Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diseñan cartografía para contrarrestar el delito

La Administración Distrital, junto a la Policía Metropolitana y demás organismos judiciales en Cartagena, diseñan una cartografía del delito o mapa de riesgo de esta ciudad, en lo cual es importante la colaboración que las autoridades han recibido de la comunidad.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, considera que es un mecanismo impor-tante para contrarrestar el hampa actuando de manera puntual en los sectores donde más ocurren actos delictivos por cuenta del sicariato, que sigue siendo preocupante.
“En los casos de sicariato el Comité de Orden Público exige no sólo capturas individuales en casos de sicariato, sino el desmantelamiento total del sistema criminal como tal. Ninguna cifra es buena en materia de homicidios, a menos que sea de cero”, explica la mandataria.
Los sectores de mayor riesgo ya están identificados en la zonas Suroccidental y Surorien-tal.

A cumplir cada uno
La Alcaldesa dice que es básico que los distintos organismos de seguridad y la autoridad civil hagan todos bien las labores que les corresponde, para lograr efectividad contra la delin-cuencia en todas sus modalidades.
“Si la Alcaldía hace el levantamiento de la información y el acompañamiento en los ba-rrios para que la comunidad colabore, la Policía debe responder montando los operativos donde tiene que ser, y los jueces judicializar a quienes corresponda luego de las capturas, de manera que no queden libres delinquiendo”.

RECUADRO
Intervendrá el Presidente
En días pasados, el programa radial Después de las Noticias, de Emisora Fuentes, el presidente Álvaro Uribe en en-trevista telefónica realizada por el periodista Álvaro Anaya, se comprometió a ponerse al frente de los temas de se-guridad en Cartagena para contrarrestar el sicariato.
“Comparto con ustedes esa preocupación. Voy a ocuparme con el Ministro de Defensa, con el Comandante de la Policía y los altos mandos, de este tema de Cartagena”, expresó el mandatario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso esta bien pero

Eso esta bien pero cambiando la aptitud del POLICIA. toda tarea que haga no le libera del deber de a diario . Para recuperar la Ciudad es desde abajo con las cosas pequeñas , con los robos chiquitos o menores y se encontrara los peces gordos.El Policia debe colaborar y con autoridad y sapiencia.Eso de que ponen un Reten y lo burlan facil se peirde todo objetivo.respeto y lo que hace es dar le fuerza al delicuente.

Como es que al Alcaldesa

Como es que al Alcaldesa no le ha dado solucion a la gamineria , nido de drogas y delicuentes.Ella y solo Ella tiene la solucion. de estos niños o delicuentes