Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destapan boca del Laguito y rellenan playa Hollywood

Con una inversión de $70 millones, el Distrito inició trabajos para devolver la comunicación entre el mar y El Laguito, cuya boca permaneció cerrada por varios meses, y con el material que se extrae de allí se inició la recuperación de la playa Hollywood, para beneficio de propios y extraños.

Antonio Flórez, secretario de Infraestructura del Distrito, indicó que los trabajos contratados son para recuperar la playa Hollywood, que se había perdido, teniendo en cuenta que la comunidad de vendedores solicitó que se recuperara la zona advirtiendo que no podían trabajar.

"Estamos aprovechando un material que se retira de la boca de El Laguito, lo que permite oxigenar ese cuerpo de agua, y se deposita en la playa Hollywood. Además, aprovechamos los trabajos para proteger toda la tubería que transporta las redes de energía que estaba destapada por el oleaje. Con estos trabajos, en Semana Santa no habrá problema y los cartageneros y turistas podrán visitar esta playa", recalcó el funcionario.

Así mismo, Pedro Fabris, ingeniero asesor de la Secretaría de Infraestructura, señaló que esta inquietud viene desde enero pasado, a raíz de los problemas del invierno, que afectó también la línea de costa. Por esto la Alcaldesa solicitó el diseño de una solución de choque para tratar de recuperar parte de la playa perdida, ya que el mar amenaza las calles y edificios aledaños.

"Para esto se elaboró un contrato por 70 millones de pesos para poner unos 4.200 metros cúbicos de material que servirá para recuperar la playas conocidas como Hollywood. Aquí se hace un relleno de 1 metro de alto, 15 metros de longitud y 110 metros lineales para recuperar la playa Hollywood, y se evita el peligro que corrían los visitantes y turistas porque por la zona pasa –dentro de un tubo que el mar dejó expuesto- una tubería de alta tensión que alimenta a Tierrabomba. Ya esta tubería quedo totalmente cubierta".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En un mes esta cerrado

En un mes esta cerrado nuevamente.
Debieran obligar al Hotel Hilton que se responsabilice por el mantenimiento de esta bocana por ser el directo responsable de esta situación.

eso es obligación de los del

eso es obligación de los del Hilton, ellos son los únicos usufructuarios de todo esto. Tanta plata que tienen esos HP, que paguen ellos esos trabajos y el mantenimiento frecuente del mismo.

ASI ES KADIR

ASI ES KADIR

Se necesitó la acción de los

Se necesitó la acción de los residentes del sector para que la alcaldía hiciera lo que tiene que hacer!!!!
No j.o.d.aaaa. Maria Mulata ya tienes mas playa pa venderrrrrrrr!!!!!
Pide mas de los 70 que se metieron claro.! Ya le vendiste al Dann, tirale ahora al Hilton.

esa era la unica forma de

esa era la unica forma de meterle billete a esta playa para tapar el escandalo de la venta de playa del hotel dann que vendieron los h.p. politicos del concejo y la alcoholica de la maria borracha ahora sera que le terminan de vender al hilton este lote de playa ya subsanado huummm se las dejo ahi.

habra mas playa pa vender...

habra mas playa pa vender... tienen que rellenar mucho mas, hay lotes bajo el agua que ya estaban escriturados... tienen que rellenar mas de 100 metros de playa para sacarlos...

Obra financiada para el

Obra financiada para el Hilton y el DANN, apuren, no sea que demanden a la CIUDAD por vender playas chimbas.

Una preguenta al uEPA, el laguito huele amierda, cuando terminen es seguro llevar la familia a la playa holliwood,

y en caso que sea seguro con quien hablo para comprar unos cuantos metros quiero hacer un playa en el patio de mi casa.

La razón de ese trabajo NO

La razón de ese trabajo NO puede ser darle más playa para que los vendedores acosen, torturen y persigan a los que van a la playa. así como en algún tiempo el organizador de un baile popular debía garantizar que Pambelé NO iría; pronto las agencias de viaje deberán garantizar que los vendedores no torturarán a los visitantes ni a los que juegan d e locales. ¿la solución definitiva al cierre de la boca cuál es, genios?

BERTHOLD de acuerdo a tus

BERTHOLD de acuerdo a tus comentarios anteriores, creo que la solucion es dejar cerrada esa vaina, rellenar el laguito, declararlo baldio y el resto de la solucion la dejo a la imaginacion....

ESTA ES LA EPOCA EN QUE LOS

ESTA ES LA EPOCA EN QUE LOS HABITANTES DEL LAGUITO DEBEN DESQUITARSE CON EL UNICO RESPONSABLE DEL CIERRE DEL LAGUITO,SAQUEN TODOS SUS VEHICULOS A LA CALLE Y ANDEN EN UNA MARCHA A 3 KM/HORA DANDO VUELTA EN SU BARRIO PARA QUE SE FORMEN TRANCONES HACIA EL HOTEL CON AVISOS, PITOS Y PANCANTAS EN CONTRA DE ESE MAL VECINO....QUE ESPERAN?

MIENTRAS NO SE QUITE EL

MIENTRAS NO SE QUITE EL ESPOLON EN LA ENTRADA DEL LAGUITO ESTO ES PLATA PERDIDA, QUE NO LE DUELE A TOÑO FLORE$$ NI A LA ALCALDE$A PORQUE NO ES DE $U BOL$$$ILLO, E$ MA$ A ALGUNO$ FUNCIONARIO$ LE$ CONVIENEN ESTO$ CONTRATO$$$$....X EL CVY

QUE CASUALIDAD QUE AHORA EN

QUE CASUALIDAD QUE AHORA EN SEMANA SANTA QUE LLEGAN LOS COCHINOS TURISTAS A CARTAGENA ES QUE CORREN A REPARAR ALGO QUE DEBIERON HACER HACE MUCHO RATO,, SERA PARA QE CREAN QUE AQUI SI HACEN POR LA CIUDAD?? ESTO NO DEBE SER MAS QUE UNA CORTINITA DE HUMO PARA QUE LOS MENTE DE POLLO CARTAGENEROS SE OLVIDEN DE LOS CHANCHULLOS,, ADELANTE MANDATARIOS,,, NO SE PARA QUE LES SIRVE TENER TANTA PLATA SI NO LA PUEDEN DISFRUTAR COMO ES DEBIDO,,

QUE SIGA LA FIESTA ,ESE

QUE SIGA LA FIESTA ,ESE PARECE SER EL LEMA DE ESTA PARRANDA DE SINVERGUENZAS QUE SIGUEN SAQUEANDO A LA CIUDAD.
CON ESTOS TARBAJOS SOLO SE CONSIGUE QUE TENGAN DINERO PARA DISFRUTAR A SUS ANCHAS LA SEMANA SANTA,INGRESANDO 70 EN SUS CUENTAS .
OJO CARTAGENEROS DEFENDAMOS NUESTRA CIUDAD ,ESTOS TARBAJOS CUALQUIERA SABE QUE SOLO SON PAÑOS DE AGUA TIBIA,APENAS LLUEVA SE IRAN LOS 10 MILLONES DE TIERRA QUE ESTAN DEPOSITANDO LOS OTROS 60 A SUS CUENTAS

Son puros paños de aguita. La

Son puros paños de aguita. La boca del Laguito debieron dragarla y hacerla mas ancha para que pueda fluir el agua de manera constante. Ese canal si bien es cierto es de ayuda para oxigenar el Laguito, no es la solución a semejante problema ambiental.