Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Día a día con las basuras

Basuras y más basuras es lo que se puede apreciar a toda hora en la parte de atrás del colegio Ana María Pérez de Otero que colinda con la Avenida principal de la Consolata.  

Llantas, ramas de árboles, bolsas de basura y hasta animales en descomposición se encuentran en este punto de gran tránsito peatonal y vehicular.

“Esas son las mismas personas de por aquí que tiran estas basuras y también los indigentes que las parten o algunos que transportan escombros que los tiran ahí” explicaba un residente del lugar.

eluniversal.com.co se comunicó con Aseo Urbano de la Costa, y esta empresa a través de su oficina de comunicaciones afirmó que está al tanto de la situación en este punto del sector.  “Nosotros venimos adelantando una campaña de recuperación de puntos críticos y este es uno de ellos, tenemos en nuestro cronograma una jornada de aseo junto con unidades de servicio público para este lugar que se estará llevando a cabo muy pronto”, explicaron.     

Mientras quedamos a la espera de esta campaña con la empresa de aseo, escríbanos a mcasilla@eluniversal.com.co y cuéntenos qué tipo de problemas aquejan a su barrio y estaremos visitándolo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto está cada vez

Esto está cada vez peor:basuras,pandillas,sicariato,fleteo,drogas,armas,motos 24 horas,picós 72 horas seguidas ordenadas por el alcalde,accidentes,trancones,transcaribe 6 años y aun no funciona,hospitales sin funcionar.Esta es la ciudad que decia el alcalde que iba a cambiar? seguimos peor que antes y el alcalde paseando porque para eso es que nos jodemos el cuero trabajando para mandar a pasear a estos corruptos.

En parte estoy de acuerdo con

En parte estoy de acuerdo con lo expresado por el señor Perico , sin embargo este tema de las basuras es problema generalizado en la ciudad causado por el pauperrimo estado de cultura ciudadana que se maneja en la ciudad. Nos dolía ver el centro limpio en la cumbre queriamos la Cartagena que le gusta al chavacanado que vive en la ciudad , la Cartagena inmunda y olorosa , el puerto duro que a todos nos gusta. Sin cultura ciudadana no vamos para ningun lado.

Yank2000,esoy de acuerdo

Yank2000,esoy de acuerdo contigo,el tema de las basuras es de cultura ciudadana en un 80% en los dias de la cumbre observé en el centro de la ciudad carros recolectores de basuras NUEVOS,nuevecitos,recien desempacados y eran varios,apoyados por unas maquinas pequeñas y en motos con un trayler.entonces el cuento en resumidas cuentas es de compromiso colectivo,ciudadanos y empresa.

ALCALDE ESTE ES EL CARTAGENA

ALCALDE ESTE ES EL CARTAGENA QUE CONOSEMOS LOS CIUDADANOS, LOCALES, Y ESTRANGEROS, FALTA DE AUTORIDAD, Y CERVICIOS. NO LA CARTAGENA QUE LE PREPARARON LOS CACHACOS PARA LA CUMBRE. ALCALDE SI NO ES CAPAZ SERIA BUENO QUE LLAMEMOS A LOS CACHACOS PARA QUE NOS LIMPIEN, ORGANIZEN, ASEGUREN LA CIUDAD YA QUE USTED Y SU ADMINISTRACION SON INCAPASES DE HACER SU TRABAJO.Y TENER A CARTAGENA COMO PARA LA CUMBRE QUE ES COMO SE TIENE Y DEVE MANTENER CARTAGENA TODOS LOS DIAS.