Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desplazamiento en los barrios por violencia entre Pandillas

Por los continuos enfrentamientos entre pandillas en los barrios de las faldas de La Popa, algunas familias de esa zona están tomando la determinación de abandonar sus viviendas.

Así lo dio a conocer un grupo de dirigentes comunales de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, quienes agregaron que no solamente son estas riñas las que están generando las mudanzas, sino también los constantes atracos y agresiones de que han sido objeto varios residentes de barrios como Palestina, Pablo VI Segundo, La Paz, La Heroica y la segunda etapa del barrio Daniel Lemaitre.
Por esa razón los dirigentes de los mencionados sectores proponen que la Alcaldía conforme una comisión interinstitucional permanente, con presencia de las organizaciones comunitarias, que se dedique a trazar directrices para resolver la problemática de ambos grupos de jóvenes y así evitar que dependencias distritales, o entidades del sector privado, realicen acciones dispersas.
En Cartagena existen alrededor de 87 pandillas, de las cuales la mitad opera en las faldas de La Popa.

(Para ampliar la información, consulte la versión impresa)

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA POLICIA DEBE TENER ORDEN

LA POLICIA DEBE TENER ORDEN DE DISPAAR ATODO EL QUE CORRA,
QUE LESDEN PLOMO PORLA ESPALDA, SECREEN ANIMALES PARA ANDAR EN MANADAS
PUES PLOMO CON ESOS ANIMALES

Tony75 de antemano mis

Tony75 de antemano mis disculpas si mi comentario de alguna forma intimida tu forma de pensar y entiendo que este es un problema que se esta saliendo de las manos, pero eso que tu propones es asesinato asi sea la policia, si le damos ese poder "de matar por la espalda" veremos un incremento en los abusos de esta institucion, suficiente con los crimenes de estados (mal llamados falsos positivos) por las fuerzas militares. Yo mas bien propongo que se legalice "la pena de muerte" aunque como sociedad tengamos que cargar con la pena de disponer de la vida de otro, seguramente este problema disminuira.

Aunque pongan un cai no sirve

Aunque pongan un cai no sirve de nada, los policias se van de los cai a las 6 de la tarde y dificilmente aparecen en los fines de semana, quien vigila a los vigilantes? no se, y quien protege a la gente? ni idea.

Atentamente,
Mister X

Soy residente del barrio

Soy residente del barrio Daniel Lemaitre, calle 68, y puedo decir que por ésta calle transitan las personas que van hacia, La Paz, La Heroica, y otros sectores, pero es lamentable lo que está sucediendo porque lo vivimos en carne propia, es triste que personas de bajos recursos tengan que desocupar, y eso que no vivimos allá, no nos podemos sentar ni en la puerta de la casa, es peor cuando se trata de los entierros, aúnque son acompañados por la policía en uno de éstos, los que llevaban el muerto, (familiares) bajaron el ataud en el frente de mi casa, se armaron con piedras y palos para enfrentarse a la policía y a los opositores, la policía pidió refuierzo y actuó, pero los familiares les gritaban a la policía que no los fueran a matar. ¿Que hacemos? Por esa razón estoy de acuerdo con la propuesta que se conforme una comision interinstitucional permanente con presencia de las organizaciones comunitarias.

Nhora entiendo tu

Nhora entiendo tu preocupacion y la de tu comunidad, es aunque en menor envergadura lo que viven muchos otros barrios de la ciudad. No se si dicha Comision Interinstitucional dara el efecto que ustedes quieren, igualmente creo que CAI's permanentes muchas veces emperoran la situacion. Cartagena necesita urgentemente un cambio de actitud en sus instituciones y sociedad sino estaremos sumidos en una nueva decada de oscurantismo violento.

SIGUE SIENDO MUY LASTIMOSA

SIGUE SIENDO MUY LASTIMOSA ESTA SITUACION, AQUI TODOS PERDEMOS, COMO INDIVIDUOS Y COMO COLECTIVO. SE CRECIO EL ENANO Y BIEN FEO. TODOS ESTOS MUCHACHITOS SON HIJOS DE FAMILIAS, DONDE ESTAN ESOS PADRES, ENTONCES HAY QUE TRABAJAR EN ELLOS (PADRES), HAY QUE CREAR OPORTUNIDADES EDUCATIVAS, GENERAR TRABAJO PRODUCTIVO, INFLUENCIAS DE LOS MEDIOS, EN FIN BUSCAR ASESORIAS Y AYUDAS EN VERDADEROS PROGRAMAS DE REHABILITACION, O DEFINITIVAMENTE, NOS ENTREGAMOS?

"EDUCAD AL NIÑO Y NO TENDREIS

"EDUCAD AL NIÑO Y NO TENDREIS QUE CASTIGAR A EL HOMBRE".....,si somos realistas como se cambia la manera de actuar,de caminar,de hablar,de convivir de estas personas,el movimiento de sus manos,sus miradas,sus complejos ante la sociedad,estas son caracteristicas que se han formado en el transcurrir del tiempo en su personalidad, EL YONQUI y otros sobrenombres mas forman parte de su cultura guerrerista y esto no se cambia con programas de rehabilitacion,educacion,ni formacion de la personalidad,la policia no puede actuar porque son denunciados ante los entes internacionales como violadores de los derechos humanos el despliegue de tropas le cuesta mucho dinero a el estado,cuando se descuidarian zonas del pais que estan en conflicto, asi que muchachos solo falta pedirle a el todopoderoso que nos ilumine y que nos proteja,porque todos estos sucesos,violencia,calentamiento global,forman parte de la autodestruccion de la humanidad esta escrito en la BIBLIA........