Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Despiden a directora de promoción y mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena

La polémica imagen en la que se muestra un modelo disfrazado de esclavo utilizada en el stand de Cartagena en la feria ANATO, además que ha dado mucho que hablar, ocasionó el despido de Paola Mordecai Fernández, directora de Promoción y Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena, así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Luis Ernesto Araujo presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias



Lea noticias relacionadas:

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno mejor hubieran puesto a

bueno mejor hubieran puesto a campo elias como modelo

Ya èl està promocionando el

Ya èl està promocionando el Festival de San Antero

ojo si a esta señora la estan

ojo si a esta señora la estan despidiendo por motivo de la foto es un despido si causa justa y por ende puede demandar a la corporacion.

En total desacuerdo estoy con

En total desacuerdo estoy con esta medida,considero q todos en algún momento nos equivocamos y no medimos las consecuencias de nuestras acciones.Retomando la historia a mi concepto como Españoles están actuando los d Chaoracismo...

,al actuar d una forma tan

,al actuar d una forma tan déspota pidiendo la renuncia de personas profesionales del sector;porque en lugar de pensar q son personajes representativos d la historia de Cartagena,q merecen ser tenidos en cuenta,por su valor, por su lucha, piensan es q la Corporación esta vendiendo una ciudad d esclavos,NO SEÑORES a mi concepto que soy una profesional como muchos d los q leen este tipo de noticias lo q pienso...

...es q se quería mostrar era

...es q se quería mostrar era lo q les mencioné vendiendo historia,Cultura.Q injustos son,juzgan y piden cabezas como si fueran Dios,q es el único q tiene derecho a juzgar y nunca pediría la cabeza d alguien. Hay que recapacitar.

Al perro mas flaco se le

Al perro mas flaco se le pegan las garrapatas!!!

ojo si a esta señora la estan

ojo si a esta señora la estan despidiendo por motivo de la foto es un despido si justa causa y por ende puede demandar a la corporacion.

bueno mejor hubieran puesto a

bueno mejor hubieran puesto a campo elias como modelo

Señor Araujo, porque tan

Señor Araujo, porque tan drastico, para despedir a la directora de promocion, sin juzgarlo, porque no soy quien para harcerlo, toda culpa siempre recae en el jefe, y en este caso, es la suya, porque?, porque esta publicidad sin llegar a equivocarme no se hace sin su visto bueno o no es así.

Ohhh, mi Dios, la cuerda

Ohhh, mi Dios, la cuerda rompe por el lado mas delgado. En los precepto de administración y gerencia, la responsabilidad es del jefe y este debe asumirla en todo momento, defendiendo las actuaciones de sus subalternos. En este caso es al revés, por lo que me pregunto de que universidades son sus pergaminos ? Hay que averiguarlo, pues cuando una persona tiene quien la nombre, no los necesita, y si los necesita no se exigen mayores logros........

Porque le sacan ahora cu…

Porque le sacan ahora cu… erpo al negro esclavo. Si el 2 de marzo estaba programado que habría un negro esclavo. O sea estaba hablao que ese negro estaría en el stand de Cartagena, o sino léanlo en la noticia del universal de se día.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/cartagena-se-hizo-sentir-en-feria-de-anato-en-bogota-67277

Yo tambien lei la noticia y

Yo tambien lei la noticia y muy bien que decian que el esclavo era un exito! Y ahora que lo critican entonces no sabian del esclavo. Sean serios!

Señor Luis Ernesto Araujo,

Señor Luis Ernesto Araujo, usted estuvo presente el día que se presentó no solo el esclavo sino la india catalina, conjunto de musicos etc y no lo impidió, mientras que la Directora se subia a un avión para New York a seguir vendiendo a Cartagena cosa que lo ha hecho bien, quien debería ser despedido? que falta de etica profesional.

Si Araujo no sabia del

Si Araujo no sabia del esclavo y no estaba de acuerdo cuando lo vio, entonces porque no hizo algo en su momento? por que dejo que siguiera el esclavo y ahora que le cayeron los antiracistas se hace el que no sabia! Tenga pantalones y acepte su responsabilidad. Ahora si va a despedir a la directora cuando debe renunciar el presidente! lol

Por que no acepta cada quien

Por que no acepta cada quien su responsabilidad? Si desde que inicio Anato han estado promocionando a Cartagena con el esclavo y que fue un exito entonces porque ahora que los estan criticando de racistas y demas , ahi si salen a decir que eso no estaba en el contrato y que el esclavo aparecio de la nada! Sea serio señor Araujo y reconozca que la embarro no solo con el esclavo sino con la marca Cartagena! Deberia renunciar usted!

Cuanta [-- Censurado --], los

Cuanta estupides, los Cartageneros que se escandalizan con el disfraz del modelo desconocen su origen, y desconocen su historia, precisamente el gran patrimonio de la ciudad.
Pienso que el señor Araujo basado en estudios viejisimos que se han hecho acerca del posicionamiento que se debe buscar de la marca Cartagena, entonces decidio comunicar que cartagena en una ciudad HISTORICA (puerto principal en la colonia y entrada de ESCLAVOS)

Cartagena en una ciudad

Cartagena en una ciudad HISTORICA (puerto principal en la colonia y entrada de ESCLAVOS), religiosa (por sus iglesias con HISTORIA), militar (El Castillo San Felipe de Barajas en una construccion unica militarmente).

