Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A disfrutar la Semana Santa

-A A +A
 

Cartagena está lista para recibir a los turistas que visitarán La Heroica en  Semana Santa.

las innumerables actividades religiosas que se presentarán en las iglesias de la ciudad, están paralelas a la seguridad que se encargará de custodiar a los cartageneros y turistas.

2.200 es el número de hombres de la Policía Nacional que protegerán a aquellos que estén en los sitios turísticos, iglesias y la entrada y salida de La Heroica.

No obstante, 850 uniformados continuarán el Plan de Seguridad de vigilancia por cuadrante para los barrios de la ciudad.

Playas e islas

Quienes aprovechan esta semana para darse un descanso y visitar las islas, podrán estar seguros ya que el  grupo de guardacostas tiene operativos, en los que aumentará el número de salvavidas en las playas de Cartagena, Isla Fuerte y Playa Blanca.

Según el capitán de Navío Juan Carlos Roa, capitán de Puerto, 3.500 hombres se dedicarán a la seguridad de las personas en el mar, custodiándolas en grupos de guardacostas, aeronaval, aviones patrulleros, helicópteros, buques patrulleros y lanchas.

El secretario del Interios, Javier Doria hizo un llamado a la prudencia, respetar los horarios de las playas y las instrucciones de los salvavidas.

‘Tu seguridad no es un juego’

Es el lema de la Corporación de Turismo que recuerda a quienes zarpen a las islas que el único muelle autorizado es el Muelle de la Bodeguita.

Puntos de información

Por otro lado, los visitantes que lo requieran, recibirán toda clase de información en los puntos móviles que estarán recorriendo los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

Expodulce 2013

En el manjar de la Semana Mayor no pueden faltar los dulces de todos los colores y sabores,  y los platos típicos que hacen parte de Cartagena Expodulce 2013.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de la noche en la Plaza de los Coches, encontrarán caballitos, dulces de leche, ñame, corozo,  guandul, piña y mango, así como platos típicos.

Coros

Por su parte en las iglesias de la ciudad se realizarán conciertos en el marco del V Encuentro de coros a partir de las 6 de la tarde (dependiendo del inicio de la misa). Hoy en la Iglesia María del Carmen del barrio Las Delicias, asistirá la Coral Buenaventura, en la Iglesia María Madre de Olaya Herrera, cantará Coral Relativo.

En la Santísima Trinidad de Getsemaní, la Coral Voci del Mare; en la Iglesia San Pedro la Coral Bacanta.

La Coral OFH estará en San Juan Eudes de Daniel Lemaitre; la Coral Societa en San José de Torices; Coral Unisinú en María Torcoroma del Campestre; y Coral Unicolombo en la Iglesia Espíritu Santo de las Gaviotas.

Juegos de mesa

La diversión se apodera de la Plaza de los Coches de 4:00pm hasta las 9:00pm, quienes asistan jugarán dominó, loterías, parqués, cartas y siglo.

Movilidad en las entradas

Según el consorcio Vía al Mar se espera que por la Ruta 90 A, la que une Cartagena con Barranquilla, se movilicen 160 mil vehículos que atravesarán los distintos peajes de esta vía. Esta cifra muestra un incremento de 10 mil usuarios con respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de los trabajos de rehabilitación y conservación del puente Juan de Acosta, en el kilómetro 75 de la Vía al Mar en el Atlántico, toda la Ruta 90 A estará habilitada para el paso de vehículos, ya que durante la Semana Santa no habrá cierres en esta vía y las obras estarán interrumpidas.

En el Peaje Marahuaco (Bolívar) estarán habilitados los 8 carriles, es decir, 4 adicionales a los que anteriormente estaban, para agilizar el paso por el peaje mencionado. En el Peaje Puerto Colombia (Atlántico) también estarán habilitados 8 carriles y en el peaje Papiros (Atlántico) tres carriles.

Cambio vial en Crespo

Dentro de la ciudad no habrá cambios viales.

