Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Director del Ider confirma recorte de OPS

El director del Instituto de Recreación y Deporte (Ider), Fejed Ali, explicó a eluniversal.com.co que es posible que no sean renovadas aproximadamente entre 150 y 180 OPS, pero que tal decisión amerita un trabajo delicado para definir cuáles son las necesidades del instituto para funcionar con eficiencia.

“Evidentemente no contamos con presupuesto para contratar a todo el mundo. Estamos estudiando cuáles son las necesidades de los escenarios deportivos y de acuerdo a las hojas de vida definir cuáles son las personas idoneas para estas tareas”, explicó Fejed Ali.

El funcionario manifestó que actualmente el Ider maneja 400 empleados, de los cuales apenas 23 son de planta, los demás son por orden de prestación de servicio. Precisó, también, que el presupuesto del Ider para el 2012 es de $11.200 millones y que en los primeros seis meses se han usado $2.200 millones para pagar OPS.

“La nómina anual de los 23 empleados de planta le cuesta al Ider aproximadamente $1.800 millones inclueyendo prestaciones y demás. Otro gasto grande que tiene el instituto es el pago de los servicios públicos, los cuales ascienden a unos $2.000 millones anual. Todo esto nos obliga a maximixar los esfuerzos para cumplir con las demás obligaciones que demandan los escenarios”, expresó Fejed Ali.

Por último Fejed dijo que en las áreas donde puede estar presentándose mayor número de OPS es en la parte administrativa y en la de mantenimiento de los escenarios deportivos. 

La decisión del alcalde mayor, Campo Elías Terán Dix, es que se acabe con 2.000 órdenes de prestación de servicio para invertir esos recursos en obras prioritarias para la ciudad.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"La decisión del alcalde

"La decisión del alcalde mayor, Campo Elías Terán Dix, es que se acabe con 2.000 ordenes " y se hace llamar por la radio EL ALCALDE DEL DEPORTE...pura shit. Hay que abrirle el ojo a los Presidentes de ligas y clubes que se arman cuanto campeonato hay y la platica es para ello, porque ni a los jueces le pagan.. ali se las dejo..esperen mas...

Eso muestra un sueldo

Eso muestra un sueldo promedio mensual para cada uno de los 23 empleados de $ 6.500.000 incluidas prestaciones y gastos parafiscales

Se sugiere darle empleo a los

Se sugiere darle empleo a los coordinadores de las comisiones de deporte de las Juntas de Acciòn comunal, con salarios mìnimos de ley

los mas sacrificados son los

los mas sacrificados son los niños de los nucleos de la escuela de iniciacion y formacion deportiva...la salud, la educacion y el deporte los mas sacrificados por nuestros gobernantes...este programa debe ser institucional....por Diosssss....el pueblo enfermo, bruto y sin ejercitacion carnada para los ladrones.....