Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destinan $400 millones para Parque de la Virgencita de Blas de Lezo

-A A +A
 

Desde el ‘desmantelamiento’del parque de la virgen de Blas de Lezo, los fieles de la Virgen del Carmen no tienen lugar para conmemorar las festividades de esta santa.

Los recursos anunciados hacen parte de un presupuesto de $1.500 millones dispuestos por el Distrito, a través del Departamento de Valorización Distrital, para obras de adecuación de áreas de espacio público, urbanismo e interventoría en la Transversal 54, que serán ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura.

“Conseguimos $1.500 millones, de los cuales $1.000 serán para obras de espacio público y urbanismo en la Transversal 54, otros $100 millones para la interventoría, y $400 millones para las obras de reconstrucción del Parque de la Virgencita”, explica el director de Valorización Distrital Germán Fonseca, consultado por El Universal.

Pliegos listos

No se han colgado los pliegos de las licitaciones respectivas porque aún se está en fase de traspaso del proyecto, de Valorización a la Secretaría de Infraestructura.  

Los pliegos estarán colgados en la web de la Alcaldía de Cartagena durante 45 días, desde la semana entrante.

“Tenemos listos los nuevos diseños, maquetas y planos del Parque de la Virgencita, con varios cambios y ajustes, pero lo más importante es que ya tenemos los recursos”, dice Fonseca.

La alcaldesa Judith Pinedo se había comprometido con los habitantes de Blas de Lezo y dolientes en general de este parque, a reconstruirlo.

Habla la comunidad

El Comité Pro Parque de la Virgen de Blas de Lezo, agremiación de 10 personas vecinas del parque, en la voz de su presidenta Marta Marrugo, se expresa al respecto: “Tuvimos una reunión con los funcionarios de Valorización Distrital, pero esa noche no hubo luz y por eso mucha gente no pudo conocer los nuevos diseños de cómo quedará el parque, pero los miembros del Comité estamos de acuerdo con las obras, porque cualquier cosa es mejor que la situación de deterioro actual del parque”.

Este Comité Pro Parque se ha encargado de organizar por cerca de 30 años, las festividades de la Virgen del Carmen, una de las celebraciones más tradicionales, concurridas y populares de Cartagena.

Hoy las festividades del próximo 16 de julio están en veremos, debido al mal estado del parque.

Los problemas

En la actualidad el parque está oscuro, no tiene bancas, grupos de indigentes duermen toda la noche ahí y hacen allí sus necesidades fisiológicas generando malos olores y un ambiente insalubre. Los habitantes dicen que debido al abandono  y la oscuridad, se han generado atracos en inmediaciones del sector. “En el puente peatonal, que le robó espacio al parque de la virgen, se están intensificando los atracos de noche”, dice Marta Marrugo. Por ello los moradores piden la pronta iluminación de esta plaza de la ciudad, una de las más espaciosas y agradables de la ciudad años anteriores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios quiera y sean bien

Dios quiera y sean bien invertidos y roben solo lo que tengan que robar

Si con miles de Millones no

Si con miles de Millones no hacen nada ahora imaginense con solo millones..... esto no les es suficiente para tumbar y hacer.. ya se vera la chamboneria.... de seguro solo alcanzan a comprar 5 block y 2 bolsas de cemento.... El resto para la comision y el bolsillo....