Se habilitará el carril contiguo a la obra del ‘túnel de Crespo’ para el ingreso de vehículos a la ciudad y así dejar la calle 70 del barrio para la salida de los mismos.

Terminal de Transportes

Oswaldo Merlano, director operativo de la Terminal de Transporte, indicó que se espera que durante la Semana Santa haya un movimiento de entre 130 y 140 mil pasajeros, así como de 13 mil a 14 mil vehículos que entren y salgan del sitio.

Desde el pasado viernes comenzó el flujo de pasajeros en la terminal,  se espera que el martes y miércoles santos sean los días de mayor afluencia. El plan retorno está programado para el Domingo de Resurrección y lunes.

Merlano agregó que la Policía de Tránsito ya inició la revisión a los buses que saldrán de la Terminal de Transporte, verificando que estos tengan la revisión tecnomecánica y los documentos en regla. Igualmente, la policía comunitaria que funciona en la zona hará requisas a los vehículos en los días santos.

Planes Especiales

Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección estará en funcionamiento el Plan Canguro, entregando tiquetes de contingencia durante el día para agilizar el paso por los peajes.

El consorcio Vía al Mar recomienda a los usuarios comprar el tiquete prepago antes de viajar para mejorar la movilidad en el retorno.

Los Supervisores Nocturnos, Guardianes de la Vía, Paramédicos, Conductores de Grúa, Controladores de Tráfico y personal adicional estarán atendiendo a los usuarios todos los días de la Semana Santa para apoyar labores.

Si tiene algún inconveniente puede marcar a la red de emergencia #211 ó #212 desde su celular, esta opera las 24 horas del día.

Plan de contingencia del HUC

El Hospital Universitario del Caribe tiene un plan de contingencia hasta el 31 de marzo.

Se habilitó un espacio en Urgencias como sala de expansión para albergar a  40 pacientes, en camillas. En caso de ocuparse la anterior área en su totalidad, se abriría un segundo espacio en el piso dos donde se pueden albergar 35 personas más.

En la jornada diurna de urgencias se tendrá un médico más de 1 a 7 p.m. para reforzar las tardes.

  Cirugía de Urgencias:

Se tendrán dos equipos quirúrgicos a partir de la noche del miércoles 27 hasta el 31 de marzo.

Los médicos generales de Trauma contarán con un especialista en cirugía de forma permanente,  para definir los casos desde su ingreso.

Las especialidades   interconsultantes tendrán un tiempo de respuesta máximo de 2 horas para ir a Urgencias y definir con el Cirujano General la conducta del paciente.

    Ambulancias: Se contará con ambulancias básicas y medicalizadas suministradas, ubicadas en las instalaciones de Urgencias, especialmente en horas de la noche en caso de evacuación de pacientes.

Unidad de Cuidados Críticos:

Disponibles dos camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, dos en Cuidados Intermedio, 3 en la Urgencia en sala de Corta estancia y 2 camas de reanimación.

Área Administrativa: Las áreas de Trabajo Social, Facturación, Admisiones, Auditoría y áreas administrativas funcionarán las 24 horas.

Los días viernes, sábados, domingos y festivos el HUC contará con el apoyo de un uniformado a partir de las 10:00 pm.

Habrá restricción de familiares de pacientes en los pisos. Sólo estarán acompañados los pacientes que lo ameriten según criterio médico.Solo se permitirá el ingreso a Urgencias del paciente y un solo acompañante.

CIFRA
90 kilómetros por hora es el límite de velocidad en la Vía del Mar. 
 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA SEMANA MAYOR SE DISFRUTA

LA SEMANA MAYOR SE DISFRUTA ESTANDO EN PAZ CON NUESTROS SEMEJANTES Y ANTE TODO NO PASARLA EN ESTA CIUDAD TAN ESTRESANTE, DESORDENADA Y DESASEADA...MEJOR IRSE PARA UNA FINCA Y PASARLA BIEN CON LA FAMILIA...AQUI NO ME QUEDO.

BIEN DICHO.

BIEN DICHO.