Cartagena


Después de varias horas se restableció la energía en sector turístico

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2013 12:17 AM

Bocagrande, El Laguito y Castillogrande presentaron ausencia del servicio de energía desde las 8 hasta las 11:30 de la noche del viernes, el motivo: falla en una de las líneas que alimenta a la subestación Bocagrande.
El restablecimiento del servicio de energía se logró después de que se  realizaran labores para reparar un tramo del cable subterráneo en inmediaciones del barrio Castillogrande.
Electricaribe mencionó que las labores de reposición de la línea fueron muy complejas y emplearon todo su personal especializado disponible.
Este medio conoció que es posible que mañana la luz se vuelva a ir en este sector en las horas ‘pico’: 12:00m a 2 p.m. y 7 a 9 p.m., pues las fallas se están presentando por la sobrecarga eléctrica.
En el barrio Crespo también se presentaron quejas por falta de energía.
Electricaribe señala que ha desarrollado obras para atender la creciente demanda de energía en Cartagena. Sin embargo, por la no entrada de la nueva línea de alta tensión que debe alimentar el proyecto de ampliación de la subestación Bosque, es compleja la operación del sistema.
La empresa de servicios públicos urgió la pronta culminación de las obras de interconexión de la subestación Bosque al Sistema de Transmisión Nacional, STN. Esto permitiría que la red de distribución local de Cartagena sea más robusta y confiable.

Gambote y sus alrededores
Este medio conoció de manera extraoficial que es posible que este sábado y domingo se prescinda del servicio de luz en Gambote y algunos corregimientos cercanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS