Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despejan andenes de la Avenida Luis Carlos López

-A A +A
 

Cincuenta y siete vendedores informales fueron retirados ayer en la tarde por la Gerencia de Espacio Público de los andenes contiguos a la Avenida Luis Carlos, en el Centro Histórico de Cartagena, en cumplimiento de operativos de recuperación de Puerto Duro y sus alrededores.

Adelfo Doria Franco, jefe de esta dependencia distrital, dice la mayoría de estos vendedores han recibido compensaciones económicas de entre seis y siete millones de pesos y anuncia que esta semana se completará el retiro de otros seis comerciantes callejeros para un total de 63 que fueron identificados por el Distrito en la zona y que están cobijados por la figura de confianza legítima.

El funcionario reporta que en el operativo de ayer fueron encontrados 10 vendedores que son ocupantes nuevos de estas zonas peatonales y por tanto fueron sacados por la Policía Metropolitana de Cartagena y por brigadistas de la Alcaldía de Cartagena.

 

SIGUEN CONTROLES

Las autoridades estarán hoy nuevamente en los alrededores de la Luis Carlos López, entre los almacenes El Cañonazo y Calypso, para evitar el retorno de los informales o la instalación de puestos de venta nuevos.

“Las áreas recuperadas serán entregadas a la Policía para que se haga cargo de su custodia y vigilancia y no permita su reinvasión ya que el Distrito ha invertido recursos que son de todos los cartageneros en esta labor de recuperación de espacio público”, afirma Adelfo Doria.

Esta trabajo se complementará con el despeje total de las plazoletas Telecom, Olímpica y otras calles que cercanas al denominado sector La Matuna del Centro Histórico de Cartagena. Asimismo se busca mejorar el entorno del nuevo parque de Puerto que se construye junto a la Laguna de Chambacú. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo mucho Ojo, con Adelfo

Ojo mucho Ojo, con Adelfo Doria.

Muy bien. Ahora tienen que

Muy bien. Ahora tienen que quitar a todos los mototaxistas que se ubican en ese sector que, impiden el paso a las personas que transitan por allí, viéndose obligados a realizar maniobras elásticas para esquibarlos.

Y los Mototaxis cuando los

Y los Mototaxis cuando los van a quitar ?? Haganlo antes de que esa estacion satelite de mototaxistas se vuelva un problema mayor.

Otro logro del Dr Doria.

Otro logro del Dr Doria. adelante... y ojalá se acaben los mototaxis del sector.

PORFIN DESPEJADOOO ESE

PORFIN DESPEJADOOO ESE LUGAR!!! AHORA FALTA QUE DESPEJEN A LOS MOTOTAXISTAS... TIENEN MAS CARA DE OTRA COSA QUE DE MOTOTAXISTAS!!!! AUXILIOO ME ROBANNNN!!!!

Esperemos que otra vez no

Esperemos que otra vez no dejen llenar eso y toque indemnizar otra vez.

eso tan horrible que se ve en

eso tan horrible que se ve en pleno centro