Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Diseño del megacolegio Flor del Campo gana Bienal de Arquitectura

-A A +A
 

La construcción de la Institución Educativa Flor del Campo, ubicada en el sector que lleva este mismo nombre, en la zona suroriental de Cartagena, ganó la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura.

Así lo determinó el jurado de premiación de la XXIII Bienal Colombiana de Arquitectura, conformado por los arquitectos Pedro Gadanho, Michel Rojkind, Fernando Villa, José María Rodríguez, Francisco Ramírez, Carlos Pardo y Adriana Cobo.

Después de haber estudiado el conjunto de trabajos presentados y haber identificado los proyectos más significativos en cada una de las categorías, el jurado visitó dichas obras en las diferentes ciudades colombianas, tomando contacto directo con las mismas y verificando la recepción y disfrute de las comunidades de usuarios.

De acuerdo con lo anterior, el jurado procedió a otorgar el premio a mejor proyecto arquitectónico, premio Fernando Martínez Sanabria, a la “Institución Educativa Flor del Campo” – Cartagena construida por la Unión temporal Suramérica Plan B, representada por el arquitecto Giancarlo Mazzanti.



EL PROYECTO

El megacolegio Flor del Campo es, desde el punto de vista arquitectónico,  un proyecto que resuelve desde su concepción las distintas demandas desde lo urbano hasta lo constructivo de una forma integral y flexible.

El edificio es una megapieza de mobiliario urbano, que incentiva, gracias a su condición incluyente su uso y disfrute de diversas formas, desde lo educativo hasta lo lúdico y recreativo.

El colegio Flor del Campo se ha realizado dentro de las restricciones impuestas por su presupuesto logrando transformar creativamente condiciones precarias en un evento arquitectónico conmovedor.

En la obra premiada por la Bienal Colombiana de Arquitectura participó el Distrito de Cartagena, a través de su Secretaría de Planeación Distrital, para lo cual un equipo de trabajadores de Planeación Distrital se dio a la tarea de ver terminada la construcción del colegio Flor del Campo y como valor agregado a este esfuerzo se obtuvo el premio más importante en materia arquitectónica con que cuenta nuestro país.

MENCIÓN

De la misma manera obtuvo mención de honor el macro proyecto para la recuperación integral del Cerro de la Popa en Cartagena de Indias presentado por Alvaro Niño Ramírez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aclaro de antemano: no he

Aclaro de antemano: no he visto el diseno, ni lo he visto en su interior, pero he pasado muy cerca y la obra me parece un: ESPERPENTO. Sobretodo por esos calados.

Te contare un chiste. Una vez

Te contare un chiste.
Una vez había un tipo que llego a ser fiscal y por eso tenía plata, pero no sabía un cu… erno de arte, así que para pasar como docto en estas lides contrató a un asesor para que le soplara comentarios acorde con las obras que estaba “admirando” durante una invitación que le hicieron al museo.

El asesor se para frente a

El asesor se para frente a una pintura y dice: “que perspectiva” y el fiscal repite en voz alta QUE PERSPECTIVA y los demás quedan admirados de la sapiencia del invitado. Se pasan a otra obra y le soplan en voz baja “que profundidad” y el repite el comentario: QUE PROFUNDIDAD…

Pasan a una tercera obra y el

Pasan a una tercera obra y el asesor le soplo en voz baja “que cara, que gesto” pero el público ya comenzaba a hacer cometarios sobre lo mucho que sabía el fiscal sobre pinturas. Así que la bulla no dejo que el cometario del “asesor” le llegara completo y éste repitió lo que oyó. QUE CARAJO ES ESTO…
Imagínate como quedo ante sus “admiradores”

De jonron la sigue bateando

De jonron la sigue bateando el Gobierno de Judith. Ese colegio es una maravilla por lo bello, funcional, integrado al entorno y por lo fresco. Es un orgullo por la calidad de esos Megaobras para los sectores populares en las que los politiqueros y las mafias despreciaban... Ojalá y los Cartageneros aprovechen para admirar los Megacolegios de María Cano, Fredonia... Felicidades Cartagena..

Excelente!!! un fruto mas del

Excelente!!! un fruto mas del gobierno de Maria Mulata. Un reconocimineto al colegio y al Megaproyecto del Cerro de la Popa que fue terminado en su diseño y estructuracion en el 2.011. Falta implementar el mismo para darle a esas familias del cerro mejores oportunidades de vida y debolverle a la ciudad un pulmon natural totalmente recuperado en lo ambiental, paisajistico, social, cultural.

QUE CHISTE. LOS FRUTOS DE LA

QUE CHISTE. LOS FRUTOS DE LA ADMINISTRACION PASADA. FUE TAN CORRUPTA Y HASTA PEOR QUE LAS DEMAS, FAVORECIENDO EN ESTA OPORTUNIDAD SOLAMENTE A LOS DEL BILLETE. SI ALGO HICIERON BIEN FUE TAPAR TODAS LAS VAGABUNDERIAS QUE SE COMETIERON.

que obgeto tienen esas

que obgeto tienen esas inversiones si no contratan docentes y los que contratan son con unas condiciones de casi de mendicidad ..... que triste este país