Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dimar niega solicitud de concesión para Marina del Centro de Convenciones

-A A +A
 

Al considerar que los argumentos presentados por diferentes organizaciones sociales y la Contraloría son validos, la Dirección General Marítima Dimar, negó la solicitud de entregar en concesión los terrenos de bajamar en los que se pretendían construir una marina en los parqueaderos del Centro de Convenciones.

En la resolución emitida por la autoridad Marítima, expresa que se abstienen de continuar el conocimiento de este trámite de concesión  adelantada por la Corporación de los Centros de Convenciones y exposiciones de Colombia, entre otras razones, porque el proyecto no tuvo en cuenta la disposición del Plan de Ordenamiento Territorial, como lo argumentó el contralor Hernando Sierra Porto.

“El POT determina que esta es un área residencial y comercial, no autoriza este tipo de obras que vendría a perjudicar la movilidad en el sector por la falta de capacidad en las vías para el paso de vehículos”, explicó el Contralor Distrital Sierra Porto en la documentación presentada dentro de la oposición de la adjudicación de la concesión.

Además –continuó el Contralor- el concepto de viabilidad ambiental no podía ser emitido por Cardique como se encontraba en la solicitud, porque dentro de sus competencias no se encuentran las aguas marítimas. De igual forma el proyecto no ha sido socializado, a los ciudadanos, ni mucho menos a las autoridades de control.

A esa concesión también se le opuso la comunidad del Barrio Getsemaní, quienes dentro de los argumentos considerados validos por la Dimar, dieron a conocer que la construcción de la esta marina los perjudica, porque esta barrio carece de espacio público para su esparcimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eeeeerrrdaaaaa se le daño el

eeeeerrrdaaaaa se le daño el negocio a los del castillo, araujos, mariamulata y otros mas, por fin una de las autoridades

en cartagena hay campo para

en cartagena hay campo para todos los que quieran hacer marinas busquen bien y veran que incuentran ,cloaro esta sin usurpar al projimo ni invadir parques y mucho menos atacando a las pioneras existentes trabajen lo suyo nojoda.

Excelente noticia.........

Excelente noticia......... bueno ahora siiii... ha arreglar la via... que la estaban engordando....