Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disminuyen muertes en vías de Cartagena

Los atropellamientos han sido la causa de muerte de las dos únicas víctimas de accidentes de tránsito en ocurridos entre enero y febrero de este año en Cartagena.

Así lo confirman cifras del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), las cuales revelan una reducción del 77,7 por ciento en la mortalidad vial, respecto de los dos primeros meses del 2009, cuando fallecieron nueve personas en las vías de Cartagena.
Contrario a la tendencia de los últimos años, en 2010 no hay registro de motociclistas muertos en accidentes.
El año pasado siete de las nueve muertes ocurridas en enero y febrero fueron conductores o parrilleros de este tipo de vehículos.
La directora del DATT, Eliana Serge, dice que los resultados positivos se deben a la intensificación de controles de velocidad y alcoholemia en las vías con índices mayores de accidentalidad en Cartagena.

ACCIDENTES Y HERIDOS
Cifras del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), indican que en el primer bimestre de este año ocurrieron 908 accidentes de tránsito, 33 menos que en el mismo período del 2009, cuando se registraron 941 incidentes.
Estos hechos dejaron en 2010 395 heridos, 39 más que los que fueron lesionados en 2009.
Al respecto, la directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, aclara que “aunque hay un aumento leve en el número de lesiona vale la pena destacar que el crecimiento del parque automotor que anualmente se da en la ciudad afecta la movilidad y pese a ello hemos mantenido los índices de accidentalidad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejeejej, es decir que es

jejeejej, es decir que es pura paja lo que vemos a diario y que tenemos que tranquilizarnos porque las estadisticas no mienten, sigan asi que vamos bien...... si este informe vienen del DATTT no tienen ninguna credibilidad..... lo que siempre he dicho los funcionarios se guian es por el cuadrito de final e mes....

Sra. Eliana Serge salga del

Sra. Eliana Serge salga del sillón mire y aterrice en la realidad cartagenera el trafico es un caos. para muestra el turno que nos regalo de los buses de pueblo en la troncal de occidente. que vergüenza con los turistas que entran por aquí.... después de 1 hora en trancon... encontrarse con una ciudad que no respeta las señales y el mototaxismo en su plena expresión…..

Si disminuyen por accidentes

Si disminuyen por accidentes de transito y aumentan por sicariato jajjaja deje de j oder hombe...pura pajaaaaa

que cortina de humo estos

que cortina de humo estos dirigentes creen que la gente es boba y este diario se presta para que engañen al ciudadano de a pie que a diario ve el caos vehicular y los accidentes por tutiplen y los policias de transito peliandose por cualquier camioncito que entre a cartagena para realizar la mal llamada escolta que al fin y al cabo no se si es legal pero que si es rentable por que los policias se pelen las mulitas y cualquier camion grande.

SI ESTA NOTICIA ES CIERTA ,

SI ESTA NOTICIA ES CIERTA , ENTONCES PORQUE A CADA RATO SI SIENTEN LAS SIRENAS DE LAS AMBULANCIAS CORRIENDO COMO LOCAS POR TODA LA CIUDAD , O ES QUE VAN DE AFAN A BUSCAR EL ALMUERZO , PORQUE ESA INFORMACION EXISTE , Y ES VERDAD EN UN 90 o/o , EN UNA CIUDAD DESCUBRIERON QUE ERAN UTILIZADAS PARA LAS PERSONAS K ESTAN DEMORADAS PARA UN TRAMITE O AL AEROPUERTO...CONDUCTORES PA' DESPEJAR LA VIA Y APRESURARSE ...PILAS CON ESA JODA PUES..-.-

YA TIENE RATO QUE EN LA

YA TIENE RATO QUE EN LA CIUDAD NO HAY MUERTOS POR ACCIDENTES EN MOTOS ENTONCES CUAL ES LA EXCUSA PARA SEHUIR CON LAS RESTRICCIONES PARA LAS MOTOS SI ES POR CONTAMINACION AMBIENTAL DEBERIAN HACERLE RESTRCCIONES A LOS BUSES Y MULAS QUE SI SON VERDADERAS CHIMENEAS, PERO NO TODO ES PARA LAS MOTOS NOSOTROS COMO QUE SOMOS LOS MAS PENDEJOS. NO MAS RESTRICCIONES PARA LAS MOTOS NO HAY NIMGUNA JUSTIFICACION PARA ELLO.

EL BLOWER!!!!

EL BLOWER!!!!

tal vez no hay muertos pero

tal vez no hay muertos pero si muchos heridos que dejan estos accidentes en moto que en el mayor porcentaje de casos dejan con cierta discapacidad a las personas victimas de estas motos