Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dictamen pericial determinará si Hotel Hilton ocupa terreno del Estado

-A A +A
 

El dictamen pericial lo realizará un ingeniero geógrafo y fue ordenado por el Consejo de Estado debido al trámite de una acción popular interpuesta por el abogado Norberto Gari, que pretende que la Nación recobre los terrenos que sean de su propiedad y que han sido presuntamente ocupados por particulares en gran zona del sector El Laguito de esta ciudad.

Según lo ordenado por el alto ente judicial, el dictamen debe definir la totalidad de los terrenos de propiedad de la compañía hotelera Cartagena de Indias S.A., especificaciones del lugar donde se encuentra, que porción del terreno que ocupa fue mar, antes y después de enero de 1973 hasta la actualidad.
Este proceso se encuentra en trámite en el Consejo de Estado desde el 2006, ya que en sentencia de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Bolívar no accedió a las pretensiones del demandante.
El Consejo de Estado consideró oportuno vincular en este caso a la Superintendencia de Notariado y Registro; el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Defensa, el Distrito de Cartagena y el Ministerio de Transporte, cada uno de los cuales debe defenderse.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso, tirense el unico hotel

Eso, tirense el unico hotel que sirve en Cartagena.

Por fin una instancia que

Por fin una instancia que espero haga valer los intereses generales sobre los particulares. Vamos a ver que dice ahora las Autoridades que ejercen jurisdicción en este asunto.

Lo cierto es que desde que

Lo cierto es que desde que hicieron el Hilton empezó a cerrarse el Laguito.

eso no es cierto. el Laguito

eso no es cierto. el Laguito empezo a cerrarse despues de la construccion del espolon que sale del Hilton en el mismo sentido que castillogrande, frente a la casa del comandante de la policia. ese espolon es el que cerrara la boca del laguito por siempre. por otro lado, Las Americas no ocuparan terrenos de la nacion?

El clima esta cambiando,

El clima esta cambiando, litorales tambien. El canal del dique es el principal surtidor de arena para las playas dentro de la bahia, lo que se haga o no se haga con el canal afecta. Hay mucho espolon que se hizo por la ley del machete, sin estudios adecuados oceanograficos ni de ingenieria . El laguito estaba sujeto al flujo/reflujo de la marea. Mantener un ecosistema de esa naturaleza requiere dragado continuo y otras acciones que no se hacen en Cartagena, es falta de sus gobernantes.

El laguito se cierra porque

El laguito se cierra porque no dragan el espolón Iribarren, colmatado a más no poder y que así solo es lujo, porque no retiene más sólidos.

CLARO ese predio lo

CLARO ese predio lo negociaron los chanchuyeros, preguntenel al ALCALDE de TURNO de esa epoca cuanto le quedo de ese FAVORCITO muy al estilo de la MARIA MULATA

Es lamentable que todavía

Es lamentable que todavía hayan personas que se arrastren ante la inversión extranjera, el problema no es que sean los mejores, el problema que son los mayores invasores y ladrones de Cartagena, y no son de aquí, se han apropiado de 34.000 m2 de terreno y en Bocagrande, y supuestamente se les debe regalar, sin exigirles que paguen algo a Cartagena, que desgracia nuestra ciudad con personas con esas concepciones, ¡Que viva el robo de cuello blanco!

Este Hotel, construyo un

Este Hotel, construyo un espolón y se apropió de 34.000 m2 de playa, oigase bien 34.000 m2, ¿Saben cuanto vale eso?, y no prfetende pagarle nada al DISTRITO, apuesto si fuese un nativo de esta ciudad e invadiera una milesima parte de esta área, estuviera preso, eso no lo duden, mientras que una cadena hotelera mundial con harta plata, supuestamente debe apoyarse, seguro el que piensa así, si es que píensa, no es de aquí y justifica los injustificable.

ESTIMADO LECTORES.....EL

ESTIMADO LECTORES.....EL HOTEL HILTON EN COLOMBIA....ES DE CAPITAL NETAMENTE COLOMBIANO...LO QUE PASA ES QUE EL NOMBRE ES LA FRANCHISIA....Y CORRECTO..EL ESPOLON QUE CONSTRUYERON LE ROBO AL MAR MUCHA TIERRA.....PERO ESA TIERRA QUE ESTA DEPOSITADA ES DEL RESTO DEL LAGUITO DONDE LE FALTA LA TIERRA A LOS OTROS HOTELES TOCAHAGUA, Y PROPIEDADES ALEDAÑAS....ESTOS SON LOS QUE TIENEN QUE DEMANDAR....SALUDOS

El problema es que, una vez

El problema es que, una vez construido una edificación hay que llegar a un arreglo.La construcción no se va a demoler. De fallarse en contra del hotel, como debe ser, esta edificación debería pasar a manos del Estado, y que sea éste quien haga la explotación financiera y pecunaria del mismo.

CARAJO AQUÍ SUCEDEN UNAS

CARAJO AQUÍ SUCEDEN UNAS VAINAS -- UNICAS-- NO SE PUEDE-- COMIENZAN CON UNA Y CABAN CON TODAS -- YA VEREMOS -- ESE CONSEJO DE ESTADO NO ES CONFIABLE-- ELLOS LEEN LOS MOVIMIENTOS POR DEBAJO DE LA MESA..

Esa tierra que se creo al

Esa tierra que se creo al rellenarse el laguito se le puede vender a Tomas Uribe y su hermano para que pongan un negocito alli y se ayuden los pobres muchachos. Asi como los hijos y sobrinos de Hugo Chavez estan haciendo con la isla Margarita

NADA que queda en MANOS DEL

NADA que queda en MANOS DEL GOBIERNO FUNCIONA BIEN.

Los CARTAGENEROS tenemos que CERRAR filas a semejantes pretenciones,Si ocupo ZONAS del estado que el estado entre en NEGOCIACIONES con sus DUEÑOS,PERO NO PODEMOS ACEPTAR que este hotel insignia de los cartageneros quede en manos del estado.

ESPROPIACIONES AL ESTILO CHAVEZ...............................no no no no no no no

Que trabajen y hagan EMPRESAS para que sepan lo que cuesta.

Tal parece que no lees bien.

Tal parece que no lees bien. No es el Hotel a manos del Estado. Es la parte construida ilegalmente que no puede sguir en manos del Hilton. En esta sección específica hay unos salones para conferencias y actos sociales. Es esta parte la que debe pasar a manos del Estado.

El problema de muchos

El problema de muchos foristas es que comentan con solo leer el titulo y no se preocupan por investigar, ese litigo jurídico viene desde hace muchos años y tiene que ver con espacio público que el Hotel con la permisividad del Distrito, está utilizando como suyo, como es el caso de la zona de los parqueaderos y que es reclamada por la comunidad, porque fue cedida para la construcción de la parroquia y así deben tener ocupados otros bienes de uso público.

Señora castigadora lo único

Señora castigadora lo único que le pueden expropiar a alguien es algo que le pertenezca , quien está hablando de expropiación , es que el Hilton devuelva TERRENOS que no le pertenecen , así como lo deben hacer los edificios , EL LAGUITO , HOTEL DANN, TORRE DEL MAR , LAS BRISAS , EL FARO TEQUENDAMA Y EL HOTEL CARIBE , ocupan indebidamente bienes de uso público !! Eso no es hacer empresa eso es INVASORES DE CUELLO BLANCO.

¿hasta ahora?

¿hasta ahora?

Si el mismo Estado fue el que

Si el mismo Estado fue el que promovió la construcción de ese hotel en el plan de turismo que contemplaba esa época a la costa atlántica los cuales eran 3: proyecto Cartagena, Santa Marta y San Andrés; que luego lo concesionaron al hotel Hilton, que entre otras cosas si no fuera sido por ese y el hotel Caribe en la ciudad no existiria nada de lo que conocemos hoy como turismo. Ganas de molestar estos abogaduchos con sus acciones populares en la ciudad.

A ese perito tambien mandenlo

A ese perito tambien mandenlo al HOTEL LAS AMERICAS (Uribe es socio ), ya que su dueño Fernando Araujo confirmó que las playas son del hotel cuando dijo por T-V- " EN LAS PLAYAS DEL HOTEL LAS AMERICAS " que mas quiéren confirmar ????

VAYA QUE NOTICIA

VAYA QUE NOTICIA