Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

DIAN tendrá que pagar millonaria indemnización

La Corte Constitucional se abstuvo de revisar una tutela interpuesta por la DIAN, con la cual pretendía echar atrás una orden de la Procuraduría Provincial de Cartagena de reintegrar a un ex director de la institución, que había sido suspendido del cargo en el 1999 por pre-sunta comisión de una falta disciplinaria grave.

Al no revisarla, la DIAN perdió su oportunidad de “combatir” tal decisión, pues el Consejo de Estado había denegado su tutela en una segunda instancia, por lo cual se fue a revisión ante la Corte.
La DIAN pretendía que se revocara la decisión de la Procuraduría, de fecha 20 de febrero de 2003, de absolver de todo cargo al ex director de la regional Caribe, Hector Merlano , y ordenó su reintegro de manera indefinida como consecuencia de la absolución.
Alegó vulneración a su derecho al debido proceso, calificando la orden de reintegro de ilegal y que perjudica en forma notable los intereses de la institución, ya que no se tuvo en cuenta que la planta de personal fue reestructurada y dicho cargo fue suprimido.
Sobre este particular la DIAN también fue conminada por la jurisdicción laboral, en cabeza del Juzgado 6º Laboral del Circuito y el Tribunal Superior de Cartagena, a pagar todos los salarios dejados de devengar por el ex director de la entidad.
Según la aduana, el fallo absolutorio y la orden de reintegro de la Procuraduría Distrital fueron la base y el argumento principal para que se dieran los fallos en la jurisdicción laboral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE PEDIR ACCIÓN DE

HAY QUE PEDIR ACCIÓN DE REPETICIÓN CONTRA ESTOS FUNCIONARIOS PARA QUE PAGUEN CON SUS PROPIOS RECURSOS Y NO SEA EL ESTADO QUIEN ASUMA ESA INDEMNIZACIÓN, EL FUNCIONARIO QUE COMETIÓ LA FALTA QUE PAGUE.

Y tambien pagan sueldo en la

Y tambien pagan sueldo en la DIAN?