En vez de despedir a su

En vez de despedir a su funcionaria, el señor Araujo debio argumentarla en los estudios que ha hecho la corporacion con anterioridad a su mandato y argumentar tambien que se debe acabar el intento de posicionar a Cartagena como un destino Caribe (playas???).
Atte, Grupo de Especialistas en Mercadeo-EAFIT-UTB Cartagena 1996

Y POR QUE NO LO DESPIDIDIERON

Y POR QUE NO LO DESPIDIDIERON A EL CUANDO SE DEJO METER LA PORQUERIA DE MARCA-SIMBOLO DE CARTAGENA DE INDIAS , QUE COMO LEI UN DIA PARECE UN VOMITO DE ESPAGUETIS.

cual dejo compadre si el fue

cual dejo compadre si el fue el que la escogio y pago la guevonadita de trecientos millones por un diseño que ya existia pues eraran de unos juegos internos en hong kong pueden entrar y mirarlo la diferencia es que el de aya esta acostado (de lado ) y a qui esta parado (hacia riba) osea el serobo la platica como todo lo de los araujo

Cartagena fué uno de los

Cartagena fué uno de los principales puertos negreros en América, no se puede negar la historia, y el comercio de esclavos fué una realidad que se vivió en el corralito de piedra.
Depende de cada quien, el punto de vista con que se mire el mensaje, que quisieron dar en su momento, o no fueron muy claros con el mensaje que quisieron trasmitir.

Es imposible que el propio

Es imposible que el propio Araujo no supiera que eso estaba sucediendo. Lo que pasa es que el hilo se rompe por el lado mas debil. La funcinaria despedida deberia hablar claramente que fue lo que paso, ´pues estoy seguro que le ofrecieron algo por su silencio ya que el AMO de los esclavos a su cargo no es capaz de dar la cara y decir la verdad. RENUNCIE no se haga el ...evon

Considero que esta publicidad

Considero que esta publicidad fue bastante consciente, desacertada pero consciente, teniendo en cuenta las declaraciones de Araujo: "A Cartagena hay que empezar a mostrarla tal y como es, con su Mercado de Bazurto, su Ciénaga de La Virgen y sus muchos defectos". Hoy día el mas grande defecto de este paraíso es el RACISMO, y es que este esclavo muestra parte de nuestra verdad... Seguimos a pesar de querer mostrar lo contrario al mundo sumidos en la época de la colonia.

Las decisiones se toman en

Las decisiones se toman en equipo y todos deben estar de acuerdo con las estrategias a seguir. La decisión de contratación del esclavo no recae en un sola persona…si despiden a la directora, su jefe también debe ser destituido…¿Cómo no va a tener conocimiento que se iba a contratar el esclavo para la campaña publicitaria de una feria tan importante?

siempre hechandole la culpa a

siempre hechandole la culpa a otros como siempre el doctorcito araujo asi son esas ratas de alcantarilla, preguntele al modelo quien lo contrato.y de donde salio el cheque.

y es tandescarado el

y es tandescarado el doctorcito que muestra el logo con orgullo un logo que fue plagiado de los juegos internos de japon la diferencia es que aya estaba de lado y aqui el cobro por ponerlo hacia riva y el muy hp serobo los 300.000.000 si trecientos milloncitos para su bolsillo
y ahora dice que fue a sus espaldas ajjajajaja como el auto secuestro del papa que apoenas precuyo la investigacion de chambacu disue se le volo a los guerilleros jajjajaj

Señor Araujo, ¿Es usted de

Señor Araujo, ¿Es usted de los que si cae el puente despide al obrero?...
Aquí se presentan dos hipótesis: 1. Que usted efectivamente no supiera nada! y 2. Que sabiéndolo lo haya aprobado !! Cualquiera de las dos razones dan muestras de su incompetencia para presidir esa Corporación.

En desacuerdo con tu

En desacuerdo con tu apreciación, quienes lo conocen saben que es un excelente profesional y ha sabido desempeñar muy bien su cargo, somos humanos y a veces nos equivocamos, o ustedes nunca se han equivocado???.

Nadie desconoce que no sea

Nadie desconoce que no sea buen profesional, y que errar es de humano, pero como dije anteriormente fue muy drastico al tomar la decision de despedir a una funcionaria, que ha hecho las cosas bien y bajo la supervision de su jefe, en este caso el sr. Araujo, a los amigos tambien hay que hacerle ver las cosas, cuando se equivocan, por lo que veo eres amigo de Araujo.

Infortunadamente lo bueno, no

Infortunadamente lo bueno, no quita lo malo. En este caso las k-gó Araujo, se dejo echar carbón e intimidar de los medios, cuando la esclavitud es una realidad histórica que vivió Cartagena y la humanidad entera y por haber sido despreciable no dejara de ser parte de la realidad histórica de la humanidad y tema de libros, museos, películas, publicidad, poesía, etc. Abran sus mentes!

Decision de JEfe inmaduro,

Decision de JEfe inmaduro, esa una forma de "lavarse" las manos, y evadir toda responsabilidad. es absurdo pues sia alguien debia renunciar era el, pero asi son todas las genialidades de este personaje asi fue la gran decision de Marca ciudad un simbolo que si acaso reconocera el porque del resto nadie lo conoce, debrian hacer una encuesta para ver que tanto la gente conoce ese adefecio

Señores para decir las cosas

Señores para decir las cosas no es necesario ser groseros, con fundamento se dicen las cosas. Nadie debió ser despedido y nadie debe renunciar, todo se ha debido explicar, ya que hay personas con complejo de inferioridad que arman un problema donde no lo hay. con respecto a la Marca deberian de leer porque por lo visto no lo han hecho y hablar de chismes de pasillo.

La misma historia de los

La misma historia de los mercados para los damnificados que se pudrieron en una bodega….terminaron presos los vigilantes de la bodega.

En descuerdo con la

En descuerdo con la medida.
La esclavitud, así como la india catalina, hacen parte de nuestra historia. Si bien no fue la mejor decisión, con seguridad esta publicidad no tenía intención de ofender solo evocar el pasado.
La Directora ha hecho un buen trabajo promocionando a Cartagena como destino turístico, esto es algo que no se debe desconocer.

SR. ARAUJO, EL UNICO

SR. ARAUJO, EL UNICO RESPONSABLE ES USTED, QUE MERCADEO NI QUE K-ULO, USTED COMO EL TORO QUE MAS M-EA ES EL QUE LLEVA LAS RIENDAS,,, O ES QUE USTED NO SABE LO QUE PASA EN SU OFICINA HASTA QUE LAS COSAS SE DAN A LA LUZ? DISCULPEME PERO ESO NO ES LO DEBIDO,,, USTED DEBIO PRESENTAR LA RENUNCIA PRIMERO Y DE AHI A EMPEZAR A CORTAR LAS DEMAS CABEZAS,,,, NO SEA FRESCO.

LO DE SIEMPRE: UN CHIVO

LO DE SIEMPRE: UN CHIVO EXPIATORIO Y LOS VERDADEROS CULPABLES, FRESCOS COMO LA LECHUGA. SEÑOR ALCALDE: USTED QUE SE LA DA DE JUSTO HA COMETIDO UNA GRAN INJUSTICIA. USTED ES EL PRIMER CULPABLE DE TODO ESTO. PERO USTED Y EL SEÑOR ARAUJO SE HAN LAVADO LAS MANOS COMO PILATO Y HAN CONDENADO A UNA INOCENTE. PERO LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS....

Definitivamente no le queda

Definitivamente no le queda de otra Sr Alacalde. La cabeza que debe rodar es la Luis Ernesto Araujo, a menos que en realidad la mano blanca adinerada que patrocina campañas pueda más que la voz de su comunidad y pueblo que lo eligió.

Totalmente de acuerdo!!!!

Totalmente de acuerdo!!!!

Es claro que el doctor Araujo

Es claro que el doctor Araujo quien estuvo 3 días de la feria, en la exhibición de la ciudad, tenia la opción de corregir el error y NO HIZO NADA y ahora viene a lavarse las manos destituyendo a una funcionaria que durante la feria estaba fuera del país.

Seguramente hasta ARAUJO DEBE

Seguramente hasta ARAUJO DEBE TENER SU FOTO CON EL ESCLAVO, con ese jefe, para que enemigos??

Que racismo ni que ocho

Que racismo ni que ocho cuartos.........!!! Entonces, las publicidades de Benetton hacen que boten a quien las diseña? O películas históricas, sobre la colonia están incitando el racismo?? simplemente es una realidad que vivió el mundo en una época nefasta para los africanos a causa de los blancos, pero no por ello dejara de mostrarse esa realidad histórica en museos, en publicidad, en los libros, en el cine, etc. Como jjjoddennnnnn!!!

Despedir sin investigar

Despedir sin investigar configura extralimitación de funciones de parte del alcalde.
Si el jefe estaba presente y la colaboradora estaba en NY. El jefe tenía todo bajo control.
Un modelo no hace nada por iniciativa propia. Al tipo le ordenaron exhibirse solo y no en conjunto con la índia y la palenquera.

El modelo estuvo expuesto

El modelo estuvo expuesto suficiente tiempo para que las admiradoras se tomaran fotos con él, lo del facebook, la noticia en los medios y la reacción de las ONGs era predecible.

No insulten nuestra

No insulten nuestra inteligencia, este hecho es tan evidente como desagradable a la vista y asqueroso por lo criminalmente calculado.
La doctora Mordecaí tiene, al parecer, tiene un valor profesional y resultados tan buenos en el desempeño de sus funciones que no encontraron una forma de moverle la silla y tuvieron que acudir a esta sucia maniobra

Señor Terán, por qué no le

Señor Terán, por qué no le pidió la renuncia al señor Araujo?
Lo que vemos aquí es algo que ratifica la polémica que hay en torno a la conformación de su gabinete señor Terán.