Cartagena


Discriminada cartagenera en entrevista laboral

Carmen Hernández, residente en Chile, fue discriminada cuando aspiraba a una vacante de docente en ese país. Además la habrían acusado de documentación falsa.Carmen Hernández, de  32 años, y socióloga de profesión, aspiraba a la vacante de docente en metodología de la investigación en la Universidad INACAP del país mencionado.
Al parecer en la entrevista, realizada por el rector de la universidad, a Hernández le dijeron que la documentación llevada era falsa y que las colombianas iban a Chile para prostituirse o vender droga, pero Hernández explicó que ese no era su caso y que mirara su curriculum.
No obstante Carmen fue sometida a una prueba en la que debía dar la clase a la que aspiraba, a los directivos de la universidad.
Según el hermano de Hernández, que vive en Cartagena, al terminar la clase fue felicitada por pasar la prueba y le dieron la bienvenida a la institución educativa, asimismo le mandaron los horarios de las clases.
Pasados los días, Carmen se comunicó a la universidad al notar que no la llamaban, al principio le dieron aplazamientos, entre esos que no habían contratado a un extranjero, pero que esperara que la iban a llamar, posteriormente la secretaria de la institución le comunicó que ya habían escogido a otro docente de Estados Unidos.
La socióloga, que tiene  un año y tres meses de estar viviendo en Chile por ahora no regresará al país puesto que tiene un proceso de demanda por discriminación contra la universidad, gracias a un medio de comunicación chileno que la contactó con una abogada chilena que se ofreció a ayudarla sin que le pagaran.
Para el hermano de Carmen, es ilógico que le digan que sus papeles son ilegales cuando el Gobierno chileno le homologó sus estudios y ella entró legalmente. De igual forma expresó que el consulado colombiano ha sido indiferente frente al caso.
“Es frustrante que personas que van con sus sueños y sus esperanzas se vean truncadas de esa manera”, dijo el hermano de la afectada.
Según Sandra De las  Lajas Torres, directora del Observatorio contra la discriminación y el racismo que hace parte del Ministerio del Interior, la xenofobia (odio al extranjero), es uno de los hechos que hay que eliminar.
“Aunque el colombiano tiende a ser muy cálido con las personas que vienen de afuera, en el exterior no contamos con la misma suerte, por el contrario nos asocian con el narcotráfico o la guerrilla sin importar si somos o no personas de bien”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS