Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despeje de Puerto Duro no termina

-A A +A
 

Concepción García Colón, una de las comerciantes informales que aún permanece en Puerto Duro, dice que prefiere irse con las manos vacías antes que aceptar la compensación de 7 millones 725 mil pesos que le ofrece el Distrito para abandonar el espacio público.

Al igual que ella, siete vendedores de comidas y bebidas exigen 15 millones de pesos para salir de este sector, en el que la Alcaldía de Cartagena invertirá cerca de siete mil millones para su recuperación.
“Si a los de los kioscos les dieron 15 millones de pesos a nosotros nos tienen que dar lo mismo porque fuimos los primeros en llegar a este sitio (Puerto Duro) y llevamos 34 años trabajando aquí”, afirma Concepción.

Comercio no para
Mientras algunos kiosqueros trabajan en el desmonte de sus negocios, la actividad en los comercios que todavía no tienen acuerdo con el Distrito continúa.
En medio de la madera y metales de las estructuras desarmadas también persiste la operación de dos parqueaderos improvisados de motocicletas.
El consorcio de aseo Promotora Ambiental Caribe (Pacaribe) y la Unidad Asesora de Servicios Públicos del Distrito, por su parte, avanzan en la excavación de los huecos donde se instalará el cerramiento de este sector del Centro para evitar que haya invasiones nuevas mientras arrancan las obras de recuperación.

Apoyo
Fernando Gómez Zúñiga, líder de los informales de Puerto Duro, asevera que acompañará hasta el final el proceso de concertación entre los comerciantes renuentes y la Administración Distrital.
Gómez pide a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana que haga seguimiento a los vendedores compensados para garantizar que inviertan adecuadamente el dinero recibido y no vuelvan a la actividad informal en poco tiempo.
“El Distrito debe hacer un acompañamiento integral a este proceso en el que mire la parte humana de la situación y vaya más allá de la recuperación de un espacio físico”, indica Gómez.

ABIERTOS AL DIÁLOGO
La Gerencia de Espacio Público reitera que no puede ofrecer más de siete salarios mínimos diarios (7 millones 725 mil pesos) vigentes a los comerciantes inconformes, porque sus negocios no funcionan en una estructura fija sino al aire libre.
Esta dependencia distrital dice que continúa abierta al diálogo con los informales que deseen aceptar esta compensación y advierte que si no hay acuerdo éstos serán retirados mediante acción policial.
La Administración Distrital dice que el cerramiento de Puerto Duro es el primer paso para la intervención total de este sector, en el que se iniciará un proceso de descontaminación, coordinado por la Unidad Asesora de Servicios Públicos del Distrito (UASPD).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberían cobrarles los

Deberían cobrarles los impuestos por utilizar gratis el espacio público durante tantos años y sin hacerle una mejora al entorno y obligarlos a compensar el deterioro ecológico y ambiental producido. Mano fuerte con ellos.

PUERTO DURO HA SIDO POR AÑOS

PUERTO DURO HA SIDO POR AÑOS EL FOCO DE INFECCIÒN MÀS GRANDE DE ESTA CIUDAD,NIDO DE DROGADICTOS,EL BAÑO DE TANTOS GAMINES Y LOCOS, ES UN TUBURIO Y UNA VERGUENZA PASAR POR ESA ZONA ANTIHIGIENICA, SITIO DE REUNION DE ALCOHOLICOS.. ECHENLOS A TODOS Y RECUPEREN ESA ZONA..

ESTOS VENDEDORES DE

ESTOS VENDEDORES DE PACOTILLA QUE DICEN ELLOS TENER MAS DE 34 AÑOS DE ESTAR INVADIENDO ESTE SITIO CON LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES DE ESTA CIUDAD, EN ESTE TIEMPO TRANSCURRIDO ¿QUÉ HAN HECHO DE BUENO POR LA CIUDAD SI ESTE LUGAR QUE HABITAN ELLOS ES LA PORQUERÍA MAS GRANDE DE CARTAGENA Y UN ANTRO DE VICIOSOS SAQUENLOS DE ALLÍ SIN DARLES NADA Y QUE PAGUEN LOS IMPUESTOS QUE DEJARON DE PAGAR.

ADELANTE LA RECUERACION DE

ADELANTE LA RECUERACION DE PUERTO DURO!! ACABEN CON ESE MIERDERO!!! PONGANLE OJOA QUIENES RECIBEN EL DINERO QUE SE LES DA PORQUE SE LO BEBEN, COMPRAN UN PICK-UP Y HASTA AHI LLEGO TODO Y VUELVEN A INVADIR EN OTRO LADO.HAY QUE HACER UN TRABAJO SOCIAL SERIO. A LOS QUE QUIEREN MAS PLATA PARENSELES EN LA RAYA PORQUE SON UNOS ABUSADORSITOS.QUE AGRADESCAN QUE NADIE LOS DEMANDÓ.MIRANDO LA FOTO LE PEUDE DAR UN DENGUE O UN TETANO A ALGUIEN.

Esta bien todo lo que opinan

Esta bien todo lo que opinan aquí hasta ahora, sin embargo creo que el tema también hay que manejarlo de manera inteligente y lógicamente con la firmeza de ser autoridad (me refiero a la alcaldía a través de Espacio Público):***sigue***

*** viene *** hay que decirle

*** viene *** hay que decirle a esta gente que si no salen por las buenas y reciben su plata, van a tener que ejercer el poder coercitivo y les irá mal porque saldrán sin plata y echados como personas no gratas ya que usufructuaron indebidamente un espacio público por más de 30 años sin hacer ningun tipo de compensación o retribución a la ciudad.

CONCHUDEZ, DESCARO Y FALTA

CONCHUDEZ, DESCARO Y FALTA DE AUTORIDAD

CUAL AUTORIDAD QUE NO TIENE

CUAL AUTORIDAD QUE NO TIENE AUTORIDAD, TODOS PERO ABSOLUTAMETE TODOS VEMOS EN CHAMBACU DETRAS DEL CAI LA INVASION DESDE HACE VARIOS AÑOS QUE VA CRECIENDO COMO ESPUMA Y NINGUNA PERO NINGUNA AUTORIDAD HACE ALGO PARA QUE ESTO NO SIGA, Y SI ESO ESTA PASANDO EN LAS PROPIAS BARBAS Y PIES DE LOS GOBERNANTES QUE SE ESPERA DEL PUESTO DE MINUTOS EN LA ENTRADA DE LAS GAVIOTAS FRENTE A LA CARNICERIA EL NOVILLO ROJO..????????? NADA DE NADA.

MANDAN CASCARA TRAS DE

MANDAN CASCARA TRAS DE REGALAO CON ÑAPA,PERO LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS MISMOS PORQUE SI NO COMPRARAMOS LAS PORQUERIAS QUE VENDEN ESOS GUARAPEROS CON AGUA QUIEN SABE DE DONDE Y COMIDAS DE DUDOSA PREPARACION NO EXISTIERAN ELLOS.UN EJEMPLO CLARO ES LA VENTA DE CHICHARRON EN LA MATUNA QUE PORQUERIA Y SIN EMBARGO ESO PASA LLENO.DE QUE NOS QUEJAMOS.

hombre que quiten a danilo

hombre que quiten a danilo contreras de esos procesos, el los tiene egañados!!!bandido! y es verdad lo que dice de todito, delante y detras del cai, invasion pura, pero la policia si no le paga ñla alacaldia no trabaja!!!!!!son una fuerza privada!!!!

sigue la invacion en el

sigue la invacion en el centro comercial la castellana y eso que habian recuperado este espacio tambien deben quitar los mototaxista en los ejecutivos, en la entrada de las gaviotas y eso que hay un cai seca que autoridad tenemos en cartagena si aqui todo hacen lo que quieren