Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destacan a desmovilizados exitosos como empresarios



“1.236 personas desmovilizadas tienen hoy un emprendimiento que les permite ser independientes y generar, con sus propios ingresos, trabajo para la población vulnerable, lo cual es uno de los resultados de la reintregación”, expresó Alejandro Eder Garcés, alto consejero para la reintegración, en visita a El Universal.

El proceso que está permitiendo el regreso a la sociedad de la población desmovilizada es liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), que encabeza Eder Garcés.

Según la organización, en la actualidad se atiende a 32 mil colombianos que dejaron las armas.

Eder Garcés aclaró que, en un bajo porcentaje, en el país, los desmovilizados están delinquiendo, contrario a lo que la gente cree.

Álvaro González Fortich, gerente en Cartagena de la oficina de ACR, destacó por su parte que hoy el presidente Juan Manuel Santos, entregará  los reconocimientos a las iniciativas de negocios que han sido escogidas.

Unos siete millones de pesos se destinan desde esta Consejería, por año por cada desmovilizados en Colombia, quienes han abandonado grupos de Autodefensas, y que hoy están encaminadas a recibir personas de los grupos guerrilleros Eln y Farc.

Reconocimientos

Con la participación de 120 personas que abandonaron la violencia y le apuestan a la paz, el Alto Consejero también acompañó ayer a los reinsertados en la primera Feria del Microcrédito, impulsada por la ACR.

Ayer, la entidad destacó y reconoció a Lisbé Granda Ocoró de 40 años,  quien está en quinto semestre de Administración en la Universidad Tecnológica del Pacífico, gracias a una beca otorgada por ACR.

Asimismo, Euclides Ramírez, quien fue apoyado con un pequeño capital semilla para un taller de motos.

Johana Jiménez, quien montó una peluquería; Rodolfo Méndez, quien forjó una panadería;  y William Fuentes, quien realizó un curso de soldadura eléctrica y actualmente se capacita como técnico de soldadura.

Todo esto con capital de ACR.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se esta permitiendo el

se esta permitiendo el regreso a la sociedad de la población desmovilizada que bueno, hay que apoyarlos pues todos merecemos una segunda oportunidad...buena musica latina online para hoy viernes aqui www.rmlatina.com