Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Detectan a 250 falsos damnificados que recibían subsidios de arriendo

El Distrito pedirá a los entes de control investigar a 250 personas que cobran subsidio de arriendos sin cumplir con la condición de damnificados por el invierno.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausícrate Pérez, quien dijo que entregará todas las pruebas a la Fiscalía y Contraloría.

El funcionario explicó que después de revisar la base de datos de los damnificados que reposa en esa dependencia, encontró que muchas personas que cobran el auxilio no viven en la zona donde se presentó  la emergencia.

“Encontramos personas que dijeron ser los arrendadores y que no lo son y a un grupo al que se les entregó el subsidio para que abandonaran su casa por estar en riesgo inminente no mitigable pero que aún siguen viviendo en el mismo lugar”, dijo Pérez.

Algunas de esas personas, desde el año 2004, venían recibiendo entre 100 y 200 mil pesos como damnificados por el invierno. 



COMISIÓN INVESTIGA EL CASO

Una comisión encabezada por la Secretaria del Interior del Distrito, acompañada de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría adelantan una investigación para establecer responsabilidad sobre quiénes incurrieron en esta práctica de engaño a la Administración y de esta manera les sea aplicada la sanción que tipifique la ley.

El secretario del Interior indicó que estas personas saldrían automáticamente del censo y perderían todos los derechos como damnificados

En la base de datos de la Secretaría del Interior del Distrito hay 3500 familias registradas como damnificadas que desde el año 2004 reciben subsidio de arriendo y están postuladas para recibir vivienda de interés prioritario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OMBE NAUSICRATE QUE

OMBE NAUSICRATE QUE DECEPCION, TU, TODO UN CHAMBACULERO IGUAL QUE YO, ATACANDO A TUS CONGENERES, SI TU SABES QUE LOS POBRES CARTAGENEROS SON LOS DESPLAZADOS POR LOS DESPLAZADOS, Y AHORA , POR SUS MISMOS COMPAÑEROS DE INFORTUNIO, O ES QUE NO TE ACUERDAS DE TU NIÑEZ PISANDO M.I.E.R.D.A. EN CHAMBA ?

[-- Censurado --]s que los

no jodas que los venias investigando desde antes de posicionarte ojala hagas lo mismo con los de cuello blanco que se estan robando a cartagena por pedazos y no te de culillo para denunciarlos como estas haciendo con los de tu misma condicion acuerdate que con la bara que mides seras medido.

ombe nausicrate, me extraña,

ombe nausicrate, me extraña, tu, todo un cambaculero como yo, persiguiendo a los pobres ? no te acuerdas de que fuimos desplazados con engaños ? los cartageneros somos desplazados por los desplazados, acuerdate de tu niñez pisando m.i.e.r.d.a, en chambacu, dejemos de vainas nau.

FRESCO QUE ESTA MAN QUIERE

FRESCO QUE ESTA MAN QUIERE DARSE A CONOCER A COMO DE LUGAR , PERO ES AVISPADO Y LO MAS PROBABLE ES SE NOS TUERZA ...ESPEREMOS ..OJO CAMPO CON ESTE ABOGADO QUE ES AVISPADO

jajaja que risa me das

jajaja que risa me das Nausicrate, q estrategia tan medio h.u.e.v.o. se te ha ocurrido pa acaparar camara y quitarle lo poquito q la gente que bien sabes si esta necesitando... ojala y te vaya bien pero acuerdate que todo lo q uno hace se le devuelve. Es la ley de la vida. Mejor portate bien para que se te vea el agradecimiento para aquellos que te ayudaron a estar donde estas, quienes son precisamente a aquellos a quienes vas a perjudicar por estar faranduleando como Campo Elias.

Por Dios no tienen otra cosa

Por Dios no tienen otra cosa que despotricar de los gobrernantes en turno, si hacen es malo y si no también, busquenm oficio, propongan ustedes que se debe hacer, den soluciones en vez de problemas. Que hacen ustedes por Cartagena?

Este man tan viejo y

Este man tan viejo y pintandose el pelo!!! Ajuiciese!!! Ajuiciese!!!Viejo e mierda palov muertrov!!!

Eso està bien ademas de

Eso està bien ademas de quitarles esa plata deberian pedirles que devuelvan lo que se han robado para meterselo en vicio y ron , ponerlos presos, por BANDIDOS, mientras yo hago malabares para pagar mis impuestos estos bellacos se los roban de frente. reciben el billetico y siguen en donde estaban sin pagar ningun arriendo.