Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despejan plazoleta de los Capitol

-A A +A
 

En un nuevo operativo nocturno de restitución de espacio público realizado por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte se recuperó la denominada plazoleta de los Capitol en el sector de la Matuna del centro de la ciudad.

La Alcaldía Local realizó un operativo la noche del 1 de septiembre  en el cual se hizo el desmonte de los siete kioscos que estaban en el lugar. La diligencia estuvo acompañada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana y la Personería Distrital.

Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, explicó que estas personas se les había ofrecido opciones socio económicas desde el mes de marzo de este año y se les realizó un debido proceso.

“Hoy llegamos a la necesidad de tener que desmontarlos porque una obra de tanta envergadura y tanto impacto para la ciudad como es la Revitalización del Centro Histórico no se puede detener alegando interés particular, aquí en este caso prevalece lo público como dice la Constitución”, afirmó Doria.



QUE OFRECE EL DISTRITO A LOS VENDEDORES INFORMALES

“Las alternativas que ofrece el Distrito  ya están reguladas por la ley y Cartagena es una de las pocas ciudades que tiene programas y políticas de formalización económica a vendedores informales”, afirmó Adelfo Doria, gerente de Espacio Público y Movilidad urbana.  

“Personas que demuestran estar durante mucho tiempo en la calle ejerciendo una actividad económica y que dependen de esta, el Distrito les ofrece unas alternativas en la elaboración y asesoría en planes de negocios.

“Ello para que estos negocios informales de las calles pasen a ser negocios en lugares adecuados y dignos, además se les da un capital semilla que es un incentivo económico  para que desarrollen su proyecto”. Explicó Doria.



QUÉ SUCEDERÁ CON LA PLAZOLETA DE LOS CAPITOL

El Plan de Revitalización del Centro Histórico contempla obras de reingeniería para la ciudad.

“Habrá soluciones para el problema de mareas, recordemos que hace aproximadamente 70 años la Matuna era una ciénaga y esto generó una situación de inundación durante mucho tiempo y que ahora con la obra de ingeniería civil de drenajes pluviales se va a garantizar que no sufra más inundaciones”, dijo Doria.

El funcionario explicó que desde la administración se piensa desarrollar un tema de paisajismo con una arborización adecuada un adoquinamiento en estampado que le va a dar mayor fuerza y volumen a las plazas y estas serán prácticamente peatonales y no habrá negocios informales por el contrario serán espacios para que la gente disfrute de manifestaciones culturales.

Por último el gerente de Espacio Público, Adelfo Doria  manifestó que la Administración Distrital hace un llamado en buenos términos a aquellas personas que desafortunadamente no han atendido al requerimiento del distrito ya que hay un proyecto adelantado y la idea es que en diciembre se pueda entregar estas plazas totalmente renovadas para disfrute de los cartageneros en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena de Indias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPACIO PUBLICO Y LA

ESPACIO PUBLICO Y LA ADMINISTRACION EN GENERAL, DEBERIA LLAMARLE LA ATENCION CON MULTAS Y/O CIERRES A ESTAS MULTINACIONALES (COCACOLA), QUE PATROCINAN ESTAS INVACIONES DEL ESPACIO PUBLICO

Bien hecho Doria, adelante en

Bien hecho Doria, adelante en este proceso, falta toda venta de frutas de la avenida que entorpece el caminar y afean la zona.

EXCELENTE....LA CIUDAD ESTA

EXCELENTE....LA CIUDAD ESTA AGRADECIDA POR SU GESTION DR, ADELFO DORIA ..MIL GRACIAS..... SU LABOR ES TRANSPARENTE Y EJEMPLAR, LOS INFORMALES TIENEN QUE ENTENDER QUE CARTAGENA ES LA VITRINA TURÍSTICA Y MUNDIAL.. YA BASTA DE INFORMALES... ELLOS TIENEN QUE PENSAR EN GRANDE FORMALIZARSE PARA SALIR ADELANTE CON UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

y porque dejaron al de los

y porque dejaron al de los chicharrones? si es uno de los que mas afea el lugar.

bien viejo DORIA asi es... a

bien viejo DORIA asi es... a respetar el espacio publico a las buenas o a las malas

QUE BIEN PORQUE YA CARTAGENA

QUE BIEN PORQUE YA CARTAGENA SE PARECIA A LA CALLE DEL CARTUCHO!!!!!!