Cartagena


Destapan boca del Laguito y rellenan playa Hollywood

ANÍBAL THERÁN TOM

15 de abril de 2011 12:01 AM

Con una inversión de $70 millones, el Distrito inició trabajos para devolver la comunicación entre el mar y El Laguito, cuya boca permaneció cerrada por varios meses, y con el material que se extrae de allí se inició la recuperación de la playa Hollywood, para beneficio de propios y extraños.

Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, indicó que los trabajos contratados son para recuperar la playa Hollywood, que se había perdido, teniendo en cuenta que la comunidad de vendedores solicitó que se recuperara la zona advirtiendo que no podían trabajar.

"Estamos aprovechando un material que se retira de la boca de El Laguito, lo que permite oxigenar ese cuerpo de agua, y se deposita en la playa Hollywood. Además, aprovechamos los trabajos para proteger toda la tubería que transporta las redes de energía que estaba destapada por el oleaje. Con estos trabajos, en Semana Santa no habrá problema y los cartageneros y turistas podrán visitar esta playa", recalcó el funcionario.

Así mismo, Pedro Fabris, ingeniero asesor de la Secretaría de Infraestructura, señaló que esta inquietud viene desde enero pasado, a raíz de los problemas del invierno, que afectó también la línea de costa. Por esto la Alcaldesa solicitó el diseño de una solución de choque para tratar de recuperar parte de la playa perdida, ya que el mar amenaza las calles y edificios aledaños.

"Para esto se elaboró un contrato por 70 millones de pesos para poner unos 4.200 metros cúbicos de material que servirá para recuperar la playas conocidas como Hollywood. Aquí se hace un relleno de 1 metro de alto, 15 metros de longitud y 110 metros lineales para recuperar la playa Hollywood, y se evita el peligro que corrían los visitantes y turistas porque por la zona pasa –dentro de un tubo que el mar dejó expuesto- una tubería de alta tensión que alimenta a Tierrabomba. Ya esta tubería quedo totalmente cubierta".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS