Cartagena


Diseños del plan de acueducto deben estar listos en diciembre

GERMÁN GÓMEZ POLO

01 de agosto de 2012 12:01 AM

Tras una reunión con Aguas de Cartagena y el consorcio Plan Maestro 2009, que venía elaborando los diseños del plan de acueducto desde 2010, el alcalde Campo Elías Terán anunció que se acordó que la primera sea la responsable de contratar a quienes deben realizar la totalidad de los diseños.
“Plan Maestro 2009 lleva la tercera parte de los diseños, falta el confinamiento de la Ciénaga Juan Gómez, es decir, buscar los niveles para que esta no se desborde”, explicó el Alcalde. En el mismo sentido, afirmó que, una vez terminada esta labor, concluirá el contrato con este consorcio.
Las determinaciones se dan luego de que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llamara la atención por el retraso de estos diseños para los que el alcalde dijo contar con 7 mil millones de pesos.
Vargas Lleras condicionó la disposición de $150 mil millones de pesos para este plan con la culminación de los diseños para finales del 2012. (Lea Más de 8 mil viviendas para Cartagena y Bolívar)
La tarea
Según informó el alcalde, Aguas de Cartagena deberá contratar la elaboración de los diseños y aclaró que no será esta misma la encargada de hacerlos.
“Por ser una empresa de servicios públicos, la ley la faculta para que le podamos girar recursos en 20 días, y no nos demoremos dos o tres meses en procesos de licitación”, indicó Terán Dix.
Dentro del proceso de elaboración de diseños, que será responsabilidad de Aguas de Cartagena, también se contempla el de la construcción de 47 kilómetros de acueducto entre Gambote y la estación de La Carolina. Asimismo, el diseño de la planta de tratamiento, según el Alcalde el más costoso, de más de 2 mil millones de pesos. 
El plan de acueducto incluye el acueducto para Tierrabomba. El alcalde indica que el agua potable se transportará desde Cartagena hasta la isla a través de un tubo que cuesta, según estima, unos 31 mil millones de pesos.
Terán Dix ha expresado su intención de llevar el agua a esta población desde el 2 de enero, durante la visita a Tierrabomba del vicepresidente Angelino Garzón, primero conuna planta desalinizadora y ahora con este nuevo proyecto. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS