Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destinan $7.000 millones para megacolegio en Bicentenario

Con una asignación de $7.000 millones del Ministerio de Educación, se construirá un megacolegio en Ciudad Bicentenario,  que beneficiará a más de 2.000 niños y jóvenes que debían  salir a estudiar en barrios aledaños a la urbanización.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, indicó desde Bogotá, donde se reunió con varios ministros de despacho, que con la aprobación de la partida para construir el megacolegio, se agiliza la construcción de unas 500 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Ciudad Bicentenario. Estas casas, dijo Campo Elías Terán, serán habitadas por los damnificados del invierno de 2004, 2007 y los de 2010 y 2011 de San Francisco y otros sectores de la ciudad.

Santos cumplió

“El Presidente Santos le cumplió a Cartagena con el megacolegio de Ciudad Bicentenario, lo que va a beneficiar a una gran población estudiantil”, dijo Campo Elías Terán Dix, quien se reunió con la ministra de Educación, María Fernanda Campo y la secretaria de Educación del Distrito, Rosario Ricardo Bray.

El Presidente le prometió a Campo Elías Terán durante el evento ‘Más Ingreso, Más Empleo, Menos Pobreza’, realizado el pasado 13 de diciembre en esta ciudad,

“Yo quiero que se construya un colegio con buenos espacios, excelentes acabados y moderno, donde el uso del computador sea lo principal. Lo que se busca es que los niños de los estratos bajos de la ciudad tengan acceso a la informática para que se convierta en una herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo Campo Elías Terán Dix.

Por su parte, Rosario Ricardo, secretaria de Educación, la asignación de 7.000 millones de pesos para el megacolegio se concreta en cuestión de días cuando se firme el convenio, se trasladen los recursos y se abra la licitación pública.

“Esta es una gran noticia porque cerca de 2.000 niños y jóvenes que residen en la urbanización ya no tendrán que pagar transporte para estudiar en el Inem y otros colegios, debido a que tendrán la oferta educativa en su barrio”, señaló.

Este colegio tiene un costo de 10.000 millones y debe tener capacidad para albergar a más de 1.900 alumnos. El resto de los recursos los coloca el Distrito.

Acompañamiento a Interconexión Eléctrica

En su periplo por Bogotá, Campo Elías Terán Dix, se reunió con el ministro Minas y Energía, Mauricio Cardenas, quien confirmó a El Universal que está a la expectativa por la aprobación de la licencia ambiental que dará vía libre a las obras de interconexión eléctrica que desarollará la empresa ISA en esta ciudad.

“Hay una muy estrecha relación entre el alcalde, Campo Elías Terán y el Gobierno nacional. Por eso estamos comprometidos con el éxito de la gestión. En este 2012 seguiremos avanzando en los planes de normalización de redes para mejorar el servicio de energía en diversos sectores de Cartagena”, dijo.

Con relación al tema de  la interconexión eléctrica, “estamos a la expectativa de la licencia ambiental que debe tardarse unos veinte días en salir del Ministerio el Medio Ambiente. Una vez se conozcan los alcances, estaremos presentes en las reuniones con directivos de ISA, Alcaldía y representantes de las comunidades  para socializar ese proyecto y ver como de la mano de la misma interconexión se cumple con las normas y se brinda bienestar a las zonas deprimidas por donde pasará el cableado aéreo”, dijo.

El Ministro de Minas planteó la posibilidad de llevar gas natural a la isla de Tierrabomba. “Este sería un proyecto que tendría el apoyo de la Armada, la Nación, el Distrito y la empresa privada”, dijo.

Campo Elías Terán anunció que en el día de hoy se firmará un convenio tripartito por la suma de $4 mil millones, entre Electricaribe, Ministerio de Minas y Alcaldía para repotenciar las líneas de Zaragocilla y Ternera y solucionar el problema de las sobrecargas. “Esto con el fin de asegurar que no haya problema de energía durante el desarrollo de la Cumbre de las Américas que comienza el 10 de abril”, dijo Campo Elías Terán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos dineros deben ser

Estos dineros deben ser objeto de un seguimiento estricto por parte de la comunidad; Rosario Ricardo es la secretaria de educación, representante de los García en la administración, aunque Bocaza Terán Dix,jure y rejure lo contrario, y los García no se caracterizan precisamente por honestidad y transparencia...el propósito de ellos es rapar a como dé lugar los dineros del pueblo.

QUE VAINA CON ESTOS FORISTAS

QUE VAINA CON ESTOS FORISTAS QUE SE DEDICAN ES A JODER Y A MAL CRITICAR , DEJEN GOBERNAR AL HOMBRE, QUE BUENA GESTION SEÑOR CAMPO ELIAS.

QUE SERA LO QUIERE EL NEGRO?

QUE SERA LO QUIERE EL NEGRO? (Y CORBATA Y TODO) DEJEN AL HOMBRE GOBERNAR. LO ESTA HACIENDO BIEN. OJALA SIGA ASI.

Infortunadamente donde estan

Infortunadamente donde estan Los Garcia , la ciudadania tene sus temores, sabemos que no son peritas en dulce, asi que el Alcalde debe estar atento.