Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Discapacitados ahora se pueden bañar en el mar valiéndose de sí mismos

‘Discapacidad, un asunto de todos’ es el lema de la Corporación Ciudad sin Barreras que recientemente organizó el evento ‘Turismo accesible’, en el Hotel Almirante, en Bocagrande.

La finalidad fue promover para los discapacitados alternativas de acceso a sitios a los que usualmente no pueden llegar, a fin de romper las rutinas que a muchos de ellos encierra en un mundo aparte, cuando realmente se pueden aprovechar sus capacidades como aportantes que también son para beneficio de la sociedad.

Con una silla anfibia donada por la Corporación Discapacidad Colombia, Ciudad sin Barreras pretende mostrarle a la ciudad que hay lugares y componentes habilitados para que los discapacitados igualmente se diviertan y compartan en familia, y la playa es uno de esos sitios, y una demostración de hizo en el balneario de Bocagrande.

‘Turismo accesible’ constó de una conferencia dictada por Gustavo Hincapié, representante de Discapacidad Colombia, quien así comenzó un ciclo de capacitaciones a empresarios, funcionarios del Distrito y ciudadanos en general, para sensibilizarlos y motivarlos a implementar en sus negocios y espacios la atención a discapacitados, mediante complementos como adecuación de platos, sillas, transporte para estas personas, entre tantas otras cosas que se pueden y deben hacer.

Y es que las personas con limitaciones físicas son igualmente ciudadanos comunes, por lo tanto “la idea es salir de la invisibilidad en la que estamos, porque nos tienen completamente olvidados”, dice Carlos Arturo González Beltrán, a cargo del área social de la Corporación Ciudad sin Barreras.

YA ES HORA...

Ahora personas con limitaciones físicas y adultos mayores pueden entrar en un proceso de inclusión si los empresarios de Cartagena acogen este proyecto que apunta al cumplimiento de los derechos de los discapacitados.

Entre los invitados a la conferencia ‘Turismo accesible’ estuvo un joven funcionario de la Alcaldía de Medellín, de nombre Jorge, quien es invidente pero ha sabido demostrarle a la sociedad que las limitaciones no siempre limitan, y que los discapacitados también pueden aportarle a la sociedad.

Esta población solo pide que se les dé el lugar que les corresponde y que se cumpla la ley en cuanto a los privilegios que ellos deben tener ante su situación.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese