPA NO LA TUVIERA LOS ORGANOS DE CONTROL, FISCALIA,PROCURADURIA,PERSONERIA Y CONTRALORIA, ESO SI ORGANOS DE CORRUPCION, ELLOS SON LOS QUE HAN SEMBRADO EL ROBO DE LA SALUD

DONDE ESTÁN LAS

DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES????????

Mamando Ron.

Mamando Ron.

BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA, NO

BLA, BLA, BLA, BLA ,BLA, NO PASA NADA

LA CULPA LA TIENE..CAMPO

LA CULPA LA TIENE..CAMPO ELIAS

Que desorden por Dios mi

Que desorden por Dios mi ciudad ya se parece a Nueva Deli pero con menos extensión de tierra.

El gran problema de Colombia,

El gran problema de Colombia, la gente piensa para su propio beneficio sin pensar en cómo afecta la comunidad, sin reflexionar en que si se tiene en cuenta a los demás, a la larga les va mejor en los negocios. Hay que hacer una terapia sicológica masiva al país.

COMO VEN...AQUI CADA QUIEN

COMO VEN...AQUI CADA QUIEN HACE LO QUE LE VIENE EN GANA...ANARQUIA TOTAL POR EL DESGOBIERNO Y LA FALTA DE AUTORIDAD...CARTAGENA DECEPCIONA Y DA PENA!!!