Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Día sin hambre en Cartagena

-A A +A
 

Con una agenda cultural que empezará a las 11 de la mañana del martes, en Chambacú, se cumplirá el programa Día sin hambre que espera reunir cerca de seis mil cartageneros en extrema pobreza.

Así lo dio a conocer a El Universal, Alex Ramírez, artífice de esta iniciativa y presidente de la Fundación Día sin hambre, que impulsa un gigantesco almuerzo comunitario entre las 2 a 6 de la tarde, luego de un acto cultural y una oración de bendición de los alimentos y valoración espiritual del sentido de la reconciliación, la solidaridad y el amor al prójimo.
La actividad no se limitará solo al almuerzo de un día, sino al llamado de alerta a la comunidad de que existen compatriotas que aún carecen de lo básico, además de los alimentos, desprotegidos socialmente y carentes de lo básico: del derecho a la salud y a la educación. En Cartagena, el país y en el mundo.
“Sabemos que un solo día no es suficiente para combatir la pobreza y el hambre que viven muchos cartageneros, pero queremos sensibilizar a la ciudadanía de que podemos ser solidarios y formar parte de una solución de una problemática mundial así sea por un solo día”, dijo a El Universal, Alex Ramírez, gestor de esa iniciativa y presidente de la Corporación Día sin hambre.
“Creemos que se puede institucionalizar el Día sin Hambre en Cartagena y el país, y proyectarse al mundo, dentro de una propuesta de mayor dimensión en el que se trabaje todo el año, no limitándose sólo a la entrega de alimentos sino a la educación ciudadana, es decir, abarcando el hambre y la sed espiritual, para completar la sentencia de que es mejor enseñar a pescar que regalar el pescado”.
“La solidaridad que hemos recibido ha sido valiosa de hoteles, restaurantes, empresas e instituciones: 4 mil cajas de leche donadas por Colechera, 800 sueros en bolsa, mil gaseosas y mil botellas de agua donados por Postobón, el apoyo del Coronel Mena Bravo, la Guardia Ambiental, la respuesta de empresas de Mamonal que se han unido a esta campaña que no tiene ningún sello político, ideológico ni partidista”, ha explicado Alex Ramírez.
El año pasado se dieron cita en el Día sin hambre, más de cuatro mil cartageneros. Una de las escenas más conmovedoras de este día fue la solidaridad de un indigente apoyando la jornada, una señora mayor de edad que antes de comer se le salieron las lágrimas al confesar que tenía años de no ver la carne en su mesa. Y por supuesto, la alegría compartida de miles de abuelos comiendo juntos con sus nietos.
La tarea obstinada y ejemplar de Alex Ramírez junto a 85 voluntarios de todos los estratos que lo acompañan, va encaminada también a dotar de apoyo a comedores infantiles y comunitarios.
Al amanecer de hoy estará recibiendo la donación de mil plátanos de la Asociación de Vendedores de Plátano de Cartagena, en el mercado de Bazurto, para los mercados que entregará a familias sisbenizadas. En los últimos días la Fundación Día sin hambre, ha entregado más de doscientos mercados en barrios de la zona suroriental de Cartagena.

Mercados comunitarios

La boleta gratuita para el almuerzo de este martes y el mercado comunitario puede ser reclamado en el Centro Comercial Getsemaní (Local 1C 29), desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza jugar de esta

Que verguenza jugar de esta forma con los necesitados.......
Esto debe ser constante........
Pero bueno Peor Es nada....

Eso es un irrespeto y una

Eso es un irrespeto y una burla para con los cartageneros en la extrema pobreza. Acaso nunca han escuchado o leído aquella frase que dice : "No des pescado a un hombre, enséñalo a pescar", lo que significa, crea oportunidades, posibilidades para que las mismas personas generen la satisfaccion a sus necesidades.
Porque esto es como se dice vulgarmente : Pan para hoy y hambre para mañana.

ante de estar criticando

ante de estar criticando dediquemos a buscar la forma de poder ayudar para que sean muchos mas los dias sin hambre.....

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe....http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

Ya que no lo publica el

Ya que no lo publica el Universal , publico yo lo de la joyita de Caceres... Esto es viejo, lo que pasa es que aquí somos así....Todas no las tragamos y ahora muchos lo tienen de héroe....http://www.semana.com/noticias-nacion/tentaculos-caceres/132561.aspx

alex ramirez y su combo de

alex ramirez y su combo de colaboradores los felicito por hacer algo que yo no soy capaz de hacer pero me quito el sombrero porque si todos aportaramos un momento de nuestras vidas en hacer algo positivo en pro de la gente que lo necesita otra ciudad fuera mis respeto por esta causa .

esta bueno que deje las

esta bueno que deje las camaras por un dia y ayude a la gente, esa fuerza de voluntad y tenacidad no la tiene todo el mundo, la botaste de jonron y con bases llenas en el ultimo hining.

felicidades
ALEX
sigue adelante

Es una buena intencion,pero

Es una buena intencion,pero sería mucho mejor que x medio de esas mismas empresas que apoyan con leche, gaseosas... ofrecieran mas oportunidades de trabajo y programas de capacitacion para estas personas de escasos recursos; ya que la idea no es que siempre se tenga que darles el pan a la boca... se trata de sacrificio y de proyectar y anhelar un futuro mejor...

En su mayoria tienen deseos

En su mayoria tienen deseos de estudiar y trabajar... pero sin estudios, conocimientos, las oportunidades son muy pocas.. Todo en esta vida se puede....!!! :)
Un abrazo para todas ellas...

Que buena labor eso no mata

Que buena labor eso no mata el hambre fisica pero si alimenta el alma y el espiritu, un beso y mil bendiciones, seria bueno ir a colaborar a poner mano de obra, o simplemente para darles una sonrisa, un abrazo, de eso se trata esta época del año