Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Destacan gestión de Cartagena contra el trabajo infantil

-A A +A
 

Esa exaltación resultó de una evaluación hecha a 32 departamentos e igual número de capitales, sobre prevención y erradicación del trabajo infantil durante el año 2009.

La labor calificadora fue hecha por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia.
El proceso de medición, realiza con el apoyo técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se desarrolló con base en cinco variables relacionadas con las políticas públicas para la eliminación de las peores formas de trabajo infantil y la protección del joven trabajador.
Esas variables son: Plan de desarrollo, planes institucionales sectoriales, plan operativo anual de inversión, estrategia para la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil, y operación de la instancia de coordinación institucional.

Los exaltados
Los departamentos exaltados son Boyacá, Caquetá, Córdoba, Meta, Norte de Santander y Tolima.
Por su parte, las capitales que recibieron el reconocimiento de la Procuraduría son: Cartagena de Indias, Bogotá, Bucaramanga, Neiva, Pasto y Valledupar.
La Organización Internacional del Trabajo resalta la labor de la Procuraduría en el seguimiento a la implementación de políticas públicas para erradicar el trabajo infantil.
También destaca la importancia de los resultados de esta evaluación, y hace precisiones en los avances puntuales de cada región del país frente a este grave problema.
El contenido completo del informe se puede consultar en la web: www.procuraduria.gov.co, sección “Recomendados”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otro premio para la

Otro premio para la alcaldesa....... ummmm ... de seguro esta gente no paso por bazurto ni vieron la cantidad de prepaguitos debajo de la torre del reloj o los vendedores de dulces, caramelos, rosquitas, en las playas o en kioskos despachando cerveza, de seguro esta gente no cuenta no cuentan..