Cartagena


Discotecas y bares, abiertos hasta las 2 de la madrugada

Los establecimientos públicos de venta y consumo de licor tendrán nuevo horario de cierre, que se aplicará en el transcurso de dos meses.Terrazas, tiendas, cafés, sala de videojuegos, estancos, cantinas,  entre otros, podrán atender hasta las diez de la noche.
Las discotecas y bares, que usualmente cerraban a las 4:00 de la madrugada, ahora prestarán sus servicios hasta las 2 a.m.
Asimismo estará restringida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos.
La medida se dispuso a raíz de los hechos violentos que se vienen presentando en algunos sectores de la ciudad, y que a la fecha han dejado más de 40 personas muertas.
Uno de los detonantes y que obligó a tomar la medida fueron los cinco asesinatos ocurridos el pasado fin de semana en diferentes barrios.
La disposición salió de un consejo extraordinario de seguridad que se hizo ayer, y en el que se fijó el nuevo horario de cierre para este tipo de locales.
La decisión fue dada a conocer por el secretario del Interior, Javier Doria.
“Se analizó la situación de orden público de los últimos días en la ciudad, y con fundamento en eso tomamos las medidas”, dijo el Secretario del Interior.
La norma se aplicará en las tres localidades de Cartagena, excepto el sector turístico, Centro y Bocagrande, debido a que en estos lugares no se han presentado muertes violentas.
¿Dónde se aplicará?
En total son 22 barrios y dos corregimientos donde funcionará el decreto, que busca mejorar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Estos son: Olaya Herrera, El Pozón, República de Venezuela, Chiquinquirá, La Quinta, El Carmelo, Ciudadela 2000, El Milagro y La Central.
También, Manuela Vergara de Curi, Barrio Chino, Torices, Nelson Mandela, La Esperanza, La Candelaria, San José de los Campanos, La María y San Pedro Mártir.
Asimismo, la medida se aplicará en los locales de venta y consumo de licor ubicados en Ceballos, Fredonia, Rafael Núñez, San Francisco y en los corregimientos de La Boquilla y Pasacaballos.
La norma se implementará a partir de la expedición del decreto y tendrá una duración de  dos meses, y contempla la realización de operativos de control para verificar su cumplimiento. Quienes la incumplan serán sancionados con el cierre de sus establecimientos.
Las cinco muertes del domingo
La nueva medida obedece a los hechos violentos del pasado fin de semana que dejaron cinco personas muertas.
El primer caso fue el de Rubén Darío Teherán Marimón, de 23 años, quien murió cuando lo perseguían por la calle La Paz del sector Foco Rojo de Olaya Herrera. El hombre recibió varios disparos en uno de sus glúteos y en otras partes de su cuerpo. En este hecho, una bala perdida atravesó una casa del sector y mató a  Denis Blanco Angarita, de 48 años.
En una discusión en el barrio La Quinta, fue atacado a bala Ismael Villarreal Helguedo, de 41 años, causándole la muerte.
Yuliana Paola Ayola Prada, de 22 años, estudiante de Comercio Exterior y madre de dos hijos, fue apuñalada en medio de un atraco, en el barrio Ceballos. Según la Policía, el agresor es pariente de la joven.
Jaime Díaz Sequeda, de 23 años, pereció luego de varios balazos que recibió en una guerra entre pandillas en el barrio La Candelaria. Su agresor huye.

Opine
En las redes sociales la noticia dio de qué hablar, algunos foristas están a favor, otros por el contrario creen que esta medida no acabará con la violencia que se vive en la ciudad.

Daniel Elías
“Las discotecas no me gustan, pero las terrazas sí. Imagínate hasta las 10:00 p.m., están abiertas, a esa hora estoy llegando”.

Víctor Pérez Fajardo
“A esa hora las personas que están bailando buscarán donde seguir y esto causa más peligro en la calle. No veo la solución”.

Jairo Martín
“Sana la medida, con la excusa del turismo los locales de expendio de licor abusan”.

Harvey Díaz
“Excelente la medida, ojalá se cumpla”.

Víctor López Alvis
“Excelente, el licor es una bebida que produce adicción, además los estancos les venden licores hasta a menores de 18 años”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS