Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Destituyen a juez de Magangué

-A A +A
 


Así mismo, el Consejo Superior de la Judicatura determinó que juez segundo Civil del Circuito de Magangué, Arnedys José Payares Pérez, queda inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos.
Arnedys José Payares fue investigado disciplinariamente por haber ordenado el embargo y pago de más de 21 mil millones de pesos de las cuentas de Cajanal, lo cual fue calificado por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, como un acto irregular.
El embargo fue ordenado luego de fallar una tutela ordenando el pago de 89 pensiones a igual número de docentes.
Según las consideraciones del CSJ, el juez falló en sus deberes al desconocer la Constitución Nacional que establece que las tutelas solo pueden concederse como mecanismo transitorio, siempre y cuando esté acreditada la existencia de un perjuicio irremediable, situación que no existía en un proceso que éste manejó contra Cajanal.
Además de reconocer las pensiones mediante una tutela, el juez ordenó pagar todos los factores salariales, retroactividad, reajustes, intereses y otros a las 89 personas que demandaron a Cajanal.
A raíz de esta tutela, la Procuraduría, a través de su Delegada para Asuntos Constitucionales solicitó a ante la Corte Constitucional que revisara todas las decisiones que los diferentes juzgados del país han proferido contra Cajanal.
 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta pues, estudiar

Ahi esta pues, estudiar derecho para robar con dignidad. Ojo a los corruptos hay muchas personas por ahi con ojo visor dentro de los despachos judiciales para denunciarlos, no dañen su carrera ni su curriculum. Queda marcado para toda la vida por una ratito de placer.

No conocemos los pormenores

No conocemos los pormenores del Sr.Juez de Magangue que le sancionan,pero la pena ha sido posterior a la condena.Pero que autoridad moral tienen estos Magistrados del C.S de la J.para condenar a nadie,si han delinquido defraudando el patrimonio de Los Colombianos con las autopensiones de Jubilacion con un nes de trabajo al Estado?,

No conocemos los pormenores

No conocemos los pormenores del Sr.Juez de Magangue que le sancionan,pero la pena ha sido posterior a la condena.Pero que autoridad moral tienen estos Magistrados del C.S de la J.para condenar a nadie,si han delinquido defraudando el patrimonio de Los Colombianos con las autopensiones de Jubilacion con un nes de trabajo al Estado?,Estos Magistraditos hay que enfrentarlos omo hacemos nosotros.

Y EL FISCAL CORRUPTO DE

Y EL FISCAL CORRUPTO DE MOMPOX CUANDO LO VAN A INVESTIGAR Y SANCIONAR Y QUIEN INVESTIGA A LOS HONORABLES MAGISTRADOS DEL C.S de la J, DE BOLÍVAR QUE LO PROTEGEN, PORQUE PARA ELLOS EL NO PREVARICA SINO QUE COMETE ERRORES INVOLUNTARIOS, COMO LA VEN USTEDES? JAJAJAJA, PERO ESO SON NUESTROS HONORABLES MAGISTRADOS,

MALA SUERTE EL DE MAGANGUE

MALA SUERTE EL DE MAGANGUE QUE SE METIO CON UN ENTE ESTATAL PERO DESDE CUANDO NO LO VENDRIA HACIENDO CON EL USUARIO DEL COMUN?, PERO QUE VIVA LA JUSTICIA EN COLOMBIA CON SUS FISCALES, JUECEZ Y HONORABLES MAGISTRADOS, JAJAJAJAJA

Debemos constituirnos parte

Debemos constituirnos parte civil dentro del proceso penal que la comision de acusaciuones le abrio a estos Magistrados Delincuentes,Se han metido en la grande.Tanto va el cantaro al agua que se queda alli.

AQUÍ NO SE SABE QUIEN ES MÁS

AQUÍ NO SE SABE QUIEN ES MÁS CORRUPTO, SI EL JUEZ QUE INTENTÓ SALIR DE POBRE LLENANDO EL VASO A CHORRO O LOS DEL CSJ. QUE TIENEN ARMADO UN CARRUSEL DE LAS PENSIONES. POR LO MENOS APLICARON EL REGLAMENTO DE FORMA SEVERA CONTRA ÉSTE SINVERGUENZA, PERO COMO EXPLICAN LO DE LAS PENSIONES?. LO QUE SIGUE AHORA ES QUE EL JUEZ CONSTITUCIONAL PARA LOS DEL CSJ. LES APLIQUE IGUALMENTE SUS RESPECTIVOS CASTIGOS, PORQUE ESTO DE PENSIONARSE POR EL HUECO, ES IGUAL O PEOR A LO QUE HIZO ÉSTE AMBICIOSO JUEZ.

Y ESO QUE NO SE LES HA DADO

Y ESO QUE NO SE LES HA DADO POR MIRAR AHI MISMO EN CARTAGENA LAS BELLEZAS QUE HACEN.

Es bochornoso que ARNEDYS

Es bochornoso que ARNEDYS JOSE PAYARES PEREZ ,Juez segundo civil del circuito de Magangue ,quede inhabilitado para ocupar cargos pùblicos .Pienso que eso a el le importe un rabano ,por que la tajada que recibio ,le brindarà coyuntura para vivir como hombre pudiente,rico y pujante,que es lo que siempre anhelan estos elementos ,que ejercen cargos importantes,pero al final son personas muy peligrosas.Por que se roban el dinero de Pedro Pueblo. Seguro que si.

luis daniel angulo

luis daniel angulo gonzalez,si arnedys jose payares perez,recibio tajadas,quien se la dio,cometio el delito de cohecho,y este tambien debe ir a la carcel,pero observa como dictan las providencias los vagamundos del C.S.de la J.

Son muchos los llamados pero

Son muchos los llamados pero pocos los escogidos y precisamente estos señores que son del C.S de la J. ,los que mas producen escozor y tristeza ,por que disdibujan al PAIS ,por esos actos bochornosos ,que transitan por su epidermis ,que lesionan a las buenas costumbre y al buen nombre de equis persona,que es un ingrediente fundamental para la convivencia de la poblacion y el buen nombre de la Institucion para la que trabaja..

A quienes hay que revizar son

A quienes hay que revizar son todas las actuaciones del C.S.de la J.para ver si han actuado en sus providencias conforme a derecho,y si sus actuaciones son de puras intrigas o con base en delitos de prevaricato u otros delitos conexos.

A quienes hay que revizar son

A quienes hay que revizar son todas las actuaciones del C.S.de la J.para ver si han actuado en sus providencias conforme a derecho,y si sus actuaciones son de puras intrigas o con base en delitos de prevaricato u otros delitos conexos o tambien si hay conexion conotras dependencias judiciales,ya que hay muchas coinsidencias con otros entos judiciales.