Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Director de Sinfónica explica festejo

Una semana después de que se revelaran los presuntos actos durante una “celebración novembrina” en la que participó el director de la orquesta sinfónica del colegio Inem, el profesor José Gregorio Quintero Molina, rompió su silencio y se pronunció con relación a esa situación denunciada.

Ayer, el docente se presentó en el Concejo Distrital para contarle de viva voz a los concejales lo que a su juicio ocurrió durante la celebración del pasado 11 de noviembre, en la casa de una madre representante de la sinfónica en la que estuvo junto con varios estudiantes, algunos de ellos menores de edad, así como varios padres de familia.
Reconoció que en el lugar hubo licor, pero no hay ninguna ley en Colombia que le prohiba a los mayores tomar en presencia de los menores. “Lo que está mal es que los mayores induzcan y den trago a los menores. Y en ninguna de las fotos que se tomaron ese día se ve a los menores tomando, y tampoco me pueden señalar de que yo estaba tomando. Los adultos bebieron y les quité la botella precisamente para evitar este tipo de casos que hoy tenemos”, explica.
Señaló que todo esto obedece a una situación que se presentó con anterioridad con una madre de familia. Dice que le tocó retirarla de la sinfónica por irrespeto.
En una primera ocasión, contó Quintero, lo acusó con carta en mano ante la Alcaldía de robarse los recursos de la sinfónica. Este hecho le hace sospechar que precisamente fue esta persona la que bajó las fotos de manera fraudulenta de una red social y las entregó.
El docente contó algunos detalles de varias de las fotografías que le fueron tomadas durante la reunión. Describió una en la que un joven aparece haciéndole gestos obscenos. “Se le hizo el llamado de atención al niño, se le recriminó o amonestación verbal, que más quieren que haga con el niño. Lo expulso, hizo una broma que no está bien, es una falta de respeto, más con una persona que le dio confianza”, dice.
En cuanto a la vestimenta que tenía el día de la fiesta, Quintero asegura la ropa que tenía puesta en la fiesta, no afecta a nadie. “Esa indumentaria que tenía ese día es el traje normal que utilizo en mi casa, ese es mi vestuario por mi idiosincrasia, por el clima siempre utilizo una camiseta y una pantaloneta”.

Renuncié hace 3 meses
El director de la sinfónica del Inem, ayer recordó que hace tres meses renunció porque no le están pagando para dirigir la orquesta. “A los niños no les dan recursos, estamos trabajando casi con las uñas, es una lucha que llevamos hace cinco años, que me llevó a decirle al Secretario de Educación que no tenía porque estar en este plan, más bien quiero estar tranquilo, sosegado, en paz y mantener mi buen nombre, que lo estoy arriesgando por un proyecto que a nadie le interesa”.
Con relación a los $300 millones que fueron aprobados por el Concejo Distrital para el manejo de la sinfónica, Quintero dijo que ese fue uno de los motivos de su renuncia, ya que no se cuenta con recursos para la administración del grupo, conformado por 150 niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así es que es, toca que le

Así es que es, toca que le canten la cartilla a esos políticos que se dejan llenar la cabeza de basura y no investigan primero antes de lanzar prejuicios, además por que antes no miraron que necesitan los estudiantes, si ya se había expuesto el caso de los implementos que se necesitan. hay si no dicen nada verdad haaaa

tomi pero el man es

tomi pero el man es loca!!!!!loca!!!!!

A ESE PROFE ME DA LA

A ESE PROFE ME DA LA IMPRESION QUE LE GUSTA TOCAR EL CLARINETE SI O NO AMBROSIA TE LA DEJO HAY