Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dirigentes cívicos rechaza proyecto de concesión de playas

Atados a las columnas de la fachada del Palacio de la Aduana, varios dirigentes cívicos expresaron ayer su rechazo a los proyectos de concesión de playas en Cartagena, y propusieron que en vez de éstos se inicie un proceso de reordenamiento de estos espacios.

Nilson Ahumedo, quien se desde las 9.30 de la mañana se amarró con una cuerda a la sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena, dice que “no queremos que se entreguen en concesión las playas a los hoteleros de la ciudad y dejen por fuera a las personas que por años han trabajado en estos sitios y conseguido el sustento para sus familias”.
“La Alcaldesa es nuestra representante y tiene la obligación de defendernos y garantizar que las playas no se privaticen sino que se reoganicen para el disfrute de todos los cartageneros”, afirma Ahumedo.
Domingo Puello, otro de los manifestantes, pide al Distrito que “se sienten con nosotros, y con los líderes de los diferentes sectores de la ciudad para concertar soluciones a esta discusión”.

Marcha
La de ayer fue una protesta que antecede a la marcha prevén realizar hoy líderes comunitarios, sindicatos, organizaciones de vendedores y otras organizaciones sociales que están en contra de la eventual privatización de playas en la ciudad.
La movilización se inicia a las 9 de la mañana en la India Catalina y finalizará en la Plaza de la Aduana, donde según los promotores de ésta, se concentrarán cerca de mil personas.
Héctor Pérez Fernández, organizador de la protesta afirma que “será una manifestación pacífica en la que pediremos a la Alcaldía y al Gobierno Nacional que tengan en cuenta a la sociedad civil y a las organizaciones sociales en la discusión del tema de reglamentación de playas”.
Este será el segundo acto público en contra de la propuesta presentada por el presidente Álvaro Urbe hace algunas semanas, ya que, el martes 24 de noviembre se cumplió una marcha liderada por comerciantes informales, que recorrió el Centro y Bocagrande.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La alcaldesa de "todos" va a

La alcaldesa de "todos" va a sacar las playas de las manos y disfurte de "todos" para entregarsela a hoteleros amigos, ya incluso se sabe que cierta cadena de hoteles DECA algo, está promocionando sus paquetes turisticos en Miami diciendo que tienen playas concesionadas.

Y se acabaron 2 años de

Y se acabaron 2 años de gobierno y la Mariamulata no ha hecho nada para el pueblo, los beneficiaos han sido:
1- CONTECAR que debe masde 1800 millones en catastro y no les inicin proceso coactivo, para que prescriba la deuda.
2- Los hoteleros, que ahora tendran playas privadas

Y tanto que habló de Curi, cuando el proyecto de concesionar Bocagrande.

En Cartagena va a pasar lo

En Cartagena va a pasar lo mismo que en Mar Del Plata ( Argentina) si quieres tener una silla en la playa, haz de pagar una fuerte suma de dinero, ya que TODO está concesionado,como siempre, mi Cartagena esta considerada como el prostíbulo de la clase pudiente COlombiana.

si la alcaldeza compartiera

si la alcaldeza compartiera con todos de los proyectos a realizar nada de esto pasara, a menos claro que hubiese cosas de poco agrado a la gente. y sr lecther, no compare, curi queria evitar el pago de impuestos por 15 años a todas las mansiones y aptos 10 estrellas que se construyeran entre bocagrade y la boquilla y mas alla, algunos terrenos de el claro. no desinforme

SEÑORES....NO SE LES OLVIDE

SEÑORES....NO SE LES OLVIDE QUE LA IDEA DE ESTA BURUNDANGA LA COMENZO EL REY URIBE... Y LA MARIAMULATA COMO BUENA MARIONETA... LE TIENE QUE SEGUIR LOS CONSEJOS DEL REY.. SINO SE VA....RECUERDEN CARTAGENA ES DE LOS ANTIOQUEÑOS. PORQUE SON LOS QUE MANDAN EN EL PAIS.. Y MAS EN LA COSTA.. QUE DIOS NOS PROTEJA

SEÑORES CARTAGENEROS UNAMONOS

SEÑORES CARTAGENEROS UNAMONOS TODOS PARA QUE ESTE PROYECTO NO SE DE .PORQUE DE LO CONTRARIO TERMINAREMOS BAÑADONOS EN LAS PLAYAS DEL MERCADOS DE BAZURTO,USTEDE SE ACUERDAN CUANDO LOS SEÑORES DEL HILTON SE APROPIERAN DE UNA FRANJA DE PLAYA QUE NO QUERIA QUE LA GENTE DEL COMUN PASARA POR AHI, USTEDES NO HAN IDO A LA BOQUILLA DETRAS DEL HOTEL LAS AMERICA ESA TIENEN DUEÑO SE LLAMAN LAS RATAS MAS CURTIDA QUE TIENE CARTAGENA LOS ARAUJO

