Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Dispensadores de condones en los eventos novembrinos

-A A +A
 

Con el propósito de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ha desarrollado una campaña intensiva por una sexualidad responsable y segura, en los eventos masivos de las festividades de la Independencia.

Esta acción se efectúa desde la dirección Operativa de Salud Publica, por intermedio del programa de salud sexual y reproductiva, explica Lucio Rangel Sosa, director del Dadis.
Se han ubicado dispensadores móviles de condones en los eventos masivos, que se suman a los 50 ya existentes en baños de bares y discotecas, universidades y centros comerciales.
El miércoles pasado se ubicaron los dispensadores en la Plaza de la Aduana, el jueves durante la batalla de flores, el viernes en el desfile de la diversidad sexual, y ayer en las playas de Bocagrande, donde también permanecerán por el día de hoy.
Los dispensadores funcionan con una moneda de 500 pesos.

PREVENCIÓN
Las estadísticas que maneja el Dadis arrojan un aumento en el número de partos en la ciudad, nueve meses después de las fiestas, debido al incremento de relaciones sexuales sin las debidas medidas de prevención.
“Así como se desarrollan operativos y campañas preventivas para evitar intoxicaciones por alimentos mal conservados, licores adulterado o accidentes de transito por conducir en estado de embriaguez, se trabaja desde Dadis por una sexualidad responsable y segura que evite las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados”, puntualiza Lucio Rangel Sosa.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera que instalaron tambien

Sera que instalaron tambien en mandela, toda olaya, el pozon, el educador, san jose de los campanos, la loma del diamante, santa rita, san pedro libertad, 20 de julio, albornoz, Pasacaballos, la boquilla, ternera, ceballos, etc,
EN AGOSTO DEL 2010 SE VERAN LOS RESULTADOS EN LA CLINICA DE MATERNIDAD, Y EN LAS OFICINAS DEL SISBEN, cuando la gente corriendo acuda a diligenciar el carnet, para poder parir barato O PARA HACERSE EL EXAMEN DEL VIH.
ESTA NOTICIA ME DA RISA, USTEDES QUE OPINAN.

Da risa de verdad la

Da risa de verdad la pendejada que arman en el Dadis, esto para justifcar unos programas bobos y recibir dineros, que despues se reparten en contratos de compra de materiales. Donde esta el impacto de los programas de P y P sobre el tema?, ahora es cuando van a dar condones, sea serio Rangel y su combo.

LA MEDIDA ES BUENA, PERO SU

LA MEDIDA ES BUENA, PERO SU IMPLEMENTACION DEBE TRASCENDER LAS COYUNTARAS MEDIATICAS, PUES ESTAN IMPORTANTE MOTIVAR EL USO DE PRESERVATIVOS EN ESTOS CARNAVALES (FIESTA PARA EL PLACER DE LA CARNE), COMO TAMBIEN, EN LOS ESPECTACULOS DE PICK -UP, DONDE UN RITMO DE MUSICA COMO EL GOLPETEO QUE NO ES OTRA COSA QUE EL ESTRUJAMIENTO DE LOS GENITALES A TRAVES DE LA SIMULACION DE ESTAR HACIENDO EL ACTO SEXUAL.

ESTIMULA TANTO LA LIBIDO QUE

ESTIMULA TANTO LA LIBIDO QUE LOS JOVENES TERMINAN CON SUS BRAGUETAS ABULTADAS, MIENTRAS QUE ELLA, EN EXTASIS ENCIMA SUS NALGAS CON UN SUBE Y BAJA NO APTO PARA CARDIACOS.
CON TANTO ESTIMULO Y HORMONAS LIBERADAS, EN UN AMBIENTE DE PROMISCUIDAD, LAS CONSECUENCIAS SON PREDECIBLES: ENFERMEDADES VENEREAS (ver estadisticas dadis) ADOLESCENTES EMBARAZADAS (Programa Sec.Dsrllo.) HIJOS NO DESEADOS (pandillas-delincuencia, etc,etc, etc.

Estos dispensadores deben

Estos dispensadores deben estar sobretodo en las tiendas y en las ventas de minutos a celular en los barrios margi nados que es donde mas salen menores embarazadas y se aumenta asi la proliferacion de niños indeseados que despues son los niños delincuentes que vemos adiario.