Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destituyen a dos docentes del Distrito

Los docentes Luis Lorenzo Del Castillo y Pablo Stephens García Elles fueron destituidos e inhabilitados por los próximos 10 años, para desempeñar funciones públicas, informó el jefe de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito, Fernando Arrieta Burgos.

Según Arrieta Burgos, estas dos personas presentaron documentación falsa, específicamente sus diplomas, para el Concurso de Méritos Docentes.
“Ellos se fueron nombrados, se posesionaron y laboraron en unas instituciones educativas del Distrito. De hecho la decisión se tomó cuando ellos estaban activos”, explicó el funcionario Arrieta Burgos.
Reprocha que precisamente sean docentes los que cometan este tipo de actos irregulares, ya que son los encargados de impartir enseñanza a la niñez y juventud cartagenera.
Por su parte, el secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete, lamenta el hecho, indicando que durante la investigación se tuvo en cuenta el debido proceso y al comprobarse la veracidad de sucedido se tomó la decisión.
“No vale no jugarle limpio a la educación. Este hecho no compagina con la labor de docente”, sostiene
Luis Lorenzo Del Castillo laboraba en la Institución Educativa Fe y Alegría de Las Américas, y Pablo Stephens García Elles, en la Institución Educativa Antonio Ramos De La Salle.

OTRA SANCIÓN
La Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito también sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 15 años, a Alexandre De La Espriella Jiménez, por incumplir con sus deberes y valerse de su posición para intereses personales.
De La Espriella laboraba como auxiliar administrativo en la Secretaría de Educación.
Según voceros de esta dependencia, todas estas sanciones están dentro del marco legal de la Ley 734 del 2002.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y así de sencillo y Ya...

Y así de sencillo y Ya... Destituidos de los cargos e inhabilitados por 10 años, por que no compulsaron copias a la Fiscalia para que les adelantaren la respectiva investigación por falsedad en documentos públicos o privado según el caso, a un vecino lo engañaron con una licencia de conducir falsa y a la Cárcel Ternera fue a parar por que la Fiscalia lo encauso por el delito de Falsedad en Documento Publico

ALEX DE LA ESPRIELLA , TE

ALEX DE LA ESPRIELLA , TE VALIAS DE TU PUESTO EN LA OFICINA DE NOMINA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PARA SACARLE PLATA A LA GENTE, SEGUN SACABA DE A $1.000, $2.000 A LOS EMPLEADOS Y COMO ESA CANTIDAD EN LA COLILLA DE PAGO NO ERA NOTADA, COMO UNA ESPECIE DE LIBRANZA MUY MINIMA Y QUE SI SE SUMABA A 100 PERSONAS O MAS, SE GANABA COMO 5 O 10 MILLONES MENSUAL, YA TENIA APTO Y CARRO,TE PILLARON, CUIDADO Y SE LES PEGA LO MISMO A PACHO DEL VALLE, PACHO GONZALES Y A RAFAEL PEREIRA ,OJO PUES.

CONOZCO DESDE HACE MUCHO

CONOZCO DESDE HACE MUCHO TIEMPO AL SEÑOR DEL VALLE Y ES UNA PERSONA HONESTA, LE A DADO OTRA CARA A LA OFICINA DE NOMINA. ANTES ESO ERA UNA RATONERA. CON EL HAY SE RESPIRA OTRO AMBIENTE. LOS DOCENTES NOS SENTIMOS BIEN ATENDIDOS.