Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Destinan $11.700 millones para obras de mitigación

La alcaldesa, Judith Pinedo Flórez,  recalcó que los proyectos que presentó la administración y fueron aprobados para su financiación por parte del Gobierno nacional, son: obras de estabilización de la Loma del Marión; construcción de muro de contención en el barrio San Francisco; obras de estabilización del sector Manzanares; y la construcción de una cortina de contención para controlar la entrada de agua del Canal del Dique a la zona insular de Leticia, en el corregimiento de Pasacaballos.

“Las obras permitirán impedir de manera definitiva que se presenten inundaciones y deslizamientos masivos de tierra, logrando salvaguardar la vida de los habitantes que habitan en estos sectores. En el caso particular del muro de contención de San Francisco, la obra es una de las acciones que hacen parte del proyecto de recuperación integral del Cerro de La Popa”, dijo Pinedo Flórez.

A causa de la temporada invernal que se agudizó desde noviembre de 2010, decenas de familias que habitan estos sectores de la ciudad han tenido que ser reubicadas a proyectos de vivienda de interés social adelantados por el Distrito.

Una vez girados los recursos por parte del Gobierno Nacional, se iniciarán las obras. “Estimamos que los recursos lleguen pronto para que estas obras se inicien antes de culminar el mes de noviembre”, precisó



Casas nuevas

Por otro lado, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, dijo a El Universal que antes del mes de diciembre próximo el Gobierno nacional entregará al Distrito, 368 viviendas para reubicar a damnificados por el invierno.

“Nosotros entregamos las casas y será la Alcaldía la que definirá los criterios, es decir, si es a población damnificada o de extrema pobreza. Nos comprometemos en el mediano plazo, es decir a mediados del próximo año, entregar otras 500 viviendas y en diciembre de 2012 otras 1.000, indicó Beatriz Uribe.

Una fuente del Distrito informó que estas viviendas servirán para reubicar a las familias que lo perdieron todo por la inestabilidad del terreno del barrio San Francisco. Casi todas estas familias, 2.450 reciben subsidios de arriendo del Distrito.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MILES DE MILLONES DE $ NO

MILES DE MILLONES DE $ NO ALCANZARÁN PARA CORREGIR LO MAL HECHO EN CARTAGENA
CARTAGENA PAGA LA PERMISIVIDAD OFICIAL Y CÓMPLICE DE POLÍTICOS QUE DURANTE DÉCADAS APROBARON (POR UNA PAGA O PICÚA) CONSTRUIR DONDE NO SE PODÍA. TAMBIÉN FUERON OMISOS AL PERMITIR QUE INVADIERAN TERRENOS BAJOS, HUMEDALES, CAÑOS Y CANALES QUE AHORA LA NATURALEZA COBRA.
TODAS ESTAS CALAMIDADES SERÁN UN BARRIL SIN FONDO COMO ES BOCAS DE CENIZA EN BARRANQUILLA QUE NUNCA DEBIÓ SER

TODOS LOS MUROS Y OBRAS DE

TODOS LOS MUROS Y OBRAS DE MITIGACIÓN CAERÁN VENCIDAS POR LA NATURALEZA Y VOLVERÁN EL PROBLEMA A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES.

PARA MEJORAR ZONAS HABRÍA QUE DEMOLER BARRIOS ENTEROS, RELLENAR TÉCNICAMENTE, HACER OBRAS GIGANTES DE INGENIERÍA PARA CONDUCIR LAS AGUAS Y DESPUÉS REGRESAR A EDIFICAR. HAY ZONAS QUE TODO ES IMPOSIBLE PARA COLOMBIA. ¿CUÁNTO CUENTA? VARIOS PRESUPUESTOS DE CARTAGENA