Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Despedida de Uribe en Cartagena

A doce días de terminar su mandato, el presidente Álvaro Uribe Vélez, visitó algunas de las obras civiles que se realizan en Cartagena.

El Mandatario cumplió ayer una jornada maratónica que se inició con un recorrido por las obras de la doble calzada Cartagena – Bayunca, continuó con visita a Ciudad del Bicentenario, reunión con estudiantes en el Estado Jaime Morón, y terminó en la Refinería de Cartagena.
Los cartageneros aprovecharon la presencia del Presidente en la ciudad para expresarle su aprecio y gratitud por las obras que en conjunto con el Distrito logró desarrollar durante ocho años de gobierno.
Visiblemente emocionado, Uribe felicitó a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, por su trabajo, y le encomendó continuar mejorando la educación, seguridad, generación de empleo y construcción de vivienda en la ciudad.

EDUCACIÓN
En el Jaime Morón León, Álvaro Uribe se reunió con jóvenes beneficiarios del programa de Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) y estudiantes que han sido alfabetizados en 80 instituciones educativas de Cartagena.
El Presidente resaltó la tarea realizada por el Distrito para mejorar la educación, la cual ha permitido posicionar a la ciudad como la primera del país en reducir al 1% su tasa de analfabetismo.
En este evento, la Secretaría de Educación de Cartagena fue reconocida como la primera del país, que logra certificar tres procesos en calidad: Atención al Ciudadano, Talento Humano y Cobertura Educativa.
Las certificaciones fueron entregadas por el director Regional Caribe del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Juan Carlos Martínez, en compañía de la ministra de Educación, María Cecilia Vélez.
También se resaltaron los Sistemas de Gestión Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2008, a las instituciones educativas Madre Gabriela de San Martín, Técnica de Pasacaballos, Fe y Alegría las Gaviotas, Naval de Crespo, y Hermano Ramos de La Salle.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE HOY

GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE HOY COLOMBIA ES UN MEJOR PAIS QUE HACE 8 AÑOS NO HAY DUDA DE ESO AHORA A DESCANSAR QUE BIEN MERECIDO SE LO MERECE

SI COMO NO.

SI COMO NO.

UN MEJOR PAIS ?CON TANTOS

UN MEJOR PAIS ?CON TANTOS FALSOS POSITIVOS,CHUZADAS,AGRO INGRESO SEGURO,YIDISPOLITICA PARAPOLITICA,INCREMENTO DEL DESEMPLEO.LA POBREZA , LA CORRUPCION,INSEGURIDAD EN LAS CIUDADES CAPITALES POR FAVOR EN QUE PAIS VIVES?

UN MEJOR PAIS?

UN MEJOR PAIS?

ESTE COMO QUE LEE MUCHO

ESTE COMO QUE LEE MUCHO ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.

LO QUE PASA ES QUE ESTE TIPO

LO QUE PASA ES QUE ESTE TIPO NO LEE LA REVISTA SEMANA NI EL TIEMPO, SE NOTA QUE SOLO VE EL NOTICIERO DE RCN, ASI QUE VA A SABER ÉSTE SI ACASO LEERÁ UNAS CUANTAS NOTICIAS DE ESTE PERIDICO QUE TAMBIEN LE LAMBONEA A URIBE. PERO SEGURO QUE NUNCA LEERÁ LA SECCION DE SUCESOS. NI MUCHOS LA DE ECONOMICA, PARA QUE SE DÉ CUENTA EN LA INSEGURIDAD QUE ESTAMOS SOMETIDOS.

Gracias presidente por dejar

Gracias presidente por dejar el pais peor que ocho años antes ya ni a la puerta se puede salir por los sicarios ya que se llenan la boca de que se puede viajar............

Nos dicen el país está bien,

Nos dicen el país está bien, no nos dicen la verdad, si lo hecho es lo mínimo es su responsabilidad, la ambición de unos es la carencia de otros, el pueblo necesita un buen doctor con un buen trato hacia el paciente, un salario mínimo real y una recuperación de la tierra hurtada por la violencia paramilitar que ha desplazado con masacres a muchos pueblos colombianos, el propio señor matanza

ES EL CINISMO DE UN PUEBLO

ES EL CINISMO DE UN PUEBLO QUE SE OSA A DESPEDIR AL PRESIDENTE MÁS SANGUINARIO QUE HA TENIDO COLOMBIA EN TODOS LOS TIEMPOS. DEJA A CARTAGENA EN MANOS DE LOS SICARIOS, MISERIA Y DESEMPLEO. QUE LOS DESPIDAN SUS DEUDOS DESCRITERIADOS. POBRE CARTAGENA QUE NOS DEJA ESTE ESPERPENTO. Y CON SANTOS LAS COSAS SERÁN PEOR, ESO NOS ESPERA: HAMBRUNA Y MALDAD PA UN PUEBLO QUE CLAMA JUSTICIA.

AL FIN YA SE VA ESTE TIPEJO Y

AL FIN YA SE VA ESTE TIPEJO Y SE VÁ DEJANDO A COLOMBIA METIDA EN GRAN PROBLEMA Y MUCHA GENTE PASANDO NECESIDADES SOLO PARA MOSTRAR UN SHOW MEDIATICO QUE HIZO CON LO DE LAS FARC, TODO EL MUNDO SABE QUE LAS FARC HACE LO QUE LES DA LA GANA NO SOLO EN VENEZUELA SI NO EN COLOMBIA SIEMPRE HA SIDO ASÍ Y AHORA ESTE FANFARRON SE JUSTIFICA HACIENDONOS CREER QUE NO ACABÓ LAS FARC EN 8 AÑOS PORQUE SE ESCONDEN EN VENEZUELA.. QUE PAYASO!.

HASTA NUNCA

HASTA NUNCA