ESTA ES UNA CAMPAÑA DONDE

ESTA ES UNA CAMPAÑA DONDE DEBEMOS ESTAR TODOS LOS CARTAGENEROS PORQUE ,SI DEJAMOS A UNA PERSONA DE SEGURO QUE LOS SICARIOS LO VISITAN

ESTA ES UNA CAMPAÑA DONDE

ESTA ES UNA CAMPAÑA DONDE DEBEMOS ESTAR TODOS LOS CARTAGENEROS PORQUE ,SI DEJAMOS A UNA PERSONA DE SEGURO QUE LOS SICARIOS LO VISITAN

PARA NADIEN ES UN SECRETO QUE

PARA NADIEN ES UN SECRETO QUE LOS SEÑORES SALA Y OCHOA SON LOS DUEÑOS DE CARTAGENA COMPAN A CUALQUIER MANDATARIO DE TURNO HASTA EL MISMO URIBE QUE CUANDO VIENE AHI ES DONDE BAJA

Las playas ya tienen dueños y

Las playas ya tienen dueños y estas son de los carperos, vendedores de ostras, gafas y frutas; Dentro de unos años demandan a la ciudad y se convierten en propietarios por poseción igual que los vendedores, no los dejen coger viada, las playas son de la nación y es un bien comun es decir de todos.

las tuberias del Emisario

las tuberias del Emisario Submarino debería estar en Bocagrande. Al fin y al cabo, eso es una M... de playas.

Fui a la playa del hotel

Fui a la playa del hotel caribe y me llevé una desilución. Se te acercan, en un práctico acoso, los vendedores; no se ha bajado uno del carro y ya se le acercan 3 que empiezan a pelear entre sí diciendose de cuenta vulgaridad existe; el del parqueadero pretendía cobrar $5.000, y con un tono agresivo y vulgar alegaba su tarifa.

Si esta travesia le

Si esta travesia le corresponde vivirla a los turistas es una debilidad enorme ya que no volverán mas. Estoy de acuerdo con que entreguan a particulares las playas para su organización.

EVOLUCIONEN NO SE QUEJEN

EVOLUCIONEN NO SE QUEJEN TANTO EN CARTAGENA NO HAY PLAYAS HAY PORQUERIA, SUCIO, FRITOS, CARPAS ROTAS TODO ESO ANTI HIJIENICO Y QUE HACE EL DADIS NADA ? ESA GENTE SON INVASORES DE BOCAGRANDE Y CASTILLO ELLOS NO SON DE ESTOS BARRIOS Y LOS EXPLOTAN HASTA DONDE QUIERAN ESO SI SE ACEPTA VERDAD ?
DONDE VIVIMOS DEJEMOS DE SER IMNORANTAS ESTAMOS EN EL SIGLO XXI POR FAVOR APOYAR LA PRIVATIZACION Y ESTO CAMBIARA LA CARTAGENA DE VERDAD

esos tipos son puyaojos,

esos tipos son puyaojos, bandisos.

.

.

...y lo que no cambiará es

...y lo que no cambiará es que a las mismas 6:00 pm te van a sacar igual sin importar que esta vez hayas pagado "entrada". si, vas a encontrar mas orden, un poco mas de tranquilidad y seguridad, de eso estoy seguro, pero ¿cuanto te va a costar obtener eso? y lo mas seguro: ¿CUANTO VA A DURAR HASTA QUE A LOS HOTELEROS LES DE LA GANA DE DECIR QUE LA PLAYA ES SOLO PARA LOS HUESPEDES QUE LES ESTAN PAGANDO Y NO PARA PARTICULARES?

Hoy, son playas "publicas"

Hoy, son playas "publicas" donde a las 6:00 pm te sacan, un séquito de vendedores te acosa hasta el tuétano y lo que compres, que por cierto es de un tamaño minusculo, te sale por un ojo de la cara... Mañana las privatizan y te tocará pagar para entrar a la playa si no eres huesped del hotel que lo tenga en concesion (ojo con esto que es verdad), pagas el doble por los mismos productos minusculos pero con una "linda servilleta" encima que lo hace diferente de como te lo vendian antes...

lo que quieran, pero los

lo que quieran, pero los tipos de la marcha son puya ojos!!!!lo demas tambien es verdad, balncos y negros se cojen la playa.