Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desvinculan del DATT a supuesto conductor ebrio

-A A +A
 

Augusto Mallarino Acevedo, el hombre que hace dos meses fue noticia en Colombia por supuestamente manejar ebrio y sin permiso, una camioneta del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), está hoy sin trabajo y a la espera de que le definan si queda o no inhabilitado para ocupar cargos públicos por varios años.

“Desde el 1º de agosto soy uno más de los tantos desempleados que tiene el país, pero no creo que haya sido por lo del incidente, sino por cosas de la carrera administrativa”, comenta Mallarino, quien reconoce estar preocupado por su situación ya que ve difícil a sus 53 años conseguir otro empleo que le permita sostener a su familia.

El exconductor del DATT dice que espera obtener su pensión oficial teniendo en cuenta que tiene 30 años de trabajo con entidades gubernamentales, de los cuales 10 fueron con el Tránsito Departamental y 20 más con el DATT.

“Las cosas tienen que ser como deben ser y yo lo que espero es que se haga justicia”, manifiesta Mallarino.



DECISIÓN PENDIENTE

Fernando Arrieta Burgos, jefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, quien está a cargo del proceso que involucra a Augusto Mallarino, explica que “aún no se ha tomado una decisión disciplinaria en el caso del exconductor del DATT, porque se ha demorado la recaba-ción de algunas pruebas que son necesarias para avanzar en el proceso”.

Dice el funcionario que faltan las declaraciones de los acompañantes de Mallarino; las de los policías que participaron en el operativo que suscitó el escándalo; las grabaciones de las cámaras de seguridad del Peaje de Bayunca, cerca del cual se detuvo la camioneta del DATT, y los documentos del trámite mediante el cual el organismo de tránsito local impuso sanciones al supuesto conductor ebrio.

Fernando Arrieta aclara que el hecho de que Mallarino haya sido desvinculado del DATT no afecta la continuidad del proceso disciplinario que adelanta el Distrito, en el cual se determinará si el exfuncionario incurrió en faltas disciplinarias y si amerita que lo inhabiliten para ejercer cargos públicos.

El Jefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Alcaldía aclara que tomar una decisión en procesos como éste puede tardar hasta seis meses, pero espera que se pueda resolver antes de que se cumpla ese término.



ANTECEDENTES

El hecho que motivó el escándalo por el que Augusto Mallarino fue duramente criticado por la opinión pública ocurrió la noche del sábado 4 de julio de 2011.

Según Mallarino, la camioneta del DATT era manejada en esa ocasión por un yerno suyo, con quien venía del municipio de Clemencia (Bolívar) hacia Cartagena.

El vehículo fue detenido por la Policía después del peaje del corregimiento de Bayunca, donde según Mallarino, su familiar se bajó y dejó mal parqueado el carro.

El exconductor del DATT dice que ante esta situación él se subió al puesto de piloto del vehículo para orillarlo correctamente, lo cual, según su relato, fue interpretado por la Policía como un intento de fuga y a partir de entonces se inició el proceso que terminó con la inmovilización del vehículo oficial y el consabido debate nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJAJA AHORA NO SABE COMO

JAJAJAJA AHORA NO SABE COMO VA AMANTENER A LA FAMILIA AH? AHORA ES QUE SE DA CUENTA QUE SE LAS [--Censurado--]!!!! Y SEGUN EL FUE A VISTAR A SU MAMA QUE ESTABA ENFERMA JAJAJAJA Y TANTO LE DOLIA LA SALUD DE SU MAMACITA QUE SE PUSO A MAMAR RON, OIGAN ESTA BUENO EL LETRERO EN LA CAMIONETA "EDUCACION VIAL" ESTE MAN QUE SE CREE JAJAJAAJ CIPOTE DE EDUCACION MANEJAR BORRACHO H.P! FUERA CONTIGO AHORA QUE TE MANTENGAN ESOS QUE LE DISTE RON ESE DIA [--Censurado--]!

QUE VAYA A HACERLE COMPAÑIA

QUE VAYA A HACERLE COMPAÑIA AL TIO DE OBAMA.

¿Y todavía este irresponsable

¿Y todavía este irresponsable trabajaba en eso que llaman DATT? ¡Qué lentitud e irresponsabilidad de eso que han debido liquidar que llaman DATT!

SE LLAMA D.A.T.T.

SE LLAMA D.A.T.T. (DEPARTAMENTO ATESTADO DE TOMADORES DE TRAGO).

VIEJO [--Censurado--] CON 53

VIEJO [--Censurado--] CON 53 AÑOS Y DANDO SEMEJANTES EXPLICACION TAN [--Censurado--]. SE QUIERE COMPORTAR COMO UN NIÑITO DE 18 AÑOS. CON 53 RUEDAS Y TODAVIA ASI INMADURO NO [--Censurado--]

Esto es un circo debería

Esto es un circo debería llamarse departamento de tránsito y alcohólicos al volante donde se exponen a la burla de los medios y la sociedad ,mal ejemplo para la juventud y sus hijos ,antes de contratar a alguien lo primero es pedir la licencia si tiene problemas de alcohol , el tránsito lo debe manejar la policía nacional y se acaba este desorden